ocupación de CPU

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Alejandro Oscar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

ocupación de CPU

Mensajepor Alejandro Oscar » 25 Ago 2010, 17:04

Amigos tengo una consulta, es algo que traté de resolver pero "se me quemaron los papeles"
En una compu de un familiar que se la regalaron sin disco rígido, procedí a instalarle en un disco que yo tenía (previo formateado) Windows XP Professional SP3
La máquina en cuestión tiene una placa Asus A7N266-VM, un procesador AMD ATLHON a 1,6 Ghz y 256 Mb de RAM DDR.
Pues bien, al parecer todo iba bien pero luego noté cierta lentitud y al abrir el administrador de tareas observo un uso del CPU del 80 y 90% oscilante. Leyendo en el foro sobre problemas similares, bajé el programa aconsejado por Uds. el ProcessExplorer, lo ejecuté y me marcó el consumo en SYSTEM Idle Process, Interrups y DPCS, Oscilando permanentemente el consumo pero trabajando permanentemente, ocupando casi el 80%
Pero hasta aquí llegué, no sé a que se debe esto ni como solucionarlo por ello recurro a Uds. Espero que puedan orientarme. Gracias desde ya, Un abrazo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ocupación de CPU

Mensajepor Souto » 25 Ago 2010, 22:17

Hola, bienvenido.
Una primera apreciación es que ese equipo va demasiado justo de RAM para ejecutar un XP SP3.

Independientemente de eso, las sobrecargas que se referencian a Interrups y DPCS sugieren que el sistema operativo tiene problemas para manejar hardware troncal del sistema por estar usando controladores genéricos y por lo tanto inadecuados. Con hardware troncal me refiero por ejemplo al chipset. Esa placa lleva un chipset nVidia (nVidia 220D Geforce MX /nForce MCP-D) que requiere un driver específico no contenido en el cd de XP.
Descárgalo de la página de tu placa, instálalo y reinicia el equipo.
A ver si la cosa va por ahí.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Alejandro Oscar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alejandro Oscar » 27 Ago 2010, 00:25

Gracias Souto por la pronta respuesta. Como un zapallo en mi mail anterior olvidé mencionar el hecho de que por supuesto entré en la página del fabricante (ASUS) y bajé todos los drivers para esa placa, que como tu bien apuntas son de NVIDIA y los instalé. Por las dudas y debido a tu respuesta hice la prueba y desinstalé los mismos y los volví a instalar otra vez (por las dudas) noto que la máquina está mucho más agil pero el factor de ocupación del CPU sigue estando en permanente, alrededor del 90% con lo cual pienso que el problema debe ser otro. Si se te ocurre algo (a ti o algún otro forero entendido) agradecería me lo hagan saber. Muchas gracias amigo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Ago 2010, 08:09

1. Vete a esta página
http://www.trendsecure.com/portal/en-US ... s/download
Ahí tienes dos versiones de HijackThis para descargar. Elige la que tienes a la izquierda Version 2.0.4 (Executable)
Lo descargas, doble clic sobre él y pulsas sobre la pestaña "Do a system scan and save a logfile".
Rematada la comprobación, se abrirá un archivo de texto, lo seleccionas todo y lo pegas en este foro.
2. En el Administrador de tareas (Ctrl+Alt+Supr) comprueba en la columna "Nombre de imagen" cual es la que sobrecarga la CPU e infórmanos

Saludos

Alejandro Oscar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alejandro Oscar » 28 Ago 2010, 00:31

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2
Scan saved at 0:57:30, on 28/08/2010
Platform: Windows XP SP3 (WinNT 5.01.2600)
End of file - 3593 bytes
Boot mode: Normal

Running processes:
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe
C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe
C:\WINDOWS\system32\slserv.exe
C:\WINDOWS\system32\wscntfy.exe
C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe
C:\WINDOWS\system32\NVATray.exe
C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
E:\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.copetel.com.ar/
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
O4 - HKLM\..\Run: [nod32kui] "C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe" /WAITSERVICE
O4 - HKLM\..\Run: [NVIDIA nForce APU1 Utilities] NVATray.exe
O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE NvQTwk,NvCplDaemon initialize
O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] nwiz.exe /install
O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\RunOnce: [nltide_3] rundll32 advpack.dll,LaunchINFSectionEx nLite.inf,C,,4,N (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Servicio de red')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\RunOnce: [nltide_3] rundll32 advpack.dll,LaunchINFSectionEx nLite.inf,C,,4,N (User 'Servicio de red')
O4 - HKUS\S-1-5-18\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SYSTEM')
O4 - HKUS\S-1-5-18\..\RunOnce: [nltide_3] rundll32 advpack.dll,LaunchINFSectionEx nLite.inf,C,,4,N (User 'SYSTEM')
O4 - HKUS\.DEFAULT\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Default user')
O4 - HKUS\.DEFAULT\..\RunOnce: [nltide_3] rundll32 advpack.dll,LaunchINFSectionEx nLite.inf,C,,4,N (User 'Default user')
O4 - Global Startup: Microsoft Office.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office10\OSA.EXE
O4 - Global Startup: RAMses Launcher.lnk = C:\Archivos de programa\RAMses\RSLaunch.exe
O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office10\EXCEL.EXE/3000
O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O16 - DPF: {D27CDB6E-AE6D-11CF-96B8-444553540000} (Shockwave Flash Object) - http://fpdownload2.macromedia.com/get/s ... wflash.cab
O23 - Service: NOD32 Kernel Service (NOD32krn) - Eset - C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe
O23 - Service: NVIDIA Driver Helper Service (NVSvc) - NVIDIA Corporation - C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe
O23 - Service: SmartLinkService (SLService) - - C:\WINDOWS\SYSTEM32\slserv.exe

--
MSIE: Internet Explorer v7.00 (7.00.5730.0013)

Perdón por error publiqué esta respuesta como nuevo tema sorry sáquenla. Como dije en la misma no se si esto es lo que necesitas por que es la primera vez que uso este programa y mucho no lo entiendo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Ago 2010, 08:12

Confírmame que el log que has pegado está completo (no lo parece)
Te falta por hacer esto:
2. En el Administrador de tareas (Ctrl+Alt+Supr) comprueba en la columna "Nombre de imagen" cual es la que sobrecarga la CPU e infórmanos

Saludos

Alejandro Oscar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alejandro Oscar » 28 Ago 2010, 12:49

Hola Souto, mis disculpas por tantas molestias, Te diré que en principio creo que está completo el informe, al menos repetí la prueba tres veces y siempre sale igual, en cuanto a tu otra pregunta, como mencioné en mi primer envío el consumo se registra en SYSTEM, oscila permanentemente entre el 79 y el 92%, en tanto en mi compu ese item permanece practicamente en 00 . gracias por el valioso tiempo que me dedicas.

Alejandro Oscar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alejandro Oscar » 28 Ago 2010, 13:01

Leyendo algunas consultas en el foro acabo de recordar un detalle que si bien no creo que sea influyente, lo comento por las dudas. Luego de instalarle el Windows, al reiniciar, antes de apagarse me ponía una ventanita que decía, si mal no recuerdo, algo de que estaba la puerta abierta y que colocara el diskette o me fijara si estaba , algo así.
Se refería si dudas a que el sistema no reconocía la disketera, entré en el BIOS lo configuré y cuando reinicié figuraba en el setup, pero al apagarla nuevamente aparecía el cartelito por lo que decidí desactivarla del BIOS y ahí ya no apareció más. No se si tendrá algo que ver pero por las dudas lo comento. Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Ago 2010, 18:18

En principio, si la sobrecarga es imputable a System hay que pensar en:

A) Modo de transferencia inadecuado: es lo más probable. Si la comunicación con el disco duro se hace en modo PIO toda la tarea ha de ejecutarla el procesador. Esto supone una sobrecarga brutal para el mismo y no deja recursos libres para otras tareas. La consecuencia es un equipo lento y pastoso.

B) BIOS incorrectamente configurada para el apartado de los discos duros: cambiar a Auto.

C) Cable de datos (placa-disco) inadecuado ó dañado

D) Placa dañada

y tal vez algo más que ahora mismo no se me ocurre.

El apartado A) es fácil de comprobar:
Inicio/Ejecutar:devmgmt.msc
expande Controladoras IDE/ATAPI y con ratón derecho pide "Propiedades" al Canal IDE principal.
Si en la pestaña "Configuración avanzada" aparece el modo de transferencia actual como "PIO", modifica el apartado que está encima de este para que figure "DMA si está disponible". Das en aceptar, reinicias el equipo y repites todos estos pasos para verificar si ahora estamos en "Modo DMA Ultra".
Si no es así, el BIOS para el apartado de los discos está incorrectamente configurado.

Imagen

Saludos

Alejandro Oscar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alejandro Oscar » 29 Ago 2010, 15:14

Gracias Souto una vez más, te diré que seguí todos los pasos de acuerdo a tus consejos. Previo a ello y por insistencia de algunos entendidos (?) procedí a reinstalar el Windows pues sostenían que el problema era seguramente por una falla en la instalación. Por supuesto que esto no solucionó nada, verifiqué el BIOS y está en AUTO, el modo de transferencia el UltraDMA, y el cable flat es el indicado de 80 hilos 40 pines probado en otra PC, con lo que eso nos deja la triste realidad de placa dañada como tu comentas, te diré que también le cambié la memoria, le puse una que tenía yo de 512 Mb DDR Y la verdad es que la maquinita ahora anda bastante bien, se defiende como gato panza arriba aún con una carga pesada de aplicaciones abiertas, estimo que estando 10 puntos sería un tiro. En fin creo que la dejaría así y que ande hasta que quiera. Gracias por las molestias y los consejos, hasta pronto, un abrazo.

Volver a “Windows XP / X64”