numero máximo de caracteres

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ramonrapaz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

numero máximo de caracteres

Mensajepor ramonrapaz » 16 Sep 2012, 08:46

Creo que el número máximo de caracteres que puede tener la ruta de un archivo, incluyendo directorio, subdirectorios, nombre del archivo y extensión, es de 225. Por otra parrte, me parece que algún programa o aplicación, limita aún más el número máximo sin tener problemas. ¿hay alguna manera de saber cuantos caracteres componen la ruta del archivo sin necesidad de ir contándolos de uno en uno?
Gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: numero máximo de caracteres

Mensajepor Cubano » 16 Sep 2012, 12:33

Si tienes Excel o LibreOffice Calc, usando la función Largo, que te da el número de caracteres de una cadena.
Writer, el procesador de textos de LibreOffice, también muestra los caracteres del documento.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

ramonrapaz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor ramonrapaz » 16 Sep 2012, 15:39

evidentemente, eso es un adelanto, pero tienes que ir copiando los nombres de todos los directorios, subdirectorios, carpteas, archivo y extensión, pegarlos en excel aplicarles la función "largo" y sumar, lo cual es un engorro, aunque menor que hacerlo manualmente (por supuesto que cuando digo "copiar" no me refiero a copiarlos a mano, basta con seleccionarlos y pegarlos). Lo que yo busco es algo que, por ejemplo, si pido las propiedades de un archivo me aprezca la longitud total de su ruta.

ramonrapaz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor ramonrapaz » 17 Sep 2012, 07:41

Gracias, Cubano, tu sugerencia me ha sido muy útil. Para evitar el engorro de añadir la ruta entera, selecionando directorio, subdirectorios, etc, se puede ir a "propiedades" del archivo y ahí seleccionar "ubicación", seleccionarla entera pasando el ratón, copiar, pegar en una celda excel y aplicar la función "largo", es más costoso explicarlo que hacerlo.

ramonrapaz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor ramonrapaz » 17 Sep 2012, 07:42

por mi, este tema está finalizado.

Volver a “Windows XP / X64”