Pantalla de seleccion de SO

Foro referente al sistema operativo Windows XP
alty92
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Pantalla de seleccion de SO

Mensajepor alty92 » 06 Jul 2010, 23:01

Primero que nada, hola, este es mi primer post, y espero encontrar solucion a mi problema y seguir por mucho tiempo en este foro que tanto me recomendaron.

Mi problema es que tengo una pc en la que esta instalado Windows XP, y hace poco instale el WIndows 7 en una particion aparte. Al final me decidi a desinstalar W7, ya que mi computadora es muy vieja y no soporta muy ien el SO, asi que lo que hice fue formatear la particion en la que estaba y eliminarla despues, el W7 ya no arranca.

El problema es que al encender la computadora sigue apareciendo la pantalla de seleccion de sistemas. Ya intente con clic derecho en "MiPC--Propiedades--Opciones Av.--Inicio y Recuperacion--Configuracion". No aparece en la lista el W7, solo XP, y desmarque "mostrar la lista de sistemas..." sin embargo, la pantalla aun aparece, que me recomiendan que pueda hacer.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Pantalla de seleccion de SO

Mensajepor helheim » 06 Jul 2010, 23:18

Hola, bienvenido al Foro.

Haz lo siguiente:

1) Entra en la CONSOLA DE RECUPERACIÓN
2) Una vez dentro, tecleas bootcfg /rebuild
- Esto te detectará las instalaciones de Windows que tengas
- Te preguntará si quieres agregar la que te encuentre a lo que debes responder: S
- Te pedirá un identificador de carga. Pones: Windows XP (por ejemplo)
- En opciones de carga pones: /fastdetect
3) Tecleas fixboot y pulsas intro
4) Tecleas fixmbr y pulsas intro
5) Tecleas exit y pulsas intro

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

alty92
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alty92 » 07 Jul 2010, 00:26

Hola. Pues la verdad tengo otro problema con eso, por que no tengo el disco de XP, o mas bien no funciona. Es una Compaq5000, es de hace casi 10 años, y si uso el disco solo sale una pantalla roja que dice "Consulte a su Distribuidor", algo asi, por que esta en ingles. ¿Esa Consola se puede usar de alguna otra manera? ¿o tiene que ser con el CD?

Tambien alguien me dijo que volviera a hacer una particion e instalara el Windows 7, y pusiera el metodo de clic derecho en MiPc y todo eso, ¿creen que pueda funcionar?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 07 Jul 2010, 14:17

alty92 escribió:si uso el disco solo sale una pantalla roja que dice "Consulte a su Distribuidor"
Ese no es el disco de instalación de Windows XP (que es el que necesitas).
alty92 escribió:¿Esa Consola se puede usar de alguna otra manera? ¿o tiene que ser con el CD?
Cualquier CD de instalación de Windows XP te puede servir para eso que te digo. Puedes pedírselo a un amigo, descargarlo o lo que creas conveniente, pero entiendo que es la única forma de recuperar el arranque de Windows XP.
alty92 escribió:ambien alguien me dijo que volviera a hacer una particion e instalara el Windows 7, y pusiera el metodo de clic derecho en MiPc y todo eso, ¿creen que pueda funcionar?
No. Volverías a estar en el punto de partida.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”