Non-system disk or disk error

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Ruth_Swanson
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Non-system disk or disk error

Mensajepor Ruth_Swanson » 06 Dic 2008, 16:25

Buenas tardes.

Vereis, hace unos días me dieron un portátil HP totalmente nuevo, con Windows Vista instalado, mi idea era formatearlo e instalarle Windows XP. Como no daba con la manera de formatearlo desde el cd, me metí en la BIOS para que arrancará desde el CD, pero vi una magnífica opción que ponía 'Limpiador de disco' (caso error... lo ejecute pensando, por fin me voy a deshacer del Vista, jajajaja) pero... no, bueno sí me he deshecho del Vista y de algo más porque ahora nada más encender el portátil sale el logo de HP, y el mensaje del asunto. Non-system disk or disk error, Replace and press any key when ready y en la parte de abajo F10: setup bios, para acceder a ella.

Llevo días buscando solución en foros, de gente que le haya sucedido lo mismo, o que le salga el mismo error, pero en ninguno dejan nada claro, lo más cercano es que cree un disco de arranque (tendría que ser en un pendrive), el problema es que no sé como hacerlo.

Por favor, si sabeis como solucionar este 'gran' problema para mi, ya que nunca antes habia visto ese error, decirme alguna solución, muchas gracias de antemano.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Non-system disk or disk error

Mensajepor robert_dll » 06 Dic 2008, 19:33

Ruth_Swanson escribió:pero vi una magnífica opción que ponía 'Limpiador de disco' (caso error... lo ejecute pensando, por fin me voy a deshacer del Vista, jajajaja)

Siendo el equipo nuevo, te tomaste la molestia de leer el manual? y de paso las politicas de la garantia? En el primero puedes encontrar mas detalles de lo que has hecho, y en la segunda muy probablemente encuentres que sin el SO original el equipo pierde su garantia. No es por ser pesimista, pero si esa funcion de "Limpiador de disco" ha borrado absolutamente TODO habra que ver que se puede hacer para integrar de nuevo la imagen de recuperacion al disco. Sobre instalar XP, primero deberias revisar si existen los drivers para ese equipo y conseguir un disco de instalacion autoarrancable (un disco original lo es).

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Dic 2008, 23:14

me dieron un portátil HP totalmente nuevo

Si no especificas el modelo del equipo, veo imposible opinar nada. :roll:

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Darkking00
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Darkking00 » 07 Dic 2008, 16:28

existe un cd de arranque "Hiren's BootCD 9_6", lo puedes bajar de internet, es gratis, alli tienes una cantidad de programas que te permiten recuperar toda la partición y el software instalado.
Tienes que hacerlo desde un computador que posea quemador de cd
http://www.hiren.info/pages/bootcd

o tambien creando un pendrive de arranque
http://www.hiren.info/pages/bootcd-on-usb-disk

yo lo he probado y me ha funcionado perfectamente, incluye un regenerador de disco duro.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Dic 2008, 20:02

Darkking00 escribió:existe un cd de arranque "Hiren's BootCD 9_6", lo puedes bajar de internet, es gratis, alli tienes una cantidad de programas que te permiten recuperar toda la partición y el software instalado.
Tienes que hacerlo desde un computador que posea quemador de cd
http://www.hiren.info/pages/bootcd

o tambien creando un pendrive de arranque
http://www.hiren.info/pages/bootcd-on-usb-disk

yo lo he probado y me ha funcionado perfectamente, incluye un regenerador de disco duro.

Revisa tu aportación. La opción de pendrive de arranque que aportas cargaría un "mini" Windows98. Salvo que nos lo expliques con detalle, no acabo de ver la utilidad de arrancar un mini98 para recuperar una instalación de Vista.
Tampoco tengo claro, quizá tú lo puedas confirmar, si las utilidades de partición que incorpora el Hiren's permiten recuperar particiones creadas con Vista.

En todo caso falta que Ruth_Swanson vuelva a asomar por aquí, responda a una pregunta que se le ha hecho (modelo del equipo) y aclare qué es lo que quiere, recuperar Vista ó instalar XP.

Saludos

Ruth_Swanson
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ruth_Swanson » 08 Dic 2008, 00:18

Disculpad la demora, mirar el modelo del portatil es un: HP 530 Notebook PC. Y lo que pretendo es poder instalar Windows XP, aunque si puedo reinstalar Vista ya sería todo un logro (perp no me dieron el cd de reinstalación ni nada), y a partir de ahí lo podría formatear como es debido...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Dic 2008, 21:14

Recuperar Vista:
Desconozco el alcance de esa "limpieza" de disco; pero es evidente que se ha cargado la partición de sistema. Ignoro si también se ha llevado por delante la partición de rescate. Es algo que debieras comprobar, el manual de tu equipo especifíca cual es la tecla que debes pulsar para recuperar la instalación desde la partición de rescate (F10, F11...) Si la recuperación da error, es evidente que te has cargado también esa partición , por lo tanto, si no has creado dvd de recuperación, para recuperar Vista habrás de adquirir del fabricante los discos de recuperación ó bien pedir el dvd de Vista a un amigo e introducir tu clave. Lógicamente habrás de descargar e instalar todos los drivers de la página del fabricante a continuación .
Otra opción es usar una utilidad para recuperar la tabla de particiones (Testdisk)

Instalar XP:
Para instalar XP y, dado que integra una controladora SATA, habrás de deshabilitar la misma entrando en la BIOS. Entiendo que esta opción está disponible en tu equipo:
System Configuration menu:
Device configurations
Enable/disable SATA Native Mode

cambias SATA a Disable, guardas el cambio, el equipo se reinicia y ya podrás instalar XP.
De no estar esa opción disponible en el menú de tu BIOS:
instalar-xp-en-un-equipo-con-vista-preinstalado-y-disco-sata-t327.html

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”