No Reconoce Memoria Ram

Foro referente al sistema operativo Windows XP
DaNy_PoNs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No Reconoce Memoria Ram

Mensajepor DaNy_PoNs » 10 Feb 2009, 22:26

Resulta que me compre un portatil de 4GB y le dije al señor si es que se le puede llamar a asi que me incluyera Windows XP, el caso es que si, pero no me reconoce los 4GB solo 2GB de memoria RAM, y yo estoy alterado porque nose si opera con ella cuando uso el portatil y esta ahí para hacer bulto vamos para molestar, pense que es porque el Windows XP es una version de 32BITS (la de toda la vida vamos), ¿si instalo una version de 64BITS el portatil me la reconocera de una vez y ademas operara con ella si no lo hace ya?
Espero que puedan resolverme la duda, muchas gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No Reconoce Memoria Ram

Mensajepor Souto » 10 Feb 2009, 22:58

Este documento, aunque ya tiene unos años, creo que será de utilidad para aclarar tus dudas:
http://multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm

en otro caso, aquí estamos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 10 Feb 2009, 23:11

Si tú le has pedido XP, él te ha puesto XP. La única cuestión es si te advirtió de que poner XP no era buena idea.

Dependiendo de la placa base, la tarjeta de vídeo, el chipset... XP te pillará hasta 3.5GB. Lo habitual es de 2.5 a 3.5.

XP 64 debería pillarte los 4GB, pero no es un sistema para uso diario (es casi experimental). En estos casos lo mejor es Vista 64 o incluso Vista 32.

Ojo, que también puede ser la propia placa base, aunque diga que soporta 4GB no los pueda usar (aquí el vendedor no tiene la culpa, es el propio fabricante el que nos tima)

Te aconsejo que leas el siguiente artículo con calma (es algo espeso y bastante técnico): http://www.multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 12 Feb 2009, 16:47

:oops: :oops: Ni me había dado cuenta de que el maestro Souto ya había contestado (y, además, lo mismo que digo yo, o sea, que no aporto nada).

En fin, para purgar mi falta de decoro, otro artículo de JMT: Si nuestra PLACA BASE no admite remapping de memoria, ¿cuál es la máxima memoria que podemos usar?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”