pantalla negra

Foro referente al sistema operativo Windows XP
marychabeli
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

pantalla negra

Mensajepor marychabeli » 06 Nov 2010, 20:10

hola q tal a todos... gusto en saludarlos
tengo un problema con mi pc, tiene el sistema operativo xp, y ya no puedo accesar m aparecio una pantalla negra q m indica q hay q reparar windows q introdusca el cd-rom y q presione "R" para reparar, el problema esta q no tengo el dico d windows para repararlo y para terminar nose como hacerlo soy pricipiante y temo a perder toda mi informacion q hay dentro.... espero m puedan ayudar se los agradeceria mucho d verdad m urge...
espero m puedan ayudar paso a paso q hacer o mandarme algun programa para reparar windows...
les anticipo las gracias espero me puedan ayudar se los agradecere mucho..
saludos

hola muchas gracias a todos los q acuden a este foroy por los q m respondieron, ya consegui un cd con window xp, logre q m prestaran ahora q puedo hacer como lo puedo hacer util....
si no es mucho pedir sera q m pueden ayudar a indicar paso a paso q hacer.
gracias por todo, mil gracias
Última edición por marychabeli el 09 Nov 2010, 03:59, editado 2 veces en total.

overdrive7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: pantalla negra

Mensajepor overdrive7 » 07 Nov 2010, 11:09

Hola, soy inexperto en esto, pero espero que te sea de ayuda mis consejos.

Mira, seria ideal que tuvieras un disco de instalación de Win Xp, haber si tienes oportunidad de pedirselo algún colega o conocido.
Si no tienes el cd de Win pues necesitas otro pc con Win para poder realizar la reparación.

Dime si tienes otro pc con Win o bien si te has conseguido el cd.

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 07 Nov 2010, 11:30

marychabeli escribió:temo a perder toda mi informacion q hay dentro....
Para estos casos lo ideal es usar un Live CD de Ubuntu, arrancar con él y sacar esa información que no quieres perder.

Descárgate UBUNTU.

Lo que te descargarás en realidad es una ISO (archivo de imagen). Ese archivo debes GRABARLO EN UN CD para iniciar con él.

Una vez grabada la ISO en el CD, No es necesario que instales Ubuntu en tu disco duro. Cuando te aparezca el menú del CD, debes elegir una opción que diga algo así como "Probar Ubuntu sin alterar su equipo".

Una vez que llegues al Escritorio de Ubuntu, podrás copiar los archivos que desees.

overdrive7 escribió:Mira, seria ideal que tuvieras un disco de instalación de Win Xp, haber si tienes oportunidad de pedirselo algún colega o conocido.
Solo añadir que no vale cualquier CD de instalación de Windows XP. Debe ser del mismo tipo que el que tienes instalado para poder hacer uso de la Consola de Recuperación o hacer una reparación del sistema (introduciendo tu número de serie cuando lo requiera y no el que viene con el CD).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

marychabeli
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor marychabeli » 10 Nov 2010, 17:10

gracias por responder mi duda, ya logre q me prestaran un cd de windows, ahora como puedo seguir con la reparacion de windows.....................................

se los agradesco mucho..... y ojala m puedan ayudar....

gracias a todos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Nov 2010, 17:53

Carga la consola de reparación
consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
y una vez que estés en ella tecleas el siguiente comando (pon atención a los espacios) y das intro:
chkdsk C: /p /r

esta reparación ocupará fácilmente un par de horas. No debes interrumpirla.
Cuando haya finalizado serás informada (100% completado). Tecleas entonces los comandos siguientes (confirmas con S si se te pide) y das intro después de cada uno de ellos
fixboot
fixmbr
exit

el equipo se reiniciará automáticamente y es muy probable que lo tuyo ya se haya resuelto.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 10 Nov 2010, 23:00

helheim escribió:
overdrive7 escribió:Mira, seria ideal que tuvieras un disco de instalación de Win Xp, haber si tienes oportunidad de pedirselo algún colega o conocido.
Solo añadir que no vale cualquier CD de instalación de Windows XP. Debe ser del mismo tipo que el que tienes instalado para poder hacer uso de la Consola de Recuperación o hacer una reparación del sistema (introduciendo tu número de serie cuando lo requiera y no el que viene con el CD).

En realidad, el otro día reparé el booteo de una computadora con XP con un disco de reparación de Windows 7. No sé si sea aplicable en este caso.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Nov 2010, 00:13

helheim escribió:Solo añadir que no vale cualquier CD de instalación de Windows XP. Debe ser del mismo tipo que el que tienes instalado para poder hacer uso de la Consola de Recuperación o hacer una reparación del sistema (introduciendo tu número de serie cuando lo requiera y no el que viene con el CD).

Dr. James escribió:En realidad, el otro día reparé el booteo de una computadora con XP con un disco de reparación de Windows 7. No sé si sea aplicable en este caso.

Depende de qué queramos hacer:
para realizar un chkdsk C: /f sirve cualquier cd de XP (no importa que sea igual ó no) y también podría hacerse desde un dvd de Vista ó de Seven, tal como apunta Dr. James
Sin embargo un chkdsk C: /p /r sólo es posible desde un cd de XP.
Otras intervenciones sobre un XP, como puede ser un fixmbr ó un fixboot (dadas las carácteristicas del arranque en Vista y en Seven) no parecen posibles desde su consola contra un XP (sinceramente no lo he probado)

Y como soy así de palizas no me resisto a explicar qué rayos es el chkdsk que todo el mundo dice pero nadie explica.
¿Cómo es posible que un comando tan tonto pueda levantar una instalación completa sin dañar nada?
Ya he comentado muchas veces que el explorador del sistema es lo más burro que te puedes echar a la cara: no sabe dónde está nada. Ha de leer un índice (la MFT, la tabla maestra de archivos) para poder encontrar las cosas. Cuando esa tabla se corrompe el sistema operativo no puede completar su arranque porque simplemente no sabe dónde están los archivos que son necesarios.
Afortunadamente, en el último sector del disco se almacena una copia reciente de esa tabla. CHKDSK localiza la tabla principal y la compara con la copia, reponiendo en la primera aquello que falta ó que está erróneo.
Es por esto que cualquier consola (no importa si de XP, de Vista ó de Seven) que sea capaz de localizar las tablas (original y copia) puede realizar esa reparación.

Saludos y disculpen ustedes el sermón.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 11 Nov 2010, 01:20

Souto escribió:Y como soy así de palizas no me resisto a explicar qué rayos es el chkdsk que todo el mundo dice pero nadie explica.
¿Cómo es posible que un comando tan tonto pueda levantar una instalación completa sin dañar nada?
Ya he comentado muchas veces que el explorador del sistema es lo más burro que te puedes echar a la cara: no sabe dónde está nada. Ha de leer un índice (la MFT, la tabla maestra de archivos) para poder encontrar las cosas. Cuando esa tabla se corrompe el sistema operativo no puede completar su arranque porque simplemente no sabe dónde están los archivos que son necesarios.
Afortunadamente, en el último sector del disco se almacena una copia reciente de esa tabla. CHKDSK localiza la tabla principal y la compara con la copia, reponiendo en la primera aquello que falta ó que está erróneo.
Es por esto que cualquier consola (no importa si de XP, de Vista ó de Seven) que sea capaz de localizar las tablas (original y copia) puede realizar esa reparación.

Dios, ¡excelente explicación! :mrgreen:

Nadie nunca me lo había dejado tan claro.

Efectivamente, lo que yo hice fue un chkdsk /f, y ahora entiendo por qué funcionó.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Nov 2010, 10:40

Dios, ¡excelente explicación!

Muchas gracias :oops:

Si algún día quieres comprobar qué hay de cierto en esto, una forma muy simple es lanzar un Testdisk sobre ese disco
tutorial-sobre-testdisk-t7619.html
si en el menú de esa aplicación haces Proceed>>Intel>>Advanced>>Boot
obtendrás algo similar a esto

Imagen

ahí tienes la certificación de que existe tal copia. y también, para el caso del ejemplo, la constatación de que el original y la copia no coinciden. Con ello ya has diagnosticado poqué ese pendrive no era accesible.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”