No se apaga mi PC...

Foro referente al sistema operativo Windows XP
kyops
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No se apaga mi PC...

Mensajepor kyops » 08 May 2008, 05:56

:help: Hola foreros, muy buen dia, tard o noche.

Les platicare mi problema haber si alguno me puede ayudar.

Resulta que mi PC Desktop, no se apaga!!!Lo intento apagandola convencionalmente desde Inicio, y no se apaga, despues desde el Admin de Tareas y Nada!!, me toca apagarla de Botonazo o Cerrando mi sesión y despues apagandola, pero para esto me marca que tengo conectado a alguien etc, como si estuviera en Red. Ahora, si la desconecto del internet tarda, pero no igual que como si la tuviera conectada, ademas que, ahi un paquete de Windows que no se instala, es de los de Actualizaciones automaticas, cuando lo activo tarda muuuuuuuuuuuchisimo mas que cuando no.

Porque sera??

Si necesitan las especificaciones de mi pc, es:

512 MB Ram
80 GB DD, Con 4 GB libres
XP Profesional SP II
Intel Pentium 4 631,3000MHz
La placa base es Biostar

Y no se que mas necesiten, Por cierto que la temp del procesador esta a 31 Cº.

Alguien podria ayudarme y decirme que pasa??

Ya no se que hacer, se los agradecere muchisimo
:lol:

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: No se apaga mi PC...

Mensajepor medDelfin » 08 May 2008, 09:16

Hola. Bienvenido al Foro.

Empezaré por el final para que tomes conciencia de esto:

Tener un 5% de espacio libre en disco, está provocando que el sistema no tenga "cómo moverse" y es perjudicial para la integridad del disco duro.
Me imagino que tendrás infinidad de archivos muy pesados como pueden ser clips de vídeos, películas, fotos, etc. que NO DEBERÍAN ESTAR ALLÍ. O te haces de un DD externo o te compras unos cuantos DVDs para copiar todo eso y liberar espacio en disco.

Y... sencillamente, ésa actualización automática no está encontrando el espacio necesario para colocar sus archivos temporales e instalarse.

Me temo que no te has preocupado mucho de darle mantenimiento al sistema.
- Empieza por sacar la mayor cantidad posible de los archivos que te he mencionado hasta que el espacio libre en disco sea (como mínimo) de 15% (unos 20GB)
- Léete con mucho detalle este tutorial y luego lo ejecutas: CCleaner

Luego sequimos "hablando".... que aquí hay mucho que rebanar. ;)

Si tienes alguna duda o no sabes cómo moverte para realizar todo esto, nos lo preguntas.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

kyops
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kyops » 10 May 2008, 06:15

Hola!!

Gracias por contestar, tienes razon, creo que no puse mucha atencion en el espacio del DD, mientras no me marcara que faltaba poco espacio, pense estaba bien :roll:

Tengo un DD de 40GB como esclavo, el maestro tiene 16 GB, necesito mas espacio?

He utilizado el CCleaner, y aunque he notado que ahora se apaga mas rapido, no se ha podido instalar la actualizacion.

Y ya, abusando de tu amabilidad, me gustaria me dijeras que archivos o que dejo en el master y que en el esclavo.

:D Muchas gracias....

Un saludo

jofefu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jofefu » 10 May 2008, 09:03

como te han dicho , desplaza, vídeos, películas, fotos, ( lo que no te interese lo eliminas) al disco esclavo
elimina descargas del incoming del emule o programa psp que tengas
si sabes con seguridad de algún programa que instalaste y realmente no lo usas lo deinstalas también ..
pasele otra vez ccleaner
desfragmenta el disco ( si lo sabes entrar en modo seguro mejor > F8 repetidas veces durante la carga del sistema > eliges modo seguro > y adelante )

inicio > todos los programas> accesorios > herramientas del sistema > desfragmentador de disco

con esto deberías tener un DD bastante decente

saludos

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 10 May 2008, 14:00

A ver si me aclaro un poco...
kyops escribió:Si necesitan las especificaciones de mi pc, es:
512 MB Ram
80 GB DD, Con 4 GB libres
XP Profesional SP II
Intel Pentium 4 631,3000MHz
Y ahora ocurre que...
kyops escribió: Tengo un DD de 40GB como esclavo, el maestro tiene 16 GB, necesito mas espacio?
¿Debo entender, entonces, que el disco de 80GB es el principal (en el canal IDE1) y los discos de 40GB y 16GB están instalados en el canal IDE2 ? :roll:

A tu pregunta si necesitas mas espacio... eso depende cada uno.
Si tu casa es de 100m2... tú sabrás si ha resultado pequeña y necesitas una de 200m2. ¿verdad?

Respecto a esa actualización que no entra, realiza una limpieza previa de temporales con CCleaner y luego intenta la descarga e instalación desde Microsoft Update.
Para que esto funcione...
- Pasa las actualizaciones (momentáneamente) a la opción "Notificarme, pero no descargarlas automáticamente ni instalarlas".
- Haces entonces la limpieza con CCleaner y reinicias el sistema.
- Abres Microsoft Update y ejecutas desde allí (la ubicará).

¿Podrías decirnos qué actualización es ésa? :roll:

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

kyops
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kyops » 10 May 2008, 15:50

Hola Otra vez!

Siento la confusion :lol:

Mira, mi DD Master es de 80GB, pero ahora ya libere 16 en vez de los 4 que tenia y las he pasado al esclavo, que es de 40 y que es el que he comprado por idea tuya.

Pero ahora lo que no se, es, que datos deben ir en el master y cuales son los que puedo pasar al esclavo, ya que solo he pasado los que estaban en Mis Documentos.

Y de la actualizacion, habia ejecutado ya el CCleaner, pero aun asi no se descargo, la actualizacion es Microsoft Windows Installer 3.1

Intentare hacerlo como me lo has dicho y te aviso si puedo descargarla ya o no.

Muchas gracias por contestar, saludos

Volver a “Windows XP / X64”