pantalla azul

Foro referente al sistema operativo Windows XP
novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

pantalla azul

Mensajepor novatillo2 » 24 Nov 2008, 21:30

Hola, se que talvez este tema ha salido o se ha comentado en alguna ocasión, pero yo no he estado atento a las posibles soluciones. La cuestión es la siguiente:
Tengo un sobrino que cada hora aproximadamente, se le desconecta internet y tiene que reiniciar el equipo para volver a conectarse, pero en todo caso si el problema persiste, lo expondre en otro post. El caso es que el otro dia esperando a ver si se desconectaba a la hora u hora y media, muevo el ratón para quitar el protector de pantalla, y habia una pantalla azul con muchas letras en blanco, y cuyo texto comenzaba diciendo algo referente a un error y literarmente decia:"DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL"., y seguia diciendo.... si es la primera vez que aparece este mensage......Etc.
¿Sabe alguien que quiere decir esto y como se soluciona?
El S O es Win. XP Profesional SP 3
Gracias. 8-)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: pantalla azul

Mensajepor Souto » 24 Nov 2008, 23:21

No hay una explicación única para ese error. El texto que seguía a continuación y que no has alcanzado a copiar (STOP....) podría ayudar algo más.
En cualquier caso, entre que consigues ese dato, habría que empezar por pasar un programa para testear la RAM ya que es un error típico también de módulo dañado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 25 Nov 2008, 07:03

¿Que programa para testear la RAM?
¿Como se llama y como se pasa?
Gracias.

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Papi » 25 Nov 2008, 11:20

Hola novatillo2.

Deberías facilitar a Souto el Nº de Error STOP completo para que pueda darte un diagnóstico eficaz. Si el pantallazo no te da tiempo a anotarlo haz lo siguiente:

Inicio >> clic derecho en Mi PC >> Propiedades >> Opciones avanzadas >> apartado Inicio y recuperación >> y "destildar" la casilla Reiniciar automáticamente.

Ahora te dará tiempo, en el próximo pantallazo azul, de anotar el Nº Error Stop completo y copiarlo en tu próximo mensaje. Será del tipo:

STOP 0x0000000x (IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)

A mí me da a que el culpable es un driver, pero espera mejores opiniones.

Para testear la Ram el programa mas utilizado es el Memtest que puedes descargar de aquí: http://www.memtest.org/ y de no tener disquetera 3.5 deberás descargar la ISO del programa y grabarlo como imagen en CD con Nero o programa similar de grabación.

Reinicias con el CD en la lectora y deja que trabaje (tal vez debas cambiar el orden de boteo en Bios para que lo haga desde el CD). Puede tardar cierto tiempo en la comprobación, dependiendo del tamaño de la memoria, y de tener dos módulos instalados deberás hacerlo de manera individual para poder comprobar cual de ellos sería el culpable de los errores.

Te dejaría un pequeño Manual de utilización, pero al ser un link a otra web no me parece apropiado. Pero es muy sencillo.

Con todo lo anterior ya podrás responder a Souto con nuevos datos.

Un saludo. Papi ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Nov 2008, 21:38

Con todo lo anterior ya podrás responder a Souto con nuevos datos.

A Souto y a todos los demás.
Es más, he reducido drásticamente mis horas de conexión al foro. Razón de más para que, como siempre, los post estén abiertos a la participación de todos y no solo al "chupón" de Souto :lol: :lol: :lol:

Gracias Papi, eres un sol. ;)
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

novatillo2
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor novatillo2 » 26 Nov 2008, 08:14

Hola Papi, no te tenia fichado en este foro, pero tu respuesta ha sido digna de cualquier profesional de los que estamos acostumbrados que nos respondan, Souto, Robert,etc...., es decir, lo has borbao.
En primer lugar decir que el bueno de Souto va a tener que esperar sentado, pues según me dice mi sobrino el pantallazo es la primera vez que sale y de momento no ha vuelto a salir, es decir, que salió ocasionalmente. En caso de volver a ocurrir, tomaré nota de mas datos.

En cuanto al enlace y programa que me envias, gracias por adelantado, lo descargaré lo probaré y ya veremos los resultados. En fin, la cuestion es que tal y como comentaba en mi primer post, cada cierto tiempo se desconecta de internet, y por si acaso todo estubiera relacionado, voy a hacer varias pruebas, como cambiar los cables del Router por si hay alguno defectuoso,(el de telefono y el de enternet o datos) y finalmente llamar a telefonica que es el proveedor, por que me dá a mi la espina de que el Router puede estar defectuoso, y ya contaré.

Como siempre saludos y un millon de gracias por todo.
:P

Volver a “Windows XP / X64”