Ordenador se cuelga pocos minutos despues de arrancar

Foro referente al sistema operativo Windows XP
megumiel
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ordenador se cuelga pocos minutos despues de arrancar

Mensajepor megumiel » 26 Ago 2010, 23:42

Hola! Veréis, hace poco menos de un mes formateé el ordenador porque me daba muchos fallos y sospechaba que pudiera ser un virus. Lo hice, y todo pareció haberse solucionado, hasta hoy.

El ordenador (windows xp) se me quedó bloqueado, y al reiniciar, empezó a darme problemas. Cada pocos minutos después de encenderle, se vuelve a colgar, haga yo algo o no.
He probado a iniciar en el modo seguro pero tambien se me ha colgado, aunque parece que aguantaba mas.
El ventilador funciona bien, asi que no creo que el problema venga de ahi.
Sospecho, ya que le formateé hace tan poco, que el problema pueda deberse a alguna pieza en mal estado, pero no logro averiguar cual, ya que todas son relativamente nuevas...

Alguna posible solución?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Ordenador se cuelga pocos minutos despues de arrancar

Mensajepor Souto » 27 Ago 2010, 08:40

En principio todo apunta a un problema de hardware; más en concreto:

1. Disco duro añoso con muchas áreas dañadas
2. Fuente de alimentación ineficiente ó dañada
3. RAM dañada

Arranca con un live de Ubuntu (probar Ubuntu sin alterar mi equipo) y trabaja con el ordenador (explora el disco duro, navega por la Red...) un buen tiempo:

a) El equipo igualmente se cuelga: puede ser la fuente; pero es mucho más probable que un módulo RAM no esté trabajando bien. Retira los módulos RAM que tenga y arranca Windows con uno solo instalado en cada ocasión. Si da igual con qué módulo arranquemos porque sigue colgándose es probable que la fuente vaya mal. En otro caso, sustituir el módulo problema.

b) El equipo con Ubuntu no se cuelga: el disco duro ha agotado su tiempo de vida. Mira de sustituirlo

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”