No puedo ver discos en red (NAS), pero sí a la inversa

Foro referente al sistema operativo Windows XP
amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 106
Registrado: 09 Abr 2008, 17:13
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

No puedo ver discos en red (NAS), pero sí a la inversa

Mensajepor amungar » 04 Oct 2010, 18:48

Hola:

He comprado una caja para disco duro externo de red (NAS = Net Attachement Storage) marca Traxdata modelo MMS 1080 P (Multimedia Station). Además, compré un disco duro interno de 2 TB SATA que instalé correctamente. También compré un disco duro en red de 1 TB marca EMTEC. Uno lo tengo instalado en el dormitorio (conectado a un TV) y el otro en el salón (conectado a otro TV) . El enrutador lo tengo instalado en mi despacho, donde tengo conectado el ordenador con windows XP 32 bits. Tengo asignada una IP distinta a cada disco de red.

El problema que tengo es que veo en el TV el contenido de los discos del ordenador desde cualquiera de los discos NAS de red, pero no a la inversa. Es decir, desde el ordenador no puedo entrar en los discos duros de red para guardar videos, para verlos luego en cada TV con el mando a distancia. Cierto que puedo ver los videos que están en el disco duro del ordenador, pero no lo tengo de almacén de videos. Además, el flujo de datos de video por la red local no tiene tanta calidad como desde el mismo disco de red. Este problema me obliga desmontar los discos, llevarlos a mi despacho, conectarlos al ordenador desde una conexión USB (que también tienen) para copiar datos de video y después volverlos a desmontar e instalarlos otra vez donde estaban. Esto tengo que repetirlo continuamente cada vez que quiero guardar datos en ambos discos de red. Una verdadera lata (más exactamente, coñazo).

Pero el problema es más grave aún, porque cuando he pretendido hacer esta operación por primera vez resulta que windows SI reconoce la instalación de ambos discos duros a través de la conexión directa USB, porque después de varios globos de aviso me indica que la instalación es correcta y está lista para usarse. Lo he comprobado en el hardware instalado de la forma habitual (icono Mi PC, propiedades,...etc). Pero NO aparecen los iconos de lso discos en la lista de dispositivos en el explorador de windows, lo que me impide utilizar los discos porque no puedo acceder a ellos. No puedo verlos vía USB ni vía red local. He entrado en la página de los fabricantes pero no tiene drivers especiales porque los discos son de otros fabricantes distintos y los drivers son estándar (windows los incluye de serie, por eso reconoce los discos instalados y listos para usar en el hardware, aunque no en el explorador ni en Mi PC)

¿Podeis ayudarme a obligar a windows a que aparezca el icono de los discos USB/red en el explorador y en la red, mediante el asistente "añadir un sitio de red" (que no los detecta).

Por cierto, hace muchos años compré un disco de red Conceptronics que el ordenador SÍ reconocía cuando lo conectaba al enrutador (tengo averiado este disco). Por tanto, no es imposible que windows reconozca discos en red. ¿Algún alma caritativa puede ayudarme?

Muchísimas gracias.

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 106
Registrado: 09 Abr 2008, 17:13
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: No puedo ver discos en red (NAS), pero sí a la inversa

Mensajepor amungar » 08 Oct 2010, 19:33

ASUNTO SOLUCIONADO (sin ayuda de nadie)


Volver a “Windows XP / X64”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider] y 1 invitado