no reconoce particion

Foro referente al sistema operativo Windows XP
alikantino
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

no reconoce particion

Mensajepor alikantino » 23 Sep 2008, 12:10

ola a tod@s. akabo de formatear un PC de sobremesa que tengo y le e instalado el XP profesional con dos particiones pero solo reconoce la particion donde esta instalado en sistema operativo.el disco duro es de 120GB y hice 2 particiones ,una de 10GB para el sistema y otra de 110 GB para datos pero solo me sale la de 10 gb. q puede pasar??? alguna idea??? muchas gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: no reconoce particion

Mensajepor Cubano » 23 Sep 2008, 12:26

Comprueba en el administrador de discos (Panel de control, Herramientas administrativas, Administración de equipos) que la otra partición existe y tiene formato. Es posible que esté sin formatear o, si el formato lo aplicaste con aplicaciones de terceros (tipo Partition Magic) esté defectuoso y tengas que formatear de nuevo.

Por otra parte, para XP 10GB es poco.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

alikantino
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alikantino » 25 Sep 2008, 09:15

no cubano,en administrador de discos tampoco aparece esa particion.quiza no tenga formato pero si no m aparece no puedo darle formato. la particion del disco la hize al formatear.
alguna idea mas?
graciassssssss

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 25 Sep 2008, 12:18

alikantino escribió:...quiza no tenga formato pero si no m aparece no puedo darle formato...

Precisamente cuando estas instalando Windows XP (como supongo que ya sabrás) te da la opción de dar formato a la partición cuando la vas a formatear. Puedes hacer lo mismo con cualquier partición (vaya a contener o no el Sistema Operativo).

Me imagino que cuando inicias desde el CD de instalación de Windows XP, si ves la partición a la cual no puedes acceder ahora...
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 25 Sep 2008, 12:28

alikantino escribió:no cubano,en administrador de discos tampoco aparece esa particion.quiza no tenga formato pero si no m aparece no puedo darle formato.

El espacio debe aparecer, ya sea como partición de formato desconocido o espacio sin particionar. Es decir, en el administrador de discos te aparecerá una partición de sistema de 10GB y un gran espacio de "algo".

Ese "algo" se puede particionar, si no lo está, y formatear y problema solucionado.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Sep 2008, 12:44

Estoy con lo que dicen mis compañeros; pero, en fin, más averiguaciones:

Inicio/Ejecutar: cmd
a continuación
diskpart
por último