Optimizar XP virtual para cálculos matematicos.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
cacho
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Optimizar XP virtual para cálculos matematicos.

Mensajepor cacho » 24 Oct 2008, 15:11

Hola a todos,
Me gustaría saber como configurar un windows xp virtual (o si alguien conoce alguna version de XP optimizada en este sentido) para que se favorezca el cálculo matemático desactivando todo tipo de programas y aplicaciones que no se necesiten, explicaré un poco mas para qué lo necesito por si da pistas...:

Para la certificación energética de edificios se utilizan un par de programas que se pueden descargar de la web oficial del ministerio de industria (LIDER y CALENER VyP), el problema es que una vez que introduces el edificio a certificar, el programa genera un modelo matemático de tu edificio, uno de referencia y los compara, este proceso, puede durar entre 1 y 2 horas para un edificio no demasiado complicado con un ordenador bastante potente (Core 2 duo, T8300, 4 Gb RAm, grafica dedicada de 512 Mb), con lo que el ordenador se queda bloqueado ese tiempo.

Mi idea sería tener un XP virtual (utilizo el VMWARE player) que este realizando los cálculos mientras sigo trabajando con el XP real, y me gustaría optimizar este XP virtual para que no consuma recursos extra que no necesite para realizar estos cálculos.

Gracias de antemano, a ver si alguien me puede echar una mano...

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Optimizar XP virtual para cálculos matematicos.

Mensajepor Cubano » 24 Oct 2008, 15:27

Por la red circulan diversos XP a los que han extirpado ciertas funciones y componentes cuyo funcionamiento suele ser imprevisible y su uso no recomiendo.

El tema estaría en saber qué sistemas operativos son compatibles con esas aplicaciones.
Si son compatibles con Windows 2000 podríamos montar un 2000, que consume menos recursos que XP.
Si fuera compatible con 2008 Server podríamos montar un 2008 instalando sólo lo que necesitemos.
Si hubiera versiones para Linux (ja) eso sería genial, pues podríamos instalarnos un sistema a medida muy liviano.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

cacho
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cacho » 24 Oct 2008, 15:33

Desde el ministerio de industria solo recomiendan XP, de hecho con VISTA ya no funciona bien, yo he hecho la prueba con VISTA y XP y el mismo edificio da soluciones distintas...

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 24 Oct 2008, 16:46

Lo que me lleva a dudar muy mucho de la calidad de las aplicaciones...
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Oct 2008, 16:52

En una estación virtual puedes predeterminar, durante el proceso de instalación de XP, la cantidad de recursos que tomará "prestados" de la estación "madre" (muy especialmente la RAM). De manera que esta ya es una primera opción.
Así mismo se podría ratón derecho MIPC/propiedades/opciones avanzadas/Rendimiento>>configuración y ahí desmarcar absolutamente todas las casillas y dar en Aceptar
Deshabilitar servicios, sí y no; porque realmente cúales. Siempre nos encontramos conque unos son dependencia de otros y, en fin, es un follón.
De manera que, limitando la RAM con criterios cicateros (en realidad esos cálculos necesitan más procesador que RAM) y quitando todas las "maravillas" que antes te indiqué, debería ir bien.

Mejor opción: Un Windows 2000, cuestión aparte es como cuanto de competente será para manejar el hardware moderno de tu equipo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

cacho
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cacho » 24 Oct 2008, 17:24

Y que RAM me recomendarías en este caso, creeis que llegaría con 512 Mb o algo mas?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Oct 2008, 19:03

Con 512 debiera ser suficiente, siempre que hagas las modificaciones que te he indicado en cuanto a la "apariencia" de XP.
Mi hijo, el mayor, hace Caminos. Ejecutan aplicaciones de calculo numérico muy complejas.
He analizado su equipo en pleno funcionamiento y la carga de RAM es discretísima. Sin embargo el procesador si que tiene una subida apreciable.
En cualquier caso, trabajando en una virtual, tienes mucha capacidad de maniobra para realizar ajustes a posteriori.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

cacho
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cacho » 25 Oct 2008, 09:54

Muchas gracias.

Probaré con 512 Mb de RAM y desactivando las características que me has dicho a ver que tal va.

Si tengo tiempo haré una prueba con dos ejemplos y publicaré los resultados de tiempo.

Gracias otra vez.

Volver a “Windows XP / X64”