NUEVA ACTIVACION XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
josanmu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

NUEVA ACTIVACION XP

Mensajepor josanmu » 20 Abr 2010, 11:00

Al instalar unos drivers nuevos, me ha aparecido un mensaje de que, debido a los cambios efectuados en mi hardware, windows requería ser actualizado.
Cuando digo que de acuerdo, me aparece un cuadro de diálogo de unos 8 o 10 cm de lado, con la barra superior indicando Activación Windows Xp y el fondo en azul, pero de ahí no pasa.
Al cabo de un rato (10 o 15 minutos) me aparece un aviso avisándome de que se está ejecutando un script en mi equipo y que ello puede dificultad la conexión a Internet, preguntándome si deseo permitir que se siga ejecutando o no. Si digo que sí, al cabo de un rato, aparece el mismo mensaje y si digo que no, sigue el cuadro de activación de windows, pero sin que aparentemente ocurra nada más.
¿Alguien podría indicarme qué puedo hacer?

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: NUEVA ACTIVACION XP

Mensajepor Souto » 20 Abr 2010, 11:12

Hola, bienvenido al foro
debido a los cambios efectuados en mi hardware, windows requería ser actualizado.

1.¿Esos cambios son ciertos?¿Has modificado tu hardware?.
2.¿La conexión a Internet, está operativa?
3.Comprueba si puedes iniciar en "Modo seguro": apaga el equipo, y nada más encenderlo de nuevo, pulsa reiteradamente la tecla F8 hasta que se muestren los modos de inicio avanzados. Posiciónate con el cursor sobre "Modo seguro", da intro e inicia con la cuenta "Administrador": ¿consigues llegar al Escritorio?
4. ¿La pantalla, salvo en el texto, es como esta?

Imagen

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

josanmu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josanmu » 20 Abr 2010, 11:33

Souto escribió:Hola, bienvenido al foro
debido a los cambios efectuados en mi hardware, windows requería ser actualizado.

1.¿Esos cambios son ciertos?¿Has modificado tu hardware?.
2.¿La conexión a Internet, está operativa?
3.Comprueba si puedes iniciar en "Modo seguro": apaga el equipo, y nada más encenderlo de nuevo, pulsa reiteradamente la tecla F8 hasta que se muestren los modos de inicio avanzados. Posiciónate con el cursor sobre "Modo seguro", da intro e inicia con la cuenta "Administrador": ¿consigues llegar al Escritorio?
4. ¿La pantalla, salvo en el texto, es como esta?

Imagen

Cambios de hardware no los hubo. Fue actualizar los drivers de mi tarjeta de red, pero que después, viendo los problemas que me daba, volví a un punto de restauració anterior a la instalación. A pesar de eso, me sigue apareciendo el mensaje.
La conexión a Internet si que está operativa.
La pantalla que me aparece es como la que tu me muestras pero sin el texto interior.
En cuanto a probar la activación en modo seguro, ahora estoy fuera de casa y no puedo hacerlo, pero ya te diré alguna cosa.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Abr 2010, 11:52

Fue actualizar los drivers de mi tarjeta de red,

La explicación es muy simple: para Microsoft sustituir la tarjeta de red es un cambio de hard relevante, es estúpido; pero es lo que hay.
Tu no has cambiado la tarjeta, pero los controladores no eran los correspondientes y la tarjeta ha tomado otro identificador en el sistema.
Se ha lanzado el proceso de activación automáticamente; pero no se concluye porque ese equipo ahora mismo no tiene conexión a Internet y no conecta con el servidor de activación.

La solución podría pasar porque al iniciar tengas el equipo físicamente desconectado de Internet (sin cable). Con un poco de suerte se ofrecerá la opción de activar por teléfono: un procedimiento engorroso, pero es la alternativa más fácil ahora mismo.
En la fase en que estás no parece probable que consigas llegar a Escritorio, de manera que, de no funcionar lo anterior, aunque hay soluciones, el tema se pone cuesta arriba.

En resumen, la clave está en si llegas ó no a Escritorio

Saludos

josanmu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josanmu » 20 Abr 2010, 12:08

Souto escribió:

La explicación es muy simple: para Microsoft sustituir la tarjeta de red es un cambio de hard relevante, es estúpido; pero es lo que hay.
Tu no has cambiado la tarjeta, pero los controladores no eran los correspondientes y la tarjeta ha tomado otro identificador en el sistema.
Se ha lanzado el proceso de activación automáticamente; pero no se concluye porque ese equipo ahora mismo no tiene conexión a Internet y no conecta con el servidor de activación.
En la fase en que estás no parece probable que consigas llegar a Escritorio.
La solución podría pasar porque al iniciar tengas el equipo físicamente desconectado de Internet (sin cable). Con un poco de suerte se ofrecerá la opción de activar por teléfono: un procedimiento engorroso, pero es la alternativa más fácil ahora mismo.
En la fase en que estás no parece probable que consigas llegar a Escritorio, de manera que, de no funcionar lo anterior, aunque hay soluciones, el tema se pone cuesta arriba.

Saludos

La conoxión a Internet sí que la tengo operativa, por eso me extraña que no inicie el proceso de activación.

josanmu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josanmu » 20 Abr 2010, 20:27

Acabo de intentarlo desde el Modo Seguro y me daba un fallo en la conexión a Internet.
Luego, he probado desconectando el cable de red y al clicar la activación de producto, me salía también el aviso de que no era posible acceder a internet, pero nada mas.
La activación por teléfono, veo que es hasta las seis de la tarde, y ya son más de las nueve. Lo probaré mañana, pero veo que solicitan como una ID que facilita el asistente de activación, pero a mi, no me funciona.
¿Qué puedo hacer?
Lo mejor será esperar a mañana y ver si puedo contactar con un operario de Microsoft.

josanmu escribió:
Souto escribió:

En la fase en que estás no parece probable que consigas llegar a Escritorio.

Saludos

La conoxión a Internet sí que la tengo operativa, por eso me extraña que no inicie el proceso de activación.

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Lois » 21 Abr 2010, 09:00

¿Qué puedo hacer?

Tal vez "provocar" una activación nueva y es posible que eso sea lo que está buscando Souto; pero no le has respondido a esto:
"En resumen, la clave está en si llegas ó no a Escritorio"
con lo cual es imposible definir una estrategia.

josanmu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josanmu » 21 Abr 2010, 12:16

Lois escribió:
¿Qué puedo hacer?

Tal vez "provocar" una activación nueva y es posible que eso sea lo que está buscando Souto; pero no le has respondido a esto:
"En resumen, la clave está en si llegas ó no a Escritorio"
con lo cual es imposible definir una estrategia.

Si que pude acceder al escritorio en el Modo Seguro. Fue desde allí, cuando quise intentar de nuevo la activación, cuando pareció que fallaba la conexión a Internet.

Qué me sugerís para provocar una activación nueva. No querría hacer nada que me generase nuevos problemas como los que tuve
al principio, además de la activación.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Abr 2010, 16:54

Comprobemos la conexión de red.
En la forma en que puedas acceder a Escritorio ("Modo normal" ó "Modo seguro con funciones de red"):
Pulsa las teclas Windows + R y escribe cmd

En la ventana negra que te sale escribe ipconfig /all. Pulsa con el botón derecho del ratón en cualquier parte de esa ventana negra, elige "Seleccionar Todo" y pulsa Intro. A continuación te vienes al Foro y pegas el contenido de dicha ventana pulsando Ctrl+v.

Saludos

josanmu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josanmu » 22 Abr 2010, 08:32

Souto escribió:Comprobemos la conexión de red.
En la forma en que puedas acceder a Escritorio ("Modo normal" ó "Modo seguro con funciones de red"):
Pulsa las teclas Windows + R y escribe cmd

En la ventana negra que te sale escribe ipconfig /all. Pulsa con el botón derecho del ratón en cualquier parte de esa ventana negra, elige "Seleccionar Todo" y pulsa Intro. A continuación te vienes al Foro y pegas el contenido de dicha ventana pulsando Ctrl+v.

Saludos

Te agradezco el interés, preo creo que hemos llegado tarde. Han pasado los tres días que el sistema me daba para activar Windows y ahora ya no me deja ni abrirlo. No me quedará otro remedio que hacer lo que quería evitar, formatear el disco e instalar de nuevo.

Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”