Nuevo proceso winupgro.exe

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Garabuyo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Nuevo proceso winupgro.exe

Mensajepor Garabuyo » 20 Dic 2008, 20:00

Hola a todos.
Me ha aparecido un proceso de nombre "winupgro.exe" que me consume casi el 50% de los recursos del ordenador, y no aparece en los listados. Siguiendo instrucciones del Administrador abro un tema nuevo.
Lo he quitado con el adminstrador de dispositivos, pero al encender el ordenador aparece otra vez, y no me reconoce los altavoces.
He notado otro cambio... Tendo instalado tambien el Bandwidth Vista 2, y de repente consume tambien casi el 50% de los recursos!!!, con lo que me dejan casi parado.
Tengo ordenador nuevo con XP, con 4 Gigas de RAM, etc.
Garabuyo

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Nuevo proceso winupgro.exe

Mensajepor robert_dll » 20 Dic 2008, 20:23

Garabuyo escribió:Tengo ordenador nuevo con XP, con 4 Gigas de RAM, etc.

La solucion a tu problema es entrar en modo seguro, etc. ... :lol: ya en serio, hombre no te limites, no se cobra por escribir aqui, aunque lo que va en lugar del etc. en esta ocasion no nos interesa. En el siguiente tutorial se explica como desinfectar tu equipo:

http://www.procesoswindows.com/eliminar_virus.php

Ese proceso no pertenece a Windows.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Garabuyo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Garabuyo » 21 Dic 2008, 22:23

Hola, robert_dll, y gracias por tu ayuda... Creo que no entiendo bien lo que quieres decirme al principio, yo trataba de decir que el ordenador es nuevo, y tiene mucha RAM, por lo que agotarla toda, asi de entrada, a mi me parece que algo pasa...

Sigo teniendo problemas, parece que "el bichito este" tiene el control de mi ordenador y se proteje, te cuento:
He instalado los programas, pero salvo el Ccliner que lo he ejecutado bien, los otros no los abre, me aparece una pantallita diciendo que no es una aplicación de 32 bits válida, y para poder instalarlos tuve que instalar directamente sin guardar, por que los guardé y después al abrir el explorador para ejecurtarlos me poía el icono cuadrado, y al pinchar me decía que era un programa desconocido y si quería que buscara en Internet un programa para abrilo..
Ya tenía instalado el Spyboot y el Avast Home, y tampoco me los abre, me dice lo de los 32 bits...
Tampoco me deja entrar en modo seguro, por mas que pulso f8 al arrancar no hace nada...
Me sigue cargando el winupgro.exe, y me consume el 50%, y el Bandwidth Vista 2, que es un simple medidor de tráfico me consume casi el otro 50%, y antes, no estoy seguro, pero creo que no lo hacía, por lo menos nunca lo he notado, y a veces abría el administrador de taréas de Windows.

A ver si me puedes ayudar otra vez, gracias

Garabuyo

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 22 Dic 2008, 01:45

Instala una version de prueba del Kaspersky, puede instalarse tambien en equipos infectados asi que no deberias tener problemas. Logicamente deberas hacer un analisis y limpieza de todo el equipo.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Garabuyo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Garabuyo » 22 Dic 2008, 19:09

Hola de nuevo. ¡Nada que hacer!!. He istalado Karpeski y otro montón mas pero, o no me deja instalar, o da error a arancar el programa.
He estado leyendo por foros y parece que nadie ha podido con él, de momento solo se puede formatear, y ademas parece que nadie sabe lo que hace, solo que ocupa recursos y que enlentece el ordenador
¿alguna idea mas?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Dic 2008, 23:10

Si todo esto ha fallado, descarga de esta página
http://www.infospyware.com/
la aplicación "Trend Micro HijackThis". La instalas la ejecutas, pulsas sobre la pestaña "Do a system scan and save a logfile".
Rematada la comprobación, se abrirá un archivo de texto, lo seleccionas todo y lo pegas en el foro.
Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Garabuyo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Garabuyo » 24 Dic 2008, 00:02

Hola, seguimos de buenas!!
He descargado el HijackThis, pero tambien lo bloquea.
Para ver que hace he abierto el Adminstrador de tareas y en la pestaña Aplicaciones aparece el HijackThis cuando le doy a instalar, me pregunta en que directorio quiero instalarlo, le doy a aceptar para instalar y desaparece todo, incluso del adminstador de tareas de Windows
Si cancelo el proceso con el adminstrador, el ordenador vuelve a ir bien, pero ya sabemos que sigue ahi, y cuando funciona, no se que hace, pero ocupa nada mas y nada menos que mas del 50% de los recursos! :o

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 24 Dic 2008, 00:24

A no ser que el buen Souto tenga algo mejor que aportar, yo primero probaria reparar el sistema: reparar-windows-xp-t1231.html para luego intentar instalar las herramientas de limpieza.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Dic 2008, 09:25

La solución que propone robert_dll es la ortodoxa. No obstante, en un sistema tan contaminado, cabe la posibilidad de que una reinstalación sin pérdida de datos quede a medio camino y entre en un bucle infinito de reinicios continuados.
La solución que yo propongo es una desinfención del equipo desde un live. Luego ya podríamos realizar a reinstalación que propone robert con más tranquilidad.
La desinfección desde un live tan sólo tiene un problema: puede ocupar al equipo más de 12 horas. De manera que es una tarea a afrontar ocupando la noche y que tendrá ó no interés invertir ese tiempo, en función del valor de los datos almacenados.
El cd se descarga de aquí y una vez grabado como ISO se arranca el sistema con él:
Kav rescue 2008.iso
http://dnl-eu14.kaspersky-labs.com/devb ... escueDisk/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Garabuyo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Garabuyo » 24 Dic 2008, 15:36

Hola de nuevo.
tengo una pregunta, que seguro que no funciona, sino ya me lo habríais dicho: ¿no podría escanearlo desde otro ordenador? El que tiene el problema es nuevo, y tengo el otro al lado conectado por cable. Si hubiese un programa que me permitiese entrar desde él y escanearlo sería ideal.
He probado con los de escaneo on line, y en todos hay que instalar un control Active-x, y claro, el bichito o bien no me deja istalarlo, o bloquea directamente la página. Pero con el Panda si que funcionó, lo instaló, y tardó casi 5 horas en analizar mas de 500.000 archivos y encontró 59 vulnerabilidades, muchas de ellas con permiso de acceso completo al ordenador, 112 archivos sospechosos y 102 infectados. Le doy a desinfectar y me dice que sin pagar me quita solo 5, (un truco bariobajero), le digo que me las quite y se bloquea... :?
Otro tema es que que si formateo, los archivos que tengo en mis documentos pueden tambien llevarlo, ¿no? Tengo muchas fotos que no me gustaría perder, son irrepetibles...
Buena fiesta para todos. Vosotr@s encajais perfectamente en el espíritu navideño, por que además de desear el bien de los demas, lo procuráis...
Gracias

Volver a “Windows XP / X64”