no tengo conexion inalambrica

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jsf_pp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

no tengo conexion inalambrica

Mensajepor jsf_pp » 12 Dic 2008, 19:43

hola, tengo una laptop que hasta hoy no me habia dado problemas, pero al instalar win XP no me ha reconocido la terjeta de red inalambrica al parecer y no me puedo conectar a internet.

como lo hago?

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: no tengo conexion inalambrica

Mensajepor robert_dll » 12 Dic 2008, 19:58

De casualidad instalaste ya los drivers? Sin ellos tu equipo no funcionará como debe, o no reconocerá dispositivos, que es lo que te sucede. Con el equipo debe venir un CD con drivers y demás software, o puedes descargarlos de la web del fabricante.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

jsf_pp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jsf_pp » 12 Dic 2008, 20:09

robert_dll escribió:De casualidad instalaste ya los drivers? Sin ellos tu equipo no funcionará como debe, o no reconocerá dispositivos, que es lo que te sucede. Con el equipo debe venir un CD con drivers y demás software, o puedes descargarlos de la web del fabricante.

no tengo ni un cd de nada de nada. pero tengo por ahi un disco de everest, creo que de ahi podre 1) identificar mi hardware y 2) bpoder buscar los drivers.

es mi primera vez en windows como usuario, he tenido toda la vida linux y es bastante triste tener que andar buscando drivers que otro SO reconoce inmediatamente.

no se lo tomen personal eh?

y gracias por el comment.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 12 Dic 2008, 20:41

El que un SO reconozca todo tu hardware a la primera es cuestion de suerte, he tenido equipos en lo que ha sucedido lo contrario de lo que te sucede a ti, Windows reconoce todo, pero Linux no, repito, cuestión de suerte, no pueden incluir absolutamente todos los drivers existentes. Ahora, siendo una laptop, buscando en la web del fabricante con el modelo, encontrarás todos de una sola vez.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Dic 2008, 20:44

tengo una laptop que

si este no es tu único equipo ó todavía está operativa la instalación Linux, otra opción que tienes es descargar los drivers directamente de la página del fabricante del portátil

En cuanto a esto
buscando drivers que otro SO reconoce inmediatamente

mi experiencia y la de otros usuarios (véanse foros de Linux: "no puedo instalar gráfica" "necesito drivers para...") demuestra que en todas partes cuecen habas.
En fin, es un vieja e inútil polémica. Por mi parte no le debo nada a Microsoft: todo lo he pagado puntualmente :D :D :D y sí tengo deudas con Linux: me ha sacado de serios aprietos. ;)

Saludos y, nos cuentas!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 14 Dic 2008, 23:14

¡Ah, los drivers! El colmo es cuando el SO se empeña en reconocer un dispositivo como algo que, en realidad, no es.
Si me permitís el off topic, creo que el tema de los drivers en Linux y Windows se puede resumir así:

1) En Windows el driver me lo suministra el fabricante, sin problemas, y normalmente de una forma muy cómoda de instalar. Por lo tanto, no es necesario que el sistema operativo lleve el driver integrado (además, el ciclo de actualizaciones de versiones de Windows es más lento que en Linux: XP reconoce mucho hardware... del 2002 o anterior)

2) En Linux el fabricante pasa de mí (o la instalación del driver es muy complicada (1)), así que necesito que el sistema operativo detecte todo el hardware posible para evitarme problemas. Por ello, los problemas que se suelen dar es con hardware muy moderno (para el cual existe puntualmente su driver para Windows).

(1) me ha pasado con tarjetas de red que traían su driver para todos los sistemas imaginables. Pero, claro, al final lo que pides es un .deb o .rpm o lo que la distro maneje y poder hacer una instalación trivial.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

jsf_pp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jsf_pp » 23 Dic 2008, 17:28

hey, gracias a todos por responder!
y bueno, si, he seguido el primer consejo (creo) y me fui derechito a la pagina de packard bell, digite mi codigo de no-se-que-shusha y me salio un listado con los drivers. lo malo es que, al parecer este notebook venia con vista :shock: !!! en sus inicios y yo lo tengo con Xp

filo, los baje igual, aunque dijera para vista ahi, de seguro cabia la posibilidad de alguna compatibilidad, pero nada.

asi que aqui estoy, sin internet, sin sonido, ... cosa buena? me la he pasado jugando FF tactics advance durante una semana, y lo otro: al menos ya sali de clases asi que cero drama.

les mando un link con la pag donde salen los drivers, por si por ahi me pueden ayudar.
y gracias por la buena onda cabros!

http://www.subir-imagen.com/show-image. ... f30a0e8d98

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Dic 2008, 17:50

El driver para la WIFI es este:
http://downloadcenter.intel.com/Product ... 9&lang=eng

aunque debieras empezar por el chipset. Para ello sería bueno que aportases el modelo del equipo ó los datos del Everest.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jsf_pp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jsf_pp » 24 Dic 2008, 19:02

Souto escribió:El driver para la WIFI es este:
http://downloadcenter.intel.com/Product ... 9&lang=eng

aunque debieras empezar por el chipset. Para ello sería bueno que aportases el modelo del equipo ó los datos del Everest.

Saludos

vale souto!
y, si, el modelo es easynote MX 410, Packard Bell.

gracias!

Volver a “Windows XP / X64”