No se puede copiar: x. Se ha denegado el acceso

Foro referente al sistema operativo Windows XP
crrs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

No se puede copiar: x. Se ha denegado el acceso

Mensajepor crrs » 03 Jul 2012, 18:34

Saludos a todos.

Estoy intentando copiar el disco C: completo a otro disco externo. Tegno Windows XP Professional, legal y actualizado. Me conecto como Administrador.

Al poco de comenzar me da el error citado despues de haber copiado unos cuantos ficheros. He logrado avanzar, dando permisos a ese fichero (no se exactamente que permiso faltaba) y volviendo a empezar pero un poco mas tarde me da el mismo error en otros fichero.

He realizado un backup del disco entero con el backup que trae Windows sin problemas, pero entiendo que la única forma de recuperar este backup seria utilizando Windows XP y yo quisiera tener acceso a los datos copiados utilizando por ejemplo Windows 7.

¿Hay alguna forma de dar al Administrador y de forma general permiso para poder copiar todos los ficheros?

Gracias por vuestras sugerencias.

crrs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No se puede copiar: x. Se ha denegado el acceso

Mensajepor crrs » 05 Jul 2012, 08:52

crrs escribió:Saludos a todos.

Estoy intentando copiar el disco C: completo a otro disco externo. Tegno Windows XP Professional, legal y actualizado. Me conecto como Administrador.

Al poco de comenzar me da el error citado despues de haber copiado unos cuantos ficheros. He logrado avanzar, dando permisos a ese fichero (no se exactamente que permiso faltaba) y volviendo a empezar pero un poco mas tarde me da el mismo error en otros fichero.

He realizado un backup del disco entero con el backup que trae Windows sin problemas, pero entiendo que la única forma de recuperar este backup seria utilizando Windows XP y yo quisiera tener acceso a los datos copiados utilizando por ejemplo Windows 7.

¿Hay alguna forma de dar al Administrador y de forma general permiso para poder copiar todos los ficheros?

Gracias por vuestras sugerencias.

No hay alguna sugerencia, por favor ?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 05 Jul 2012, 11:09

Hola,

Hace mucho tiempo que no uso XP, así que solo te hare unas preguntas para que los demás foreros tengan mas información para ayudarte.

Puedes poner exactamente que fichero o carpeta no te deja copiar ?

Es para ver si es problema de permisos o que no te deja copiarlo porque lo que estas intentando copiar esta en uso, en caso de que este en uso si no recuerdo mal se usaba el shadow copy pero no viene por defecto en el Windows XP y había que implementarlo, otra solución en este caso que uses un cd/usb live de otro sistema operativo, así se cargara en memoria ram y no usara tus discos duros y te permitirá hacer una copia de todo de un disco duro a otro.

Por otro lado, en C: deberías de tener la instalación de Windows XP y tus ficheros, si la copia es para usarla mas adelante en Windows 7 como pones para el ejemplo, para que quieres copiar la instalación de Windows XP ? no te vale solo con copiar tus ficheros que es lo que realmente necesitaras ? copiar los archivos de la instalación no te valdrán de mucho, en caso de querer meterlo en otro ordenador con hardware distinto tendrás problemas...

Intenta explicar con mas detalle lo que quieres a ver si así alguno te da una solución acorde a tus necesidades.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

crrs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor crrs » 05 Jul 2012, 12:41

pako escribió:Hola,

Hace mucho tiempo que no uso XP, así que solo te hare unas preguntas para que los demás foreros tengan mas información para ayudarte.

Puedes poner exactamente que fichero o carpeta no te deja copiar ?

Es para ver si es problema de permisos o que no te deja copiarlo porque lo que estas intentando copiar esta en uso, en caso de que este en uso si no recuerdo mal se usaba el shadow copy pero no viene por defecto en el Windows XP y había que implementarlo, otra solución en este caso que uses un cd/usb live de otro sistema operativo, así se cargara en memoria ram y no usara tus discos duros y te permitirá hacer una copia de todo de un disco duro a otro.

Por otro lado, en C: deberías de tener la instalación de Windows XP y tus ficheros, si la copia es para usarla mas adelante en Windows 7 como pones para el ejemplo, para que quieres copiar la instalación de Windows XP ? no te vale solo con copiar tus ficheros que es lo que realmente necesitaras ? copiar los archivos de la instalación no te valdrán de mucho, en caso de querer meterlo en otro ordenador con hardware distinto tendrás problemas...

Intenta explicar con mas detalle lo que quieres a ver si así alguno te da una solución acorde a tus necesidades.

Saludos

Hola pako.
En primer lugar agradecerte la molestia que te has tomado en contestar de esa forma tan amplia.

El motivo de hacer la copia es que tengo un ordenador viejo y queria pasar toda la información al nuevo y para no omitir nada
pensé que lo mejor era copiar el dico C: completo, aunque el sistema operativo evidentemente no lo necesito.

El equipo antiguo data del año 2002 y después de ese tiempo y de no haber seguido una estricta disciplina en la organización de
los datos esta un poco des-estructurado.

Para poder contestarte a tu pregunta he repetido el proceso, pero siguiendo tu comentario de ¿para que quiero el sistema operativo?
he intentado copiar de C:\Documents and settings\mi usuario a un disco externo.

Y aquí me da un error que no me había dado hasta ahora: NTUSER.DAT está siendo usado por otra persona o programa

No tengo abierto nada mas, solo abrí MI PC para tener a la vista los datos a copiar.

Vuelvo a repetir el proceso, esta vez eligiendo el disco C: y al poco me da el mismo error que dije en mi primera nota pero con el
siguiente fichero:

No se puede copiar NORTON_REMOVAL_TOOL se ha denegado el acceso.

Este fichero lo tengo desde hace poco, ya que he cambiado de anti virus y quedaban rastros del Norton.

Lo borro (curioso, no lo puedo copiar pero si borrar) y repito.

Ahora el error es: No se puede copiar pagefile.

En fin, esto se complica, no creo que merezca que pierdas mas tiempo, haré una selección individual, uno por uno de los datos que
considere necesarios y ya está.

Siento las molestias y gracias de nuevo.

Volver a “Windows XP / X64”