Nuevo problema en mi PC (enciende y se apaga al segundo) Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Nuevo problema en mi PC (enciende y se apaga al segundo)

Mensajepor dani23 » 12 Abr 2013, 14:18

Bien,algunos recordaréis que tuve un problema con mi disco duro que ya solucioné,el caso es que cuando recibí mi PC arreglado todo iba bien excepto una cosa,le tuve que dar varias veces al botón de power hasta que arrancó y cuando arrancó me dió un error de ventilación,pero ponía que le diese al F2 si quería omitir el error,le dí y a partir de ahí todo correcto,lo apago,y al día siguiente de nuevo le costó arrancar,está vez me llevó mucho mas tiempo arrancarlo,le daba al botón de power, enciendía, y al segundo se apagaba,así hasta que después de unos intentos arrancó.

Lo dejé encendido ya por miedo,pero ayer ,después de una semana decidí darle un descanso y ver que pasaba,hoy al intentar encenderlo nada,sigo intentandolo y nada,el otro día después de unos intentos arrancó,pero hoy nada.

Como os digo la reacción es esa,le doy al botón de power arranca el ventilador y se apaga justo al segundo,no tarda mas,luego se me queda el botón de power parpadeando,así que le apago de atrás y vuelvo a intentarlo.

No hay nada que estorbe al ventilador ni nada,todo parece correcto.

¿Qué puedo hacer? Gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Nuevo problema en mi PC (enciende y se apaga al segundo)

Mensajepor helheim » 12 Abr 2013, 15:14

Eso tiene toda la pinta de ser tema de la fuente de alimentación. Si tienes alguna otra fuente por ahí, puedes probar. Si no sabes como montar la fuente, puedes esperar otra opinión distinta a la mía y seguir las instrucciones que te den a ver donde te conduce.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 12 Abr 2013, 15:37

helheim escribió:Eso tiene toda la pinta de ser tema de la fuente de alimentación. Si tienes alguna otra fuente por ahí, puedes probar. Si no sabes como montar la fuente, puedes esperar otra opinión distinta a la mía y seguir las instrucciones que te den a ver donde te conduce.

Un saludo.

Primero de todo gracias por contestar, y tan rápido,y luego,tengo que decir que la fuente está nueva,porque la cambié por precaución el año pasado,pero no sé,igual tienes razón.

De todas maneras lo raro de todo es que cuando conseguí arrancarlo funcionó todo a la perfección durante una semana entera sin parar.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 12 Abr 2013, 15:53

Te has asegurado de que todos los cables están correctamente conectados y que los ventiladores funcionan al encender el equipo (incluido el ventilador de la fuente de alimentación)?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 12 Abr 2013, 16:14

Acabo de cambiar la fuente de alimentación por la vieja que tenía antes y sigue dando el mismo fallo,así que al parecer el problema de la fuente se podría descartar,hace exactamente lo mismo,arranca el ventilador de la fuente y también el cooler,pero al segundo (si llega,que podría ser hasta medio segundo) se apaga.

Y aparentemente todas las conexiones están bien,he oído que podría ser de la RAM asi que he sacado los zócalos ,limpiado etc. pero sigue todo igual.

knario
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor knario » 12 Abr 2013, 19:29

Hola dani.

¿Y no será el botón del Power?
Asegúrate de que no se quede trabado.

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 12 Abr 2013, 19:50

knario escribió:Hola dani.

¿Y no será el botón del Power?
Asegúrate de que no se quede trabado.

Lo he mirado también y está todo correcto porque había oido que podía ser eso,es decir el botón entra y sale perfectamente,aún asi es que se apaga demasiado rápido,no llega ni al medio segundo,si fuesen 2-3 segundos podría cuadrar mas,creo yo.

He mirado casos como el mío y en todos (o casi todos) el problema está en la fuente,pero es rarísimo,es decir,ya sería raro que mi nueva fuente fallase,y la antigua que también funcionaba perfectamente de repente haya fallado,sería demasiada casualidad no???

Saludos!

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 12 Abr 2013, 20:45

Os dejo la lista de las cosas que he probado para descartar cosas:
1-Cambiar la fuente de alimentación.
2-Revisar todas las conexiones en general.
3-Probar a desenchufar cosas como disco duro,lector de CDS para ver si arranca.
4-Quitar los zócalos del ram y ya de paso limpiarlos con una goma de borrar y probar si quitando una u otra arranca.
5-Resetar la BIOS.

Y hasta aquí,de momento es todo lo que he hecho,mas tarde desmontaré la parte delantera y mirare lo de botón y eso.

Saludos

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 13 Abr 2013, 11:16

El disipador del procesador no estará anclado en forma invertida ? Que temperatura da en el septup Bios al arrancar Puedes desmontar la board de la caja y probarla en una tabla (asislada ) arrancándola directo con todo disco duro, Cd, etc. conectados ?

Hay que seguir descartando ordenadamente
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 13 Abr 2013, 11:30

dani23 escribió:Bien,algunos recordaréis que tuve un problema con mi disco duro que ya solucioné,el caso es que cuando recibí mi PC arreglado todo iba bien excepto una cosa,le tuve que dar varias veces al botón de power hasta que arrancó y cuando arrancó me dió un error de ventilación,pero ponía que le diese al F2 si quería omitir el error,le dí y a partir de ahí todo correcto,lo apago,y al día siguiente de nuevo le costó arrancar,está vez me llevó mucho mas tiempo arrancarlo,le daba al botón de power, enciendía, y al segundo se apagaba,así hasta que después de unos intentos arrancó.

¿Qué puedo hacer? Gracias.

Creo que lo primero que tienes que hacer es ir donde el mago que te entregó el PC ",el caso es que cuando recibí mi PC arreglado todo iba bien excepto una cosa,"

Suerte
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Volver a “Windows XP / X64”