Ordenador muy lento

Foro referente al sistema operativo Windows XP
enme
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ordenador muy lento

Mensajepor enme » 27 Mar 2008, 13:23

Hola a tod@s los que haceis posible que podamos solucionar nuestros problemas.

Desde hace varios días vengo observando que mi PC:
-Intel Pentium 4, 2000 MHZ (20x100)
-Placa base: IBM 8310 KGB
-Chipset: Intel Broakdale-G i845G
-RAM 512 (pc2100 DDR SDRAM)
-Tarjeta Gráfica: Intel (R) 82845G/GL/GE/PE/GV graphis controller (64 MB)
-Disco duro: ST 30014A (40 GB, 7200RPM, ultra-ATA/100
-Temperatura: Disco 31, Procesador, Placa base 29.
- Antivirus: Kaspersky.
se relentizado en exceso (tarda hasta un minuto) en abrirme cualquier programa, y no digamos las páginas de internet.
He desfracmentado el disco duro con PerfectDisk, analizado con Spyware Doctor y sigue igual de lento.
He cambiado internet explorer por firefox y ha mejorado bastante la navegación por internet, pero sigue estando muy lento el explorador de windows.
Ya no se que hacer.
Gracias por vuestra ayuda.

sub7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Ordenador muy lento

Mensajepor sub7 » 27 Mar 2008, 18:14

Hola.
Por las caracteristicas de tu equipo... yo desinstalaria tu antivirus kaspersky, razones:
- La unica y fundamental... consume muchisimos recursos, una de las razones de que te vaya lento, pero te deberia ir lento desde que lo instalaste no desde hace 3 dias.

Te digo lo que instalaria?
ANTIVIRUS: NOD32
ANTI-ESPIA: Ad-aware 2007
LIMPIADOR: CCleaner

NOTA: No solo los instalaria, sino que los ejecutaria xD

Que SO (Sistema Operativo) tienes?

Ejecuta los comandos "msconfig" y dale a la pestaña 'Inicio' te salen los programas que se ejecutan al arrancar el SO

Pasale el "liberador de espacio en disco" que trae windows y el "Desfragmentador de disco"

Yo creo que con eso... te deberia mejorar
Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Mar 2008, 18:35

Por las caracteristicas de tu equipo... yo desinstalaria tu antivirus kaspersky, razones:
- La unica y fundamental... consume muchisimos recursos, una de las razones de que te vaya lento, pero te deberia ir lento desde que lo instalaste no desde hace 3 dias.

No estoy en absoluto de acuerdo con esta afirmación. Probablemente se trata de uno de los antivirus más ligeros del mercado. En segundo lugar tú mismo ya estás contradiciéndote; porque, y en esto es en lo único que concuerdo contigo, si el antivirus fuese el responsable el problema dataría de la fecha de su instalación.

La incidencia que se plantea sugiere, entre otros, la presencia de un programa espía, errores en el sistema de archivos, caché de navegador corrupta, poco espacio libre en disco, sobrecarga de la carpeta Temp Y/o un programa ejecutándose en segundo plano (un desfragmentador automático, por ejemplo) que está sobrecargando la RAM.
Las posibilidades de un virus son muy remotas porque la fiabilidad del Kaspersky etá muy por encima de sus competidores.

Mi propuesta:
1. Pasa un antiespías acreditado pero ejecutado en Modo seguro (pulsa F8 nada más arrancar el equipo y elige Modo seguro), de otro modo no sirve para nada.
2. Programa una reparación de errores en el sistema de archivos:
Inicio/Ejecutar: chkdsk C: /f /r
3.Vacía la carpeta Temp
4. Ejecuta un buen desfragmentador (Diskeeper, por ejemplo)
5. Vacía la caché DNS
Inicio/Ejecutar: cmd
en la nueva ventana:
ipconfig /flushdns y pulsa intro

Raelizados estos pasos previos, según el resultado, hablaríamos

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 27 Mar 2008, 18:47

Sólo por curiosidad, ¿cuántos procesos tienes al arrancar?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Mar 2008, 20:15

Cubano escribió:Sólo por curiosidad, ¿cuántos procesos tienes al arrancar?

Que sí, que estoy de acuerdo, si cargas muchos procesos lógicamente tendrás menos RAM disponible (y para XP ya no vas muy sobrado); pero imagino (y esto va para uno que me debe unas cervezas :whistling: ) que no te habrás cargado de procesos en unos días...

Desde hace varios días vengo observando que mi PC:
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

enme
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor enme » 27 Mar 2008, 21:11

Opino como tú souto, el antivirus fue lo primero que instale en cuanto tuve el ordenador, y me va de fábula. En tan pocos días (solo 3 ó 4) logicamente el ordenador no ha podido cargar tantos procesos. Estoy por probar la solución que me das, cuando tenga algo de tiempo lo hago, seguramente sea mañana, ya te comentaré.

Gracias a todos.

PD: si lo soluciono el que paga las cervezas soy yo.

Volver a “Windows XP / X64”