Pago 50 euros por un problema – Solicito autorización admin

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Pago 50 euros por un problema – Solicito autorización ad

Mensajepor Souto » 10 May 2011, 18:32

Pero en este caso ni se me ocurre, porque “con las cosas de comer no se juega

No me he explicado bien:
1. No sólo no me parece mal, me encanta que aportes otros autores e ideas . Primero porque hay que aprender y segundo porque cada día me da más pereza aplicarme aquí. El foro ha estado unos días caído y arrimo el hombro para levantarlo; pero voy cansado.

2. En cuanto a lo técnico: No hay ningún problema en que ahora (antes de habilitar el RAID) agregues los drivers de la controladora tal como explica ese autor. Lo peor que te podría suceder es encontrarte con la captura que yo he puesto. Con esto ya sabrías que en ese equipo la salida fácil que propone ese hombre no es viable.
Pero si fuese viable te ahorrarías mucho trabajo porque optes por el método F6-cargar driver desde disquete ó por el método crear nuevo cd de Xp con nLite que ya integre controladores, necesariamente habrás de reinstalar Xp por el método "reparación".
Todo esto te lo ahorrarías.

Bien, a ver si hay suerte y aparece alguien con ganas de llevarse los 50 pavos; porque, la verdad, el tema es de primaria y con los fieras que hay por aquí, no lo comprendo :o

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Pago 50 euros por un problema – Solicito autorización ad

Mensajepor Souto » 11 May 2011, 16:32

El calendario dice que es miércoles, así que me toca cumplir con mi palabra.

Los pasos a dar ya están explicados:
1. Actualizar la instalación de XP agregándole el controlador RAID. Esto puedes hacerlo por cualquiera de los métodos que aquí hemos comentado. Evidentemente en el que menos arriesgas es usando el proceder del enlace que tú has puesto.

2. Habilitar y configurar el RAID. Una vez configurado ir, tal como apuntabas en tu primera intervención, a la reparación del RAID.
El dvd que acompaña a esa placa contiene todo lo necesario y, además, un pdf muy detallado y fácil de seguir que se titula algo así como "Guía de instalación nVidia RAID".
Para el caso de que ese dvd se hubiese extraviado, tienes un pdf disponible en la página de una placa similar de Asrock

http://www.asrock.com/mb/manual.la.asp?Model=N68-S

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jero1317
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Muchísimas gracias

Mensajepor jero1317 » 11 May 2011, 18:22

Muchísimas gracias.
Déjame unos días y hablamos, porque tengo que revisar el enlace que puse (no lo leí a fondo) y la operación "ábrete las venas" está prevista para el sábado 21.
Voy a andar loco unos días en la oficina.
Esta trade me ha dado por cacharrear con un pc viejo en el que quiero pasar de un disco ide a un sata sin reinstalar windows.
Estoy en ello con el Norton Gosh. Ya te contaré. (Es como el calentamiento de la "gran movida")
De todos modos lo prometido es deuda y no pienso aceptar un no por respuesta.
Hablamos.
Gracias de nuevo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Muchísimas gracias

Mensajepor pako » 11 May 2011, 19:41

Hola,

jero1317 con todo lo expuesto por Souto no deberias de tener problemas, pero yo no me atreveria a hacerlo sin antes hacer un backup en un disco duro externo, mas que nada porque si no te entendi mal pretendes usar para hacer el RAID 1 el disco duro que usas para las copias de seguridad y ya sabes que en esto de la informatica esta muy presente la ley de murphy :jaja:

Viendo tu nivel doy por hecho que ya la tendras hecha o en mente de hacerla pero nunca viene mal un recordatorio :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jero1317
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Esto no tiene buena pinta

Mensajepor jero1317 » 15 May 2011, 13:15

Hola a todos:
Preparándome para el "gran día" estoy haciendo pruebas en un equipo con una placa Asrock K7VT4A Pro, y los resultados son decepcionantes.
Sí que he logrado con el Norton Gosh, pasar de un disco IDE a un disco SATA, pero esto no me hará falta para el otro equipo. Pero de instalar un RAID no hay modo.
Leyendo las instrucciones de la placa sobre la que tendré que trabajar y el MediaShield User's Guide, leo lo siguiente:

Is it possible to migrate a single bootable drive to a two‐disk stripe array?
That is, if I have a single drive in the system that is not RAID enabled, then decide to add a second drive to the system, will I then be able to migrate the single bootable drive to a two‐disk stripe array?
If “RAID Enable” in the BIOS RAID Config screen is not enabled when the OS is installed, it is not possible to convert the SATA boot drive into a multi‐disk bootable RAID array.
Therefore, if you want to retain the capability to migrate a single SATA boot drive into a multi‐disk RAID array at a future time, you must perform the OS install onto a single disk stripe array. You can do this by following the instructions in “Creating an Array and Making it Bootable” on page 20 and selecting “RAID Mode” striping and then adding just your single boot disk. Then install the OS using the F6 install mechanism as described in Step 3: Install the RAID Drivers.
Later, when you want to migrate the single disk into a multi‐disk RAID array, follow the instructions in “Migrating an Array” on page 42.

Page 20

Creating an Array and Making it Bootable
This section explains how to create a RAID array and then install the Windows operating system on it.
You cannot install Windows onto arrays that are greater than 2 TB.
Arrays greater than 2 TB must use the GPT format, and only Windows XP x64 for Itaniumbased systems and Windows Server 2003 for Itanium‐based systems can boot off of GPT partitioned disks.
For further information, see the following Microsoft articles:
• Large Logical Unit Support and Windows Server 2003 SP1
(http://www.microsoft.com/whdc/device/st ... N_SP1.mspx)
• Windows and GPT FAQ
(http://www.microsoft.com/whdc/device/st ... T_FAQ.mspx)
Step 1: Enable RAID in the system BIOS
See “Enabling RAID in the System BIOS” on page 8 for detailed instructions.
Step 2: Create a RAID array using the RAID BIOS
See “Creating a RAID Array Using the RAID BIOS” on page 11 for detailed instructions.
Step 3: Install the RAID Drivers
• Installing the RAID Drivers Under Windows XP

Page 8 (ACTIVAR RAID EN LA BIOS, SUPONGO)

Enabling RAID in the System BIOS
1 Start your computer, then press Delete to enter the BIOS setup.
The BIOS CMOS Setup Utility window appears.
Figure 2.1 BIOS CMOS Setup Utility Main Window
2 Use the arrow keys to select Integrated Peripherals, then press Enter.
Integrated Peripherals
The Integrated Peripherals window appears.
3 Use the arrow keys to select the RAID Config then press Enter.
The RAID Config window appears. .
4 Globally enable RAID.
Press Enter and then use the arrow keys to select the Enabled option and press Enter to accept. .
Figure 2.4 RAID Config Window
• On systems that support NVIDIA’s RAID pass‐through disk management, the individual SATA ports are not listed. After you globally enable RAID, all SATA disks are automatically available for use in RAID or non‐RAID applications.
• If your system does not support NVIDIA’s RAID pass‐through disk management, then you will need to enable the SATA ports for any disks that you want to use in RAID arrays or as “free” RAID disks.
5 Press F10 to save the configuration and exit. The PC reboots.

Page 11 (CREAR EL RAID)

Y según el manual, para crear un RAID en bios, hay que borrar el MBR

Me temo que no hay posibilidad.
¿Alguna idea brillante?
Gracias a todos.

jero1317
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Sigo informando de la aventura

Mensajepor jero1317 » 15 May 2011, 20:49

¡Qué divertido es esto de cacharrear!
Ahora resulta que mi equipo de pruebas que tiene una placa AsRock K7VT4A PRO no reconoce el disco Seagate ST3500418AS (creo que con la vesión del Firm buena)
Me tendré que tirar a la piscina sin haber probado el RAID
(Disculpas por el offtopic)

Volver a “Windows XP / X64”