No se si tengo un virus.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Carlos Ortiz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No se si tengo un virus.

Mensajepor Carlos Ortiz » 10 Feb 2011, 02:21

Souto, perdona, te mando por si te ouede servir la información que me da windows

Hora de ejecución del último diagnóstico: 02/10/11 02:09:48
Diagnóstico de WinSock
Estado de WinSock

info Error al intentar validar los proveedores de base de Winsock: 2
error No se encuentran todas las entradas de proveedor de servicio de base en el catálogo Winsock. Es necesario reiniciar.
info Redireccionamiento de usuario a llamada de soporte

Diagnóstico de adaptador de red
Detección de ubicación de red

info Uso de la conexión de Internet doméstica
Identificación de adaptador de red

info Conexión de red: Name=Conexión de área local, Device=Broadcom NetXtreme Gigabit Ethernet, MediaType=LAN, SubMediaType=LAN
info Conexión de red: Name=Conexión 1394, Device=Adaptador de red 1394, MediaType=LAN, SubMediaType=1394
info Conexión de red: Name=Nokia GSM Phone USB Modem #4 (OTA), Device=Módem estándar de 56000 bps, MediaType=Teléfono, SubMediaType=Ninguno
info Conexión Ethernet seleccionada
Estado de adaptador de red

info Estado de conexión de red: Conectado

Diagnóstico de HTTP, HTTPS y FTP
Conectividad HTTP, HTTPS y FTP

warn FTP (Pasivo): error 12007 al conectar a ftp.microsoft.com: The server name or address could not be resolved
warn HTTP: error 12007 al conectar a www.microsoft.com: The server name or address could not be resolved
warn HTTPS: error 12007 al conectar a www.microsoft.com: The server name or address could not be resolved
warn FTP (Activo): error 12007 al conectar a ftp.microsoft.com: The server name or address could not be resolved
warn HTTP: error 12007 al conectar a www.hotmail.com: The server name or address could not be resolved
warn HTTPS: error 12007 al conectar a www.passport.net: The server name or address could not be resolved
error No se pudo establecer una conexión a HTTP.
error No se pudo establecer una conexión a HTTPS.
error No se pudo establecer una conexión a FTP.

Gracias y un abarzo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Feb 2011, 10:30

El virus en cuestión ha hecho un buen estropicio. Vamos a hacer la reparación en dos etapas:
1.Reparemos el Winsock.
Inicio/ Ejecutar: cmd
en la nueva ventana pegas el comando que sigue y das intro:
netsh winsock reset
en pantalla obtendrás el mensaje siguiente
Restablecer satisfactoriamente el catálogo Winsock.
Debe reiniciar el equipo para finalizar el restablecimiento.

Reinicia el equipo.

2. En otro equipo vas a
http://support.microsoft.com/kb/299357/es
y, pulsando sobre el icono, descargas el Microsoft Fix it 50199. Llévalo en un pendrive al equipo problema, haz doble clic sobre el Microsoft Fix it, acepta el contrato de licencia y pulsa en "Siguiente". Se creará un punto de restauración y se ejecutará la reparación del protocolo TCP/IP. Al final aparecerá una ventana donde te informa que la solución ha sido aplicada y te ofrece otras opciones, simplemente pulsas en "Cerrar", reinicias de nuevo el equipo y tu incidencia deberá que dar solucionada.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Carlos Ortiz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Carlos Ortiz » 11 Feb 2011, 02:17

Querido Souto:
Perdona la lata que te estoy dando. He hecho el primer paso y me sale un mensaje que dice:
La siguiente DLL de ayuda no se puede cargar:DGNET.DLL
Luego sale un recuadro que dice:
netsh.exe: No se puede encontrar el componente
X Error al iniciar la aplicación porque no se encontró framedyn.dll. La reitalación de la aplicación puede solucionar el problema.

Ya veo que me ha hecho un buen estropicio. No entiendo como es posible teniendo un buen antivirus (Webroot).

Te agradezco el tiempo que estas perdiendo conmigo. Muchas gracias de verdad.

Un fuerte abrazo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Feb 2011, 09:26

Empiezan a mostrarse los daños.
Es sabido que los antivirus pueden bloquear y eliminar el malware; pero no hay ninguno que pueda repara el daño causado sobre el sistema operativo.
Es por esto que tras una infección lo más adecuado es hacer una reinstalación sin pérdida de datos. El sistema operativo quedará de nuevo plenamente funcionante y, por otra parte, no tendremos que volver a instalar las aplicaciones ni perderemos nuestras cosas.

Para tu situación actual deberías intentar una reinstalación en modo contextual. Esto es lo que se explica en la segunda parte de este post:
windows-xp-x64/reparar-windows-xp-t1231.html

Será necesario disponer del cd de XP actualizado al Service Pack actualmente instalado

Saludos

Carlos Ortiz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Carlos Ortiz » 12 Feb 2011, 01:02

Hola Souto:
Te agradezco tus consejos. He hecho lo que me has comentado pero tengo, ¡como no! otro problema. Al introducir el CD me dice que es una version anterior de XP. Que yo sepa no he cambiado de XP, pero no lo se. Me dice que volvera a la version anterior y no sé si eso es bueno o no. Se me ha ocurrido la posibilidad de instalar el VISTA. Me lo regalaron y nunca lo instalé porque creo que era mejor el XP. ¿Crees que si instalo VISTA se arreglará el problema? ¿Se me perderan los programas instalados y los documentos que guardo?¿Es compatible? ¿Puede ser una solución?
De verdad estoy apesadumbrado de la lata que te estoy dando y muy agradecido por tu ayuda.
Un fuerte abrazo

ZOE
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ZOE » 13 Feb 2011, 03:03

que tal!

yo estoy teniendo el mismo problema pero no tengo el disco de instalacion de xp, lo he buscado y nada que lo encuentro.

Me podrian dar alguna otra solucion??

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Feb 2011, 11:59

Lo que tienes es fndamentalmente un problema de librerías (.dll) corruptas ó faltantes.
Si la reinstalación en modo contextual no es posible, siempre puedes intentar una reparación de las .dll con el comando sfc /scannow
http://www.bloginformatico.com/comando- ... indows.php
Esto es algo que debería resolver tu problema y no te lo he propuesto antes porque la reinstalación es una solución más completa (sfc /scannow puede no ser suficiente y precisarse también una reparación del TcP/IP, algo fácil de realizar:
http://support.microsoft.com/kb/299357/es)

En cuanto a esto:
. ¿Crees que si instalo VISTA se arreglará el problema? ¿Se me perderan los programas instalados y los documentos que guardo?¿Es compatible? ¿Puede ser una solución?

Sí puede ser una solución. Para ello al insertar el dvd tiene que mostrarnos como posible la opción "Actualización".
Este procedimiento conserva todo lo tuyo pero, sin embargo, no es totalmente automático. Requiere que tras la instalación incorpores el almacén donde ha guardado tus cosas (archivos y programas instalados) a la instalación de Windows Vista.
El procedimiento se detalla en numerosas páginas. Por ejemplo..
http://support.microsoft.com/kb/931226/es

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”