Overcloking mal hecho, multiples fallas.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Typhon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Overcloking mal hecho, multiples fallas.

Mensajepor Typhon » 02 Abr 2009, 04:33

Hoy me llamó un cliente pidiendo que viera su PC porque cada vez que este intentaba navegar con IE, o abrir un documento en word, Windows arrojaba un pantallazo azul o se congelaba completamente.
Analizando el BSoD finalmente noté que el driver nvidia estaba causando estragos. El mensaje especificamente era un problema con el modulo nvdisplay_4... o algo asi. La tarjeta es muy antigua, una 440MX y no tenia el driver oficial, sino el que incluye microsoft. Pensé que lo mas sensato era, obviamente, usar el oficial. Pero mi sorpresa fue despues de media hora de uso, abriendo words, navegando, imprimiendo pps´s, súbitamente, la pantalla se volvio negra, y despues de unos 40 segundos, aparecio nuevamente el BSoD. Segui buscando errores de software, algo que me diera una pista, pero el pantallazo me seguia diciendo que el problema continuaba pasando por el driver nvidia. Lo abri, encendí, cargó windows, y despues empecé a notar el comportamiento erratico del OS, y cuando voy viendo el PC abierto, noto que el ventilador de la CPU lentamente comienza a bajar las revoluciones; pasaron unos 2 minutos, hasta detenerse completamente, seguido de unos segundos y justo es ahi cuando nuevamente arrojó el mismo BSoD. Cambie la fuente por una mia de pruebas. Volvi a enceder el pc y el ventilador funcionó de maravillas, creí que se habia solucionado, pero cuando intentabab abrir un word o visitar una pagina, nuevamente aparecia el dichoso BSoD, con el mismo dichoso mensaje del driver nvidia. Elimine la tarjeta conflictiva desde el adm. de disp y el desinstalador de nvidia. Coloqué una tarjeta mía. Volví a encender y después el bios me arrojo otra pista con el error: Overclocking has been disabled!! . No lo podia creer, la pobre tarjeta funciono overclockeada todo el tiempo, sin los disipadores ni las medidas correspondientes que conlleva el overclocking. Finalmente, cambio de tarjeta y fuente, y problema solucionado.
Francamente, encuentro que el Overclocking es una elegante manera de tirar dinero por la basura. Forzar las cosas nunca es bueno, menos aun, cuando está mal o pésimamente hecho.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Overcloking mal hecho, multiples fallas.

Mensajepor Cubano » 02 Abr 2009, 09:16

No considero el overclocking tirar el dinero a la basura. Se pueden obtener buenos rendimientos a bajo coste (mi tarjeta de vídeo está overclockeada de fábrica :lol: ) pero, claro, HAY QUE SABER lo que se hace.

Es aplicable a todo. Puedo convertir un coche viejuno en una mala bestia para circuitos, pero si no sé lo que hago terminaré como escultura abstracta contra un muro.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”