Pantalla azul de la muerte?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Pantalla azul de la muerte?

Mensajepor Souto » 16 Dic 2009, 11:40

eduardo1981 escribió:PD. Sabes algo del ERROR 106 que te mencioné???

Perdón se me pasó por alto.
Verás el 106 es un error genérico que tiene un significado diferente según aparezca al ejecutar una aplicación, al descomprimir un archivo, al instalar un programa...ó nada más encender el equipo.
Este último es tu caso y el significado es: la BIOS ó la CMOS (BIOS viva) encuentran dificultades para identificar ese disco duro en tanto que dispositivo de almacenamiento (problema de clústeres). Aparece en fallos mecánicos de disco; pero muy especialmente (este parece ser tu caso) en unidades a las que se ha aplicado una operación de Low Level Format.
Espérate al diagnóstico del técnico; pero según que profesión tengas y para qué uses el PC tan sólo te diré que en los entornos empresariales (mi área de trabajo) los discos se reemplazan cada dos años (para portátiles y servidores) y se estiran hasta tres ó a lo sumo 4 en los sobremesa (siempre con backup)
Un técnico responsable jamás aplicaria una herramienta de ese tipo a un disco salvo, claro está, que se vaya a usar para tonterías.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

eduardo1981
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

muy bien

Mensajepor eduardo1981 » 16 Dic 2009, 20:53

Sí. Me dedico a la Producción Audiovisual, fue irresponsable de su parte en sugerirme eso y no decirme que consecuencias podría tener cuando le pregunté. De todas maneras ahora ya más informado creo que tendré que comprar uçotro disco nuevo, de esa forma ya tendría los 2 nuevos.

Para terminar a manera de conclusión... crees entonces que el problema de mi máquina se deba al disco duro y/o a los parches de windows??? Ahora estoy seguyro que no se pusieron, en la parte de instalar programas no aparece ningun servipack y en mi otra máquina sí hay. Serán ambos las causas del problema???

Agradecería tu opinión.

EDUARDO

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Pantalla azul de la muerte?

Mensajepor Souto » 16 Dic 2009, 21:23

No puedo faltar a la honestidad y , sinceramente, con los datos que tenemos y sin hacer más pruebas no puedo ir más allá.
En cualquier caso, si dispones de algún tiempo, hay algo que sí puedes hacer. Quizá se pueda reparar la instalación actual y, a partir de ahí, sería cómodo plantearte un par de test que aclararían la situación. Resultaría sí más fácil que entrenarte en la ejecución de herramientas de comprobación en un sistema que no arranca.
Me refiero a lo siguiente:
Prueba a cargar la consola de recuperación
consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
si consigues cargarla ejecuta este comando (esta operación no pondrá en peligro tus datos)
chkdsk C: /p /r
el proceso puede durar una hora ó más. No lo interrumpas, déjalo toda la noche si hace falta. Serás informado de su finalización (100% completado).
Una vez finalizado teclea el comando
exit
el equipo se reiniciará y es posible que el sistema arranque normalmente.

Si se consiguiera esto hablaríamos del resto.

saludos

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”