Organizar las carpetas en win XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Organizar las carpetas en win XP

Mensajepor ajem » 17 Feb 2014, 13:48

Buenos dias amigos del Foro:
Como podréis ver en las capturas que adjunto, tengo la organización de las carpetas hechas un desastre; bueno, al menos yo creo eso. Como recordaréis, viendo mi anterior post, tuve un problema parecido en mi PC sobremesa, aunque este ya ha quedado resulto. Ahora es en un portátil que creo que tengo que hacer la misma operación o parecida que en la vez anterior para organizar estas carpetas, antes era con Win7, ahora es con WinXP. Mi pregunta concreta es como distingo las carpetas contenedoras de los programas a las que contienen los programas ya instalados, y si se puden trasladar, sin problemas, de una unidad a otra; por ejemplo, tengo en la unidad D: la carpeta "Programas descargados", cuando he leído que debe estar en la C: en Archivos de Programa ¿es así?, y entonces la que tenga los programas instalados ¿donde debe estar?.
Nada más por esta ocasión. Muy agradecido por anticipado y saludos cordiales,
ajem

Disculpas, se me había olvidado incluir las capturas.

http://we.tl/jPane1mJ1T
http://we.tl/L2raMTRS9k

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Organizar las carpetas en win XP

Mensajepor medDelfin » 17 Feb 2014, 17:59

ajem escribió:... viendo mi anterior post, tuve un problema parecido en mi PC sobremesa, aunque este ya ha quedado resulto.
Hola, buenas tardes.
Me imagino que te refieres a este tema que se quedó sin respuesta por tu parte: windows-7-seven/organizar-una-carpeta-de-archivos-t15663.html
Ese tema, lo he movido al sub-foro de Windows 7, lo he dado por Solucionado y lo he Cerrado.
Si necesitas reabrirlo para agregar algo, me envías un MP.

No sé si mis indicaciones te fueron útiles o cómo terminaste de resolver el asunto con ese Win 7. :?

Y ahora, algo similar con XP...
ajem escribió:Mi pregunta concreta es como distingo las carpetas contenedoras de los programas a las que contienen los programas ya instalados, y si se puden trasladar, sin problemas, de una unidad a otra; por ejemplo, tengo en la unidad D: la carpeta "Programas descargados", cuando he leído que debe estar en la C: en Archivos de Programa ¿es así?, y entonces la que tenga los programas instalados ¿donde debe estar?.
La mecánica es la misma que ya te expliqué, pero con las imágenes que muestras y lo que te comentaré a continuación, tú mismo podrás determinar lo que debes hacer:

Supongo que la carpeta que muestras es la dichosa 'unidad D: la carpeta "Programas descargados"' en donde (no sé con qué criterio) tienes predilección por conservar instaladores ejecutables antiguos de programas que se supone ya están instalados (en 'Archivos de programa').
Por ejemplo: los instaladores ejecutables rcsetup141 y rcsetup142 corresponden a la instalación que hiciste en su día de Recuva v1.4.1 y luego la actualización a la v1.4.2... ¿Para qué los guardas? :roll:
El programa ya está en la versión 1.5.0 y (si así lo has dispuesto) al ejecutar la aplicación ésta te indica que hay una nueva versión disponible...
Claro. Si utilizas como navegador 'predeterminado' Firefox... éste siempre 'guarda' el instalador ejecutable... y lo lógico es ejecutar ése instalador... para luego eliminar ése 'instalador ejecutable' que ya no sirve para nada. :shock:

Pero no. Tu guardas esos 'instaladores ejecutables' no sé con qué utilidad práctica: Ad-Aware9..., Free3GPVid..., FormatFact... (del que tienes allí un 'acceso directo' a la ejecución del programa), aresregular..., fpsetup, easyburner, GoogleEart, avast_free_..., revosetup, GmailInstaller, avira_free_..., gusetup, avast-brow..., aTube_Catc..., etc. etc. etc. :roll:

Lo que he marcado en rojo... no serán distintos antivirus instalados simultáneamente, ¿verdad?

En resumen: Cuando descargas un nuevo programa o actualizas uno ya instalado, debes perrmitir que éste realice su instalación en Archivos de programa. Y el instalador ejecutable (si descargas con Firefox) debes eliminarlo pues ya no sirve para nada mas que para 'marear la perdiz'. :(

Esto no es aplicable para los programas/aplicaciones portables a las cuales (si no la crean ellas automáticamente) se les debe crear una carpeta específica. Muchos, se descargan como un .zip y al descomprimir ese archivo 'suelta' otros archivos co-relacionados con la aplicación misma que deben interactuar con ella.

¿Te ha quedado claro? Si no es así, responde a este post y dinos qué mas falta.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor ajem » 17 Feb 2014, 21:28

Hola medDelfin:
Perdona mi ignorancia en todo esto, pero de todo cuanto me dices, solamente me queda claro que cuando descargue un programa, en vez de elegir yo la carpeta a la que debe ir, que deje que lo elija el propio sistema. Hasta ahí me queda claro el asunto, de hecho es justo lo que hice en el caso anterior. El problema es que no se distinguir cual es el archivo que alberga un programa y cual es el instalador. Últimamente, con los programas que instalo ya no tengo ese problema, porque dejo que el sistema elija donde los quiere alojar. El problema que tengo, es como arreglar el embrollo que hice con anterioridad, cuando en vez de dejar que decidiera el sistema donde guardar los archivos, lo decidía yo. En cuanto a lo del criterio que he seguido para hacer este desastre de carpetas e instalaciones, no ha sido otro que el de la pura ignorancia, yo creía que la unidad C: era única y exclusivamente para albergar el sistema operativo, no para instalar nada, que para eso ya estaban las otras particiones, como la D: por ejemplo.
He pensado en desinstalar todo lo del portátil y volverlo a instalar ya correctamente, a ver si así ya se instala bien todo.
Sin más por el momento, te queda muy agradecido y te saluda cordialmente,
ajem

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 18 Feb 2014, 18:56

Ahora que ya tienes claros algunos conceptos y has reconocido dónde estaban tus errores...
ajem escribió:... yo creía que la unidad C: era única y exclusivamente para albergar el sistema operativo, no para instalar nada, que para eso ya estaban las otras particiones, como la D: por ejemplo.
... lo que sigue, irá como la seda si prestas atención.

No creo que tengas que llegar al extremo de...
He pensado en desinstalar todo lo del portátil y volverlo a instalar ya correctamente, a ver si así ya se instala bien todo.
... si tomas conciencia de esto y sigues mis indicaciones:

1. Si te pones a "desinstalar todo lo del portátil" corres el riesgo de quitar algo que desconoces y que sea necesario en el sistema. Por ejemplo: controladores del sistema.

2. TODOS los archivos sueltos que tienes en ésa carpeta... bórralos (elimínalos) pues se trata en su mayoría de instaladores ejecutables o extractores que no te sirven para nada y mas bien te confunden; o de accesos directos que no deberían estar allí.
Mucho ojo > solo los archivos sueltos. NO las carpetas...

3. Dentro de las carpetas que se muestran (16)... ¿qué hay? :roll:
- Por ejemplo: ¿qué tienes dentro de la carpeta 'Malwarebytes' Anti-Malware'?
- ¿el programa allí instalado? >>> MAL
- Ábrela y confirma si lo que encuentras es algo similar a...

Imagen
Observa que esta carpeta está dentro de 'Archivos de programa' que es su ubicación natural
y esperada. No es aceptable ninguna otra ubicación. NO LA ELIMINES aún, sigue leyendo...

4. Procede de igual forma con las otras 15 carpetas.
- ¿También están 'instalados', dentro de ellas, esos otros programas? (RS Somnífero, FormatFactory, Image Resizer, Glary Utilities, MiniTool Partition, caffeine, etc.)
- ¿Qué hay dentro de 'CARPETAS CONTENEDORAS'?
- La carpeta 'DRIVERS ASPIRE 1600' ¿contiene los drivers (controladores) del portátil?
- >>> Déjala estar. NO la toques.

5. Accede a Panel de control > Agregar o quitar programas.
- ¿Figuran en ese listado... 'Malwarebytes' Anti-Malware', 'FormatFactory' y otras entradas que tengan relación con lo que has encontrado al abrir esas carpetas ? (excepto 'DRIVERS ASPIRE 1600')
- Procede a desinstalar ésos programas de uno en uno comprobando a cada paso que el contenido de esas carpetas (o la carpeta misma) han desaparecido.
- Si queda algo dentro de una carpeta o la carpeta misma... elimina la carpeta entera.

6. Cuando hayas terminado con esta primera fase, NO REINSTALES NADA todavía.
Sigue al pie de la letra estas instrucciones y no olvides, por favor, subir el log que te proporcionará:

Limpieza con Adwcleaner
Pega el log que te genera adwcleaner tal y como indica el siguiente tutorial:

Limpieza con Adwcleaner

Y coméntanos si se ha solucionado tu problema.

7. Si no tienes aún correctamente instalada la aplicación que sigue a continuación, la instalas previa lectura de al menos la primera sección del tutorial.
Si ya lo tienes instalado, verifica que la instalación está realizada y ubicada donde y cómo se menciona en dicho tutorial:

Limpieza con Ccleaner
Ejecuta las secciones Limpiador y Registro.

Descarga e instala CCleaner como se menciona en este tutorial

Con esto, ya tienes bastante tarea. Comenta tus resultados y dinos qué piensas de lo que te estoy sugiriendo.

Saludos.

PD: No vuelvas a instalar por ningún motivo Glary Utilities si no quieres tener problemas con el sistema.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”