pantalla azul

Foro referente al sistema operativo Windows XP
novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

pantalla azul

Mensajepor novatillo2 » 06 Abr 2009, 21:46

Hola, como me gusta ayudar a la gente, familia amigos, vecinos etc... le he achado un vistazo al PC de un vecino que en principio, no le reconoce la lectora de CD, y cada vez que lo inicia, le da como bienvenida, una pantalla azul ( en normal o en modo seguro) con el siguiente mensaje de error: ( aparte del mensaje de windows se cerro para ..... si es la primera vez....... y si no siga las instrucciones......etc...

stop:0x000000ed(0x81760e30,0xc0000032,0x00000000,0x00000000)

¿por donde empezamos?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: pantalla azul

Mensajepor Souto » 06 Abr 2009, 22:44

No especificas (y eso que ya eres de la casa! :? ) ningún dato del equipo. Sería particularmente relevante conocer si se trata de un sobremesa ó un portátil

Para el primer caso la fuente más común de ese stop es un cable de datos dañado. La opción es obvia: sustituirlo
Para ambos casos, ese código también puede aparecer en un disco con una MFT muy dañada. La solución sería arrancar con la consola (si nos deja el cdrom)
consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
y hacer un
chkdsk /p /r

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: pantalla azul

Mensajepor novatillo2 » 07 Abr 2009, 07:15

Tienes mas razon que un santo :mrgreen:

Sobremesa
pentin IV
Windows XP profesional
Service pack 2 seguro ( no puedo acceder a ver si tiene el 3 )
Dos discos duros fisicos ( no particion)
dos lectoras de CD, pero una está de adorno, pues no funciona.

Yo ya hice los deberes de cambiar la BIOS para arrancar desde CD, y le insertemos un cd con el sistema SO, pero nada, siempre aparece la dichosa pantalla con el mismo tipode mensaje, y de ahi no pasa.
A mi desde un principio me dió la sensacion y la corazonada que podria ser fallo de la "Fajita" de las lectoras, pues tiene dos conexiones con ninguna de las dos reconoce nada. Entre otras cosas, porque cuando sale la primera pantalla en negro y te dice algo así como """buscando Drivers"" solo veo que localiza 2 que por el nombre deben de ser los dos discos duros, y dos mas abajo que pone "None" que deben de ser las disqueteras, no se si esto ayuda algo.

El me dijo que quiere formatear, pues parece ser que tiene un VIRUS y algun que otro problemilla, pero yo mi recomendacion es que si es por virus, le aplicaria mi famosa " Triple Virica " que es como yo le llamo a vuestro remedio de pasar Ad-aware, Spybot y Ccleaner, y claro está, a mas a mas un escaneo con un buen Antivirus, pero claro está, primero hay que conseguir entrar en el sistema operativo.

Opto por sustituir la "fajita" aver que ocurre, de todos modos espero alguna sugerencia o posible solución por vuestra parte.

Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”