Pantalla azul de la muerte?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
eduardo1981
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Pantalla azul de la muerte?

Mensajepor eduardo1981 » 13 Dic 2009, 18:20

Hola, mi nombre es Eduardo soy de Lima, Perú, tengo 28 años y soy nuevo en este foro. Mi PC ha tenido problemas este año, es decir desde hace unos meses. Uso el sistema operativo XP.
Hace 3 meses tuvimos que formatear mi PC debido a un problema electrico que me malogró la tarjeta de video y dañó 1 disco duro. Luego de eso todo OK, hasta que hace 3 semanas mi PC se comenzó a "rayar" la música, es decir se escuchaba con saltos y la máquina se fue a una pantalla azul que decía:

"Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
El problema parece estar originado por el siguiente archivo: Nombre del archivo <Inserta aquí>

<Inserta causa de la BSOD aquí>

Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:

Asegúrate de que cualquier nuevo hardware o software está correctamente instalado. Si se trata de una instalación nueva, pregunta a tu hardware o software de cualquier fabricante para actualizaciones de Windows que puedas necesitar.

Si los problemas continúan, deshabilita o elimina cualquier nuevo hardware o software. Desactivar las opciones de memoria BIOS como caché o sombreado. Si necesitas utilizar el modo seguro para quitar o deshabilitar componentes, reinicia tu equipo, presiona F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y, a continuación, selecciona Modo a prueba de fallos."

Revisando en internet veo que es conocido este prolema que incluye un error de hardware o de archivos dll. La verdad no entiendo de estos detalles. Peor todos los días me pasa lo mismo. El técnico que va a ver la compu no encuentra el problema y ya no lo he llamado más.

EL problema específico es el sgte: Cuando escucho audio de reproductor de windows y estoy usando internet o el messenger comienza a rayarse la canción, se va a pantalla azul y lo reinicio.

Alguien puede orientarme para tener una mejor idea de que es lo podría estar pasando y cual sería la solución.

Gracias de antemano, un abrazo

EDUARDO

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Pantalla azul de la muerte?

Mensajepor Souto » 13 Dic 2009, 18:50

Hola, bienvenido
Descarga BlueScreenView
http://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html
analiza el volcado más reciente y
sobre fondo rosa aparecerán los archivos (librerias, controladores) responsables de esa pantalla azul.
Copia su nombre y pégalo en el foro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

eduardo1981
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor eduardo1981 » 14 Dic 2009, 03:12

Hola Souto, gracias por tu respuesta. Bajé el programa y me salieron:

atapi.sys
ntoskrnl.exe

Lo que sí me parece "raro" es que solo me salió un volcado, o sea como que no ha registrado las anteriores.

A ver si me ayudas que significa todo esto

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Dic 2009, 09:23

Esos errores se dan con más frecuencia (si bien no es la única explicación) en instalaciones de XP no actualizadas (SP2, SP3) en las cuales tenemos en ejecución utilidades de unidad virtual como Alcohol 120% o Daemon.

La solución pasaría por desinstalar esas utilidades, actualizar nuestro sistema y por último (si las necesitamos) volver a instalarlas.

Saludos

eduardo1981
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

explicación

Mensajepor eduardo1981 » 15 Dic 2009, 17:28

¿Qué son unidades virtuales como Alcohol 120% o Daemon? Es posible que se deba a un error de instalación de XP o falta de parches... No me di cuenta si la vez que reformtearon la máquina actualizaron el XP. La máquina me acaba de fallar y me sale en el Bluescreenview lo mismo:
atapi.sys
ntoskrnl.exe
Sólo me sale ese último volcado, será que no registra más o es que siempre es el mismo?

Gracias

EDUARDO

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Dic 2009, 19:06

¿Qué son unidades virtuales como Alcohol 120% o Daemon?

Se trata de aplicaciones (programas) que si los tuvieses instalados lo sabrías. Por lo tanto no es el caso

Descarga de esta página
http://www.trendsecure.com/portal/en-US ... s/download
la aplicación "Trend Micro HijackThis". La instalas la ejecutas, pulsas sobre la pestaña "Do a system scan and save a logfile".
Rematada la comprobación, se abrirá un archivo de texto, lo seleccionas todo y lo pegas en este foro.

Saludos

eduardo1981
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

URGENTE!

Mensajepor eduardo1981 » 15 Dic 2009, 19:31

Estimado Souto:

De antemano aprecio toda la ayuda que me hayas podido brindar y el tiempo tomado. Mi PC se estancò. Te estoy escribiendo de la otra PC al lado. Me saliò otra vez el volcado, la pantalla azul y se fue a negro. No pude reiniciar y me saliço algo en inglès como reboot o algo asì. Intente reiniciar otra vez y me sale una pantalla negra con letras y abajo dice ERROR 106 y la opcion abajo de F8 para entrar a la BIOS me parece, yo ya no se de eso.

Por lo poco que he podido entender en estos dias, deduzco que el tecnico instalo mal el windows y/o falto parches. Pues instale todos los programas que siempre tenia y que uso: me dedico a la Produccion Audiovisual. Asì que dudo haya sido incompatibilidad con algun programa, salvo el sistema XP instalado sea defectuoso.

Ahora no se si te sirva de algo informarte que aahora antes que se malograra la PC y dejara de responder, yo estaba jugando con mi hermano un juego de gameboy (emulador), salimos normal, todo Ok, y luego quize abrir una pagina de internet y me paso eso. Se colgo y dejo de funcionar.

Gracias Souto, un abrazo

Tendre que llevarlo a un nuevo tècnico.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Dic 2009, 20:12

la opcion abajo de F8 para entrar a la BIOS me parece, yo ya no se de eso.

La opción de pulsar F8 (en general) abre la puerta para entrar a modos de inicio avanzados (Modo seguro, Ultima buena conocida...)
posícionándose sobre alguna de esas probablemente puedas arrrancar.
En cualquier caso y , a falta de la opinión del técnico, los errores que has tenido si bien es cierto que pueden deberse a una instlación poco cuidadosa, es mucho más probable que obedezcan a un disco duro con muchos meses de trabajo encima y que está dando ya avisos de que no es un medio de almacenamiento fiable.
Esto es irrelevante:
Ahora no se si te sirva de algo informarte que aahora antes que se malograra la PC y dejara de responder, yo estaba jugando

Es fácil para cualquier técnico decente testear la fiabilidad de un disco duro. Habría que empezar por ahí.

Saludos, suerte y nos cuentas.

eduardo1981
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

ok

Mensajepor eduardo1981 » 16 Dic 2009, 02:29

Gracias, las cosas las empiezo a ver más claras. Déjame decirte que mi máquina es una guerrera. Lo del disco dura algo de sentido tiene, te lo voy a decir: Hace 3 meses tuve un problema electrico (alta tensión) y me malogró la tarjeta de video, y los 2 discos duros. Uno fue irreparable y compre otro nuevo; sin embargo el otro disco el técnico lo formateó en baja.... (low format) para dejar las areas dañadas y solo formatear lo qu estaba bien, al menos eso entendí. Derepente estoy teniendo problemas con el disco duro como dices.

Mañana vendra el tecnico a chequear la máquina y hablaré seriamente con él.

Saludos desde Lima

EDUARDO

eduardo1981
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor eduardo1981 » 16 Dic 2009, 04:19

PD. Sabes algo del ERROR 106 que te mencioné???

Volver a “Windows XP / X64”