notebook problema de arranque S/O XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
infoprovedor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

notebook problema de arranque S/O XP

Mensajepor infoprovedor » 13 Sep 2011, 02:01

hola primeramente un saludo coordial a todos los miembros del foro. este es mi primer post asi que soy nuevo aqui. bueno... el problema que tengo es con una notebook acer aspire one, tiene instalado el S/O win Xp pero no arranca anteriormente me daba un mensaje de error que decia que el system32/config/system estaba dañado o corrupto despues de varios intentos de hacerla arrancar utilizando la manera segura con F8 (que por cierto probando todas las opciones no logre nada), ahora al iniciar se acciona el recovery automaticamente, pero al seguir los pasos al final me dice que no hay espacio suficiente para hacer la recuperacion. ya he con un CDROM externo para que recupere el archivo corrupto pero no funciona o tal vez no lo he sabido hacer. el problema es que no tengo los discos de recuperacion de esta compu y el CD de xp que tengo es de otra computadora y esta tiene el sticker o pegatina rota e incompleto el numero o KEY de certificacion.

podrian sugerirme como poder recuperar el archivo dañado o como hacer para que arranque esta compu ya que me tiene en jaque.
salu2

infoprovedor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: notebook problema de arranque S/O XP

Mensajepor infoprovedor » 13 Sep 2011, 02:08

ya he con un CDROM externo para que recupere el archivo corrupto pero no funciona o tal vez no lo he sabido hacer.

Perdon parece que no escribo a la velocidad de mis pensamientos...jajajjaj

la oracion anterior correcta es:
Ya he intentado con un CDrom externo y un Cd de XP, recuperar el archivo corrupto pero no funciona o no lo he sabido hacer.
salu2

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 13 Sep 2011, 13:45

Hola, bienvenido al Foro.

Ya te aviso, antes de empezar, de que tu problema tiene mucho trabajo y que si no te ves preparado, lo mejor es que lo lleves a un técnico para no perder tus datos.

Precisamente eso es lo primero que yo haría en tu lugar. Aprovechando que tienes un lector de CD, me haría con un Live CD de Ubuntu para acceder al sistema y poder recuperar los documentos más importantes.

Empieza por descargar UBUNTU (es evidente que todo esto tendrás que hacerlo desde otra máquina)

Lo que te descargarás en realidad es una ISO (archivo de imagen). Ese archivo debes GRABARLO EN UN CD para iniciar con él.

Una vez grabada la ISO en el CD, No es necesario que instales Ubuntu en tu disco duro. Cuando te aparezca el menú del CD, debes elegir una opción que diga algo así como "Probar Ubuntu sin alterar su equipo".

Una vez que llegues al Escritorio de Ubuntu, podrás copiar los archivos que desees a un pendrive o disco duro externo.

Quizá si descargas el equipo de archivos que no tengan mucha importancia, consigas espacio suficiente para que, al ejecutar la herramienta Recovery de tu sistema, no te tire ningún error y puedas completarla con éxito.

Eso te ahorraría muchos dolores de cabeza...

De no ser así, tendrías que intentar una recuperación del sistema siguiendo paso a paso lo que en ESTE TUTORIAL se dice.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

infoprovedor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor infoprovedor » 14 Sep 2011, 20:26

Helheim.. Gracias por tu pronta sugerencia, pondre manos a la obra, una vez mas gracias y te mantendre informado del suceso.

un saludo

infoprovedor
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor infoprovedor » 15 Sep 2011, 02:36

Hola Helheim y amigos del foro... Te comento que he intentado con las recomendaciones que me sugeriste y aun no he podido recuperar el HD.. 1- utilizando el Ubuntu logra ingresar pero no entiendo ya que en el area del sistema reconoce dos discos supestos de 160 GB cada uno y en el area de propiedades, uno es de 3.5 GB y el otro es de 7.0 GB el cual el de 3.5 esta completamente vacio y el de 7.0 si contiene archivos aparentemente del sistema aunque no estoy seguro ya que estan con nombres diferentes y no me da acceso o mas bien no reconoce el espacio mayor o particion con mayor espacio en el disco.

tambien he intentado con el disco pebuilder y al principio crei que lo estaba logrando ya que estaba iniciando windows aparentemete bien pero, despues de unos segundos aparecio la famosa pantalla azul la cual dice que windows no puede continuar. Habra alguna otra manera de recuperarlo?

un saludo

Volver a “Windows XP / X64”