Pantallazo azul al apagar PC

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Clandestina
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Pantallazo azul al apagar PC

Mensajepor Clandestina » 17 Sep 2012, 13:04

Hola a todos,

Hace poco llevé el PC a reparar porque tenía hardware dañado, me lo formatearon, me instalaron nuevo hardware y me pusieron Windows XP Home Edition con Service pack 3 que era lo que ya tenía antes de llevarlo.

No tenía ningún problema hasta que me dí cuenta de que a veces le daba a Apagar y el PC en vez de apagarse se reiniciaba. Para conseguir que se apagase me fuí a Panel de Control> Sistema> Opciones Avanzadas> Inicio y recuperación> Configuración> Error del Sistema y ahí desactive la opción de Reiniciar automáticamente.

Lo hice porque a veces segundos antes de que el PC se reiniciase veía una pantalla azul durante centésimas de segundo, pero que no podía leer porque enseguida se reiniciaba.

Al desclicar esa opción, ahora al apagar el PC cuando da el error sale este pantallazo azul:

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.

El problema parece estar causado por el siguiente archivo: pci.sys

PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA

Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:

Compruebe que cualquier hardware o software está correctamente instalado.
Si es una nueva instalación, contacte con su proveedor de hardware o software para obtener actualizaciones de windows que pueda necesitar.

Si los problemas continuan, sehabilite o elimine cualquier nuevo hardware o software instalado. Dehabilite las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia. Si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o dehabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y, a continuación, seleccione modo a prueba de errores.

Información técnica:

*** STOP: 0X00000050 (0Xf81debc4, 0X00000000, 0xf7598ab9, 0x00000000)

*** pci.sys - Address F7598AB9 base at F7596000, DateStamp 48025bb

¿Qué puedo hacer para averiguar qué está causando el error?

Gracias por adelantado.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Pantallazo azul al apagar PC

Mensajepor helheim » 17 Sep 2012, 13:25

Pulsa las teclas Windows + r y escribe devmgmt.msc

Saca una captura de esa pantalla y súbela al Foro.

REALIZAR CAPTURAS DE PANTALLA

Por otro lado, para tener un poco más de información, descarga WHOCRASHED.

Instálalo y luego ejecútalo como Administrador (botón derecho del ratón sobre el archivo). Pulsa en Analyze y cuando termine el proceso, copia el contenido de Analyze y Conclusion en tu próximo mensaje.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Clandestina
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Clandestina » 17 Sep 2012, 14:21

Gracias por contestar.

Las capturas del Administrador de dispositivos

Imagen

Imagen

No sé bien si es esto lo que tengo que copiar y pegar de Whocrashed

Crash Dump Analysis
--------------------------------------------------------------------------------

Crash dump directory: C:\WINDOWS\Minidump

Crash dumps are enabled on your computer.

No valid crash dumps have been found on your computer

--------------------------------------------------------------------------------
Conclusion

Crash dumps are enabled but no valid crash dumps have been found. It may be that there are problems which prevent crash dumps from being written out. Check out the following article for possible causes: If crash dumps are not written out.

In case your computer does experience sudden reboots it is likely these are caused by malfunctioning hardware, power failure or a thermal issue. To troubleshoot a thermal issue, check the temperature using your BIOS setup program, check for dust in CPU and motherboard fans and if your computer is portable make sure it's located on a hard surface. Otherwise it's suggested you contact the support department of the manufacturer of your system or test your system with a memory test utility for further investigation.

Check out the following articles for more information: Troubleshooting sudden resets and shut downs.

Read the topic general suggestions for troubleshooting system crashes for more information.

Note that it's not always possible to state with certainty whether a reported driver is actually responsible for crashing your system or that the root cause is in another module. Nonetheless it's suggested you look for updates for the products that these drivers belong to and regularly visit Windows update or enable automatic updates for Windows. In case a piece of malfunctioning hardware is causing trouble, a search with Google on the bug check errors together with the model name and brand of your computer may help you investigate this further.
Última edición por Clandestina el 17 Sep 2012, 17:10, editado 1 vez en total.

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 17 Sep 2012, 16:19

Hola,
Las capturas, imposible verlas.

Se atisban, hardware IEEE1394 y algo de Tarjeta TV.

¿Nos podrías indicar que cambios de nuevo HARDWARE que te han puesto?

Si puedes ampliar las capturas, mejor.

Un saludo

Clandestina
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Clandestina » 17 Sep 2012, 17:10

Perdón, no sabía que no podían verse. He editado mi mensaje anterior ¿ahora se ven? Pongo también sólo los errores en este mensaje para que se vea mejor.

Y no lo he puesto desde el principio porque son varias cosas y no quería cargar el primer post de información.

El Pc tiene instalado un sintonizador de televisión que nunca ha funcionado bien, se llama AverMediaTV. He visto que hay errores en el visor de sucesos con AverMediaTV, pero antes de llevar el PC a arreglar y que me formatearan nunca me había dado problemas Antes tenía una gráfica ATI como estaba rota me la cambiaron por una NVIDIA ¿puede ser por esto? ¿lo desinstalo desde Administrador de dispositivos? Porque en Instalar o Desinstalar programas no hay nada.

Imagen

Otro problema que tuve es que al recoger el PC veo que una caja que hay en la parte frontal con la ranura para disquete y otras tarjetas y una ranura para USB no funcionaba, al abrir la torre veo que habían dejado el cable de esa caja suelto, no estaba conectado a la placa base, lo conecte y ahora funciona bien no sé si alguno de símbolos de exclamación del Administrador de dispositivos corresponde a eso, porque funcionar funciona bien, osea que supongo que el controlador que instalé despues de conectarlo en la placa base, está bien, por lo que no sé si tiene que ver con esto o es otra cosa:

Imagen

Lo de Controlador del bus de Microsoft UAA High Definition Audio no sé a qué corresponde :?

Imagen

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 17 Sep 2012, 20:17

Bueno, vamos a intentar instalar los controladores que te faltan (y que podrían ser la causa de que te pegue los pantallazos).

Tendríamos que conocer la marca y modelo exactos del ordenador (si se trata de un ordenador de fabricante) o la marca y modelo exactos de la placa base (utilizando el programa SPECCY).

Un saludo.

Clandestina
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Clandestina » 17 Sep 2012, 21:53

No es un ordenador de fabricante, la placa base es 775i915P-SATA2 (CPU Socket)

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 17 Sep 2012, 22:29

Hola,
¿Puede ser esta?

http://www.asrock.com/mb/Intel/775i915P-SATA2/

Los driver son del año 2005.

Un saludo.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 17 Sep 2012, 22:36

Retiro mi mensaje anterior (no había leído bien el modelo).

En fin... Mil perdones.

Métete en la web que te pondré abajo y descárgate INF driver ver:7.0.0.1025

Asrock 775i915P-SATA2

Lo instalas y luego reinicia y comprueba si ha desaparecido alguno de los signos de exclamación que antes aparecian.

Un saludo.

Clandestina
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Clandestina » 18 Sep 2012, 12:10

helheim escribió:Métete en la web que te pondré abajo y descárgate INF driver ver:7.0.0.1025

Asrock 775i915P-SATA2

Lo instalas y luego reinicia y comprueba si ha desaparecido alguno de los signos de exclamación que antes aparecian.

Un saludo.

Hecho, ha desaparecido uno de los signos de exclamación el de Controladora de Host compatible con OHCI IEEE 1394, siguen los otros dos.

Imagen

Imagen

Volver a “Windows XP / X64”