Pantallazo azul al apagar PC

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Clandestina
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Pantallazo azul al apagar PC

Mensajepor Clandestina » 21 Sep 2012, 10:09

Vale... toqueteando he desinstalado algo :?

He ido a la carpeta de WINDOWS para ver como se llaman los archivos de la controladora de audio a ver si podía probar otros comandos y he visto que están los archivos de Realtek y uno de ellos es una "tool for removing drivers" (otro para update), he puesto el nombre del archivo de removing en la ventana de símbolo de sistema para probar y creía que se había borrado, se ha completado una barra diciendo "removing AC'97 drivers", pero "Realtek AC'97 Audio" sigue en Agregar o Quitar Programas y sigue sin dejarme borrarlo.

Me he quedado sin sonido :|

P.D: Acabo de ver que el primer símbolo amarillo que me ayudaste a quitar (host compatible CON OHCI IEEE 1394), ha aparecido otra vez

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 21 Sep 2012, 15:12

Bueno, afortunadamente tenemos un punto de restauración creado que nos puede servir.

En primer lugar, instala el primer driver que te dije y que hizo desaparecer lo del host compatible CON OHCI IEEE 1394.

Luego, ya sin desinstalar el driver del sonido, realiza lo que te propuse en mi anterior mensaje.

helheim escribió:En primer lugar crea un PUNTO DE RESTAURACIÓN (por si necesitamos volver atrás). Este paso es importante que se complete bien. Si no, no continúes con el resto de mis instrucciones.

Si todo lo anterior fue bien, vamos a intentar ahora quitar el símbolo del sonido.

Asrock 775i915P-SATA2

Descárgate de ahí el driver para el sonido: Realtek audio driver ver:A3.75
Descarga también ESTA ACTUALIZACIÓN de Microsoft UAA para High Definition Audio

Ahora te vas a Agregar o quitar programas y desinstala el controlador del audio.

Instala a continuación la actualización que te descargaste de Microsoft UAA y luego el driver para el audio que descargaste de la web de Asrock (en ese orden).

Reinicia y comprueba si te sigue apareciendo el signo de admiración.

Un saludo.

Como te indico ahí, instala primero la actualización y luego el driver para el sonido. En ese orden.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Clandestina
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Clandestina » 21 Sep 2012, 20:37

Anda que menuda he liado borrando eso...

He tratado de instalar INF driver ver:7.0.0.1025, pero no ha funcionado, al reiniciar en Administrador de Dispositivos seguía el signo de exclamación en Controladora de Host compatible con OHCI IEEE 1394

Como no ha funcionado he decidido Restaurar, he escogido el punto de restauración, pero requiere reinicio y al apagarse para volver a iniciarse me ha saltado el pantallazo azul, le he tenido que dar reinicio manual y me decía que no se había podido restaurar.

Como me estaba saltando el Asistente para nuevo Hardware encontrado por haber borrado el driver de la tarjeta de sonido, he supuesto que a lo mejor está relacionado y por eso no ha funcionado esta vez, así que he probado instalando la actualización y luego el driver, la actualización se ha instalado y el driver también, ahora tengo sonido, pero no ha desaparecido ninguna de las alertas en Administrador de Dispositivos.

He entrado en Modo Seguro a prueba de fallos y ahí si me ha dejado hacer la restauración, la he hecho y he vuelto a instalar INF driver ver:7.0.0.1025, pero no funciona, salta un error que no he podido leer porque ya le había dado a reiniciar porque me lo pedía, pero en Herramientas Administrativas> Visor de sucesos> Sistema aparecen estos errores.

El controlador detectó un error en \Device\Harddisk1\D
El controlador detectó un error en \Device\Harddisk2\D
El controlador detectó un error en \Device\Harddisk3\D
El controlador detectó un error en \Device\Harddisk4\D

No entiendo por qué, si antes ha funcionado ahora no, si he restaurado.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 22 Sep 2012, 10:53

Cuando te vuelva a pegar el pantallazo utiliza el programa que te indiqué en mi primer mensaje.

WHOCRASHED

Instálalo y luego ejecútalo como Administrador (botón derecho del ratón sobre el archivo). Pulsa en Analyze y cuando termine el proceso, copia el contenido de Analyze y Conclusion en tu próximo mensaje.

Por otro lado descárgate CRYSTAL DISK INFO para ver el estado de ese disco duro. No tienes que hacer nada, solo ejecutarlo.

Imagen

REALIZAR CAPTURAS DE PANTALLA

Un saludo.

Clandestina
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Clandestina » 22 Sep 2012, 19:13

Informe Whocrashed después de pantallazo:

Crash Dump Analysis
--------------------------------------------------------------------------------

Crash dump directory: C:\WINDOWS\Minidump

Crash dumps are enabled on your computer.

No valid crash dumps have been found on your computer

--------------------------------------------------------------------------------
Conclusion

Crash dumps are enabled but no valid crash dumps have been found. It may be that there are problems which prevent crash dumps from being written out. Check out the following article for possible causes: If crash dumps are not written out.

In case your computer does experience sudden reboots it is likely these are caused by malfunctioning hardware, power failure or a thermal issue. To troubleshoot a thermal issue, check the temperature using your BIOS setup program, check for dust in CPU and motherboard fans and if your computer is portable make sure it's located on a hard surface. Otherwise it's suggested you contact the support department of the manufacturer of your system or test your system with a memory test utility for further investigation.

Check out the following articles for more information: Troubleshooting sudden resets and shut downs.

Read the topic general suggestions for troubleshooting system crashes for more information.

Note that it's not always possible to state with certainty whether a reported driver is actually responsible for crashing your system or that the root cause is in another module. Nonetheless it's suggested you look for updates for the products that these drivers belong to and regularly visit Windows update or enable automatic updates for Windows. In case a piece of malfunctioning hardware is causing trouble, a search with Google on the bug check errors together with the model name and brand of your computer may help you investigate this further.

Capturas de Crystal Disck Info:

Imagen

Imagen

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 23 Sep 2012, 23:05

Como tú misma puedes comprobar en la captura que has subido, Crystal Disk Info detecta cierto riesgo en ese disco duro.

En tu lugar lo que haría sería, en primer lugar, respaldar o copiar a un disco duro externo todo aquello que tengas importante (documentos, fotos, videos... etc) y luego, desde Windows, haría lo siguiente:

Inicio/Mi Pc/botón derecho en la partición o disco duro donde está instalado el sistema operativo -> Propiedades/Herramientas (pestaña)

Pulsas en el botón "Comprobar Ahora" y en la ventanita que te sale, seleccionas las dos opciones que te da:

Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos
Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos

Te mostrará una ventana diciéndote, más o menos, que la operación se llevará a cabo en el siguiente reinicio. Aceptas y reinicia.

Terminado ese proceso, vuelve a pasar Crystal Disk Info a ver que te muestra.

Un saludo.

Clandestina
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Clandestina » 24 Sep 2012, 16:19

Parece que está igual :|

Imagen

Imagen

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 24 Sep 2012, 20:47

En tal caso, ese disco empieza a pedir un cambio. Yo me lo plantearía seriamente porque en cualquier momento podría decir basta.

Un saludo.

Clandestina
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Clandestina » 25 Sep 2012, 10:26

Pero a ver, como ya comenté en mi primer mensaje, se me rompió el ventilador y la gráfica, lo llevé para que los sustutuyeran y entonces me formatearon e hicieron ellos la instalación de todo, a partir de entonces me pasa eso de que se reinicia, o si desclicko la opción de reiniciar cuando hay error de sistema, entonces se ve el pantallazo azul.

Sé que como has podido ver el disco duro tiene una edad, pero antes de la instalación que me hicieron no había tenido errores de sistema, ni reinicios, ni pantallazos azules.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 25 Sep 2012, 12:57

Clandestina escribió:Sé que como has podido ver el disco duro tiene una edad, pero antes de la instalación que me hicieron no había tenido errores de sistema, ni reinicios, ni pantallazos azules.
Está claro que la instalación que te hicieron en su día en la tienda a donde lo llevaste no se efectuó de forma correcta porque no instalaron todos los drivers. Pero tampoco es menos cierto que ese disco tiene ya un uso y ese uso excesivo puede estar provocando (o al menos influyendo) en los pantallazos y errores varios que presenta tu sistema (amén del tema de los controladores no instalados o mal instalados, como creo recordar que te dije en un mensaje anterior mío).

Lo que está fuera de toda duda es que el buen funcionamiento del sistema operativo se fundamenta en la correcta instalación del mismo (junto a sus correspondientes controladores). Esto no ocurre así con el tuyo.

Microsoft indica que el código de error que te trajo aquí podría estar ocasionado por controladores no instalados o mal instalados. Como vimos, tú ni siquiera tenías instalado correctamente el driver del chipset (el más importante de todos). Por otra parte, tu sistema indicaba problemas con el controlador del audio (el cual no podías ni desinstalar por el método tradicional). Sin mencionar el de la tarjeta sintonizadora de TV.

Todos estos problemas con el sistema unidos a sectores defectuosos en tu disco duro hacen complicada la tarea de reparar algo si continuamente te encuentras con un nuevo obstáculo.

Yo solo puedo hablarte de lo que veo (y que tú misma has podido comprobar con las diferentes pruebas que has ido haciendo estos días). Que quieres seguir usando ese disco?... por supuesto que estás en todo tu derecho. Yo me limito a indicarte que, tarde o temprano, el disco dirá "hasta aquí llegamos".

Leyendo sobre tu tema hay quien solucionó todo simplemente limpiando las RAM... Sacando los módulos y limpiándolos con cuidado. O incluso hay quien informaba que era producido por alguna tarjeta PCI instalada en el equipo pero que no se usaba (módem 56k, por ejemplo). En tu caso podría ser por la tarjeta sintonizadora de TV (creo que también te dije en su día que si no la usas, podrías probar a quitarla físicamente)

En definitiva, ese sistema fué mal instalado desde un principio y eso a la larga, la mayoría de las veces, conlleva problemas. En tu caso se ha cumplido.

Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”