Un ordenador portátil que no detecta el cable de red

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Bheky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Un ordenador portátil que no detecta el cable de red

Mensajepor Bheky » 25 Feb 2008, 17:33

Hola buenas tardes!

Os escribo porque estoy desesperada y la última vez que tuve un problema en la oficina me ayudasteis a solucionarlo, a ver si ahora puedo contar también con vuestra ayuda!

Veréis, es un poco largo de contar.

Tengo 2 ordenadores en casa, uno de mesa y el portátil, cuando volví a poner internet en casa con una compañía de mi CCAA de fibra óptica al principio podía colocar el cable de red indistintamente en uno o en otro que funcionaba perfecto, pasados unos 3 meses, dejo de funcionarme en ambos, ninguno de los ordenadores me detectaba el cable de red, me decía que estaba "desconectado" a pesar de estar perfectamente.

Llamé a la compañía para que me explicaran cuál era el problema, y cómo me urgía sólo me ayudaron con el de mesa que era el que necesitaba, después de unas cuantas pruebas, habilita, deshabilita, reinicia, me hicieron cambiar en la configuración del controlador de Automático a 10M/Half dupplex (os lo estoy contando todo de memoria ya que estoy en la oficina, por eso no puedo poner las características técnicas de los ordenadores ni exactamente los pasos para llegar al controlador), deshabilita y habilita de nuevo, me pidieron que hiciera unos cuantos ping y al final funcionaba perfectamente.

El problema es que el sábado mi ordenador decidió suicidarse, empezó a oler a quemado por la mañana (debería haber creído a mis padres) y de repente por la tarde se apagó, con un olor a quemado por la parte de atrás horrible (espero que sea el ventilador). Y necesito de nuevo el portátil con internet.
Hace ya unas semanas llamé a la compañía para que me ayudaran a arreglar la conexión en él porque yo lo había intentado sin éxito y me dijeron que no, que era problema de mi ordenador portátil el que no reconociera el cable de red, tenéis alguna idea de lo que me puede faltar o incluso si es verdad que es cosa mía? porque funcionaba perfectamente y dejó de funcionar de un día para otro junto con el ordenador de mesa.

Después de este rollo que os acabo de soltar,sólo daros las gracias.

P.D.: Puedo deciros que el de mesa es un pentium 4 y el portátil un centrino, ambos con XP Home Edition, poco más, porque ahora mismo no me acuerdo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Un ordenador portátil que no detecta el cable de red

Mensajepor Souto » 25 Feb 2008, 18:08

Es un placer volver a verte "leguleya" (si no recuerdo mal).
Has dado una información precisa y exhaustiva, compadezco al fiscal.
Bromas aparte, sólo te faltó un detalle que en este caso es relevante: en casa con una compañía de mi CCAA
Nos confirmas también, por favor, que el cable-modem va a una tarjeta de red (conector similar al telefónico, pero más grande) y no a un puerto USB (conector plano)
Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 25 Feb 2008, 18:19

Hola,

La verdad que de la noche a la mañana te dejen de funcionar los dos equipos no es normal a no ser que como usas el mismo cable para los dos equipos que el cable se haya estropeado, si tienes otro cable pruebalo por que lo mismo al estar estropeado unas veces funciona y otras no y te vuelves loco cambiando opciones en windows y no te vale para nada.

De las opciones que te dijeron que hicieras si recuerdas alguna mas posteala, la que pones de cambiar de Automático a 10M/Half dupplex la verdad que no la entiendo mucho, normalmente las tarjetas tienen:

1000Mbps/Full Duplex
100Mbps/Full Duplex
100Mbps/Half Duplex
10Mbps/Full Duplex
10Mbps/Half Duplex
Auto Negotiation

Lo normal es tenerlo en "Auto Negotiation" para que la tarjeta de red sea la encargada de elegir uno u otro en funcion de lo que necesite.

Te pongo donde se configura eso por si no lo recuerdas:

Inicio/configuracion/conexiones de red te aparecera un icono que se llama "Conexion de area local" da al boton derecho del raton sobre el y elige propiedades, en la ventana que te sale arriba del todo te pone "Conector usado:" te pone el nombre de tu tarjeta y justo a la derecha el boton de configurar, pulsalo, te saldra una nueva ventana, pincha en la pestaña opciones avanzadas y ahora busca la propiedad "Link Speed/Duplex Mode" y comprueba el valor que tiene (ponlo en automatico).
El resto de propiedades no te las pongo porque cambiaran de una tarjeta a otra.

En esa misma ventana, pincha en la pestaña general y comprueba que en el estado del dispositivo te ponga:

Este dispositivo funciona correctamente.

Si este dispositivo presenta conflictos, haga clic en Solucionador de problemas para resolverlos.

A continuacion comprueba que tengas bien la configuracion de red (ip,dns,puerta de enlace y mascara de subred), esto lo tienes dentro de las propiedades de la conexion de area local, dentro del protocolo de internet TCP/IP.

Despues de efectuar los cambios dale a repara la conexion de red, sobre el icono de "conexion de area local" das al boton derecho del raton sobre el y elige "reparar" o reinicia el equipo y comprueba que puedes navegar.

Vete probando y comentas los resultados para ir sabiendo por donde pueden venir los tiros.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Bheky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Bheky » 25 Feb 2008, 18:34

:oops: Sí señor souto, usted mismo fue la persona que me ayudó la última vez, da gusto.... y eso que no te dije que soy vecina, asturiana de pura cepa jejejejeje. Pero, aunque creo que me ubicas bien (por lo del fiscal), y porque me odian en el despacho por ser tikismikis, mi anterior nick no era leguleya, a no ser que sea el mote "cariñoso" por el que has decidido llamarme jajajaja, cosa que acepto gustosa.

Bueno, bromas al margen. La compañía es Telecable (no quería hacerles publicidad) más conocida como mierdacable entre sus usuarios. Efectivamente, tiene un cablemodem de Motorola que es protagonista de muchos de mis desvelos y no va conectado vía USB sino por tarjeta de red.

El cable de red funcionaba perfectamente hasta que el ordenador se quemó el sábado, los hechos fueron en este orden:

1) hace meses el ordenador de mesa deja de reconocerme el cable de red y lo enchufo al portatil a ver si funciona y sin problemas, así que lo dejo en el portátil esperando que se arregle sólo.
2) pasan dos días y entonces llamo a la compañía, donde me explican que haga todo lo que ya dije, y vuelve a funcionar en el de mesa, pero para entonces ya no funciona en el portátil, vuelve a decirme que el cable de red está desconectado (en ese momento me da igual el portátil es para meterme en la cama con él, :) ) Creo recordar que en la compañía me explican que han cambiado no sé qué en la velocidad y que mi ordenador no lo reconoce (en fin...)

Pako, me hacen cambiar de auto negotiation a 10 Mbps/Half Duplex (lo puse resumido, perdón) pero no tengo ni idea de por qué, excepto por la explicación del tema de la velocidad. Ya probé este fin de semana a poner todas las opciones, comprobé que el protocolo TCP/IP estaba correcto y no sé me ocurre más.... porque no entiendo qué problema puede tener mi tarjeta de red, que es lo que alegan en Telecable.

P.D.: me enrollo como las persianas.

Loch
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Loch » 25 Feb 2008, 19:47

quizas no sea de mucha ayuda pero estaria bueno, si puedes de probar el portatil en algun otro lado, ya sea donde trabajas o en algun sitio donde puedas asegurarte q tu placa de red funciona bien.
En caso de q funcione ya puedes descartar esa posibilidad y volver a llamar a soporte tecnico de TeleCable y decirles q el problema no esta en tu placa y q te lo solucionen ellos :P

En lo otro lamento no poder ayudarte :cry:

salu2 y suertes

Bheky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Bheky » 25 Feb 2008, 21:34

Gracias, es una de las ideas que tengo en mente, a ver si puedo mañana por la tarde, el problema es que voy a tener que desmantelar el despacho para poder hacerlo. A ver que pasa, menos mal que existe el wi-fi!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Feb 2008, 22:49

Aclaro lo de leguleya, por-siaca: tenía entendido (es posible que te confunda con otra forera) que trabajas en un despacho de abogadas...Asturias, junto a Cantabria, mis favoritas (pena destrozo en Cabo de Ajo...)

Buena parte de lo que te propone, muy acertadamente, pako lo puedes hacer descargando, ejecutando y reiniciando el equipo. Descargando, digo: Winsockfix (http://winsockfix.softonic.com/)
Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Bheky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Bheky » 26 Feb 2008, 11:00

Souto, recuerdas bien jejejejje la cosa es que yo estoy muy espesa (estoy rodeada de papeles en este momento) y no sabía si habría otra usuaria del foro con ese nick o que tú me habías puesto ese mote ilícito-cariñoso.

Si es que donde esté el Norte....

Descargaré lo que me dices y ya os comentaré algo. A ver si esta tarde puedo traerme el portátil y experimentar aquí.

Bheky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Bheky » 08 Mar 2008, 15:29

Hola chicos! (de nuevo)

Bueno que sepáis que he instalado drivers y hecho unos cambios en el controlador y ahora consigo que salga "obtener dirección de red durante unos segundos" pero después vuelve a salir cable de red desconectado. Estoy un poco perdida en cuanto a opciones. ¿Se os ocurre algo?

Gracias!

Volver a “Windows XP / X64”