no puedo instalar xp, falta driver SATA

Foro referente al sistema operativo Windows XP
johs77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

no puedo instalar xp, falta driver SATA

Mensajepor johs77 » 14 Ene 2012, 08:42

Tengo una pc IBM ThinkCentre M52 (8113-MSD) procesador P4 3.4, Disco duro SATA 40G, 2 modulos de ram 256 c/u ddr2.
Al instalar XP, inicia bien la instalación cargando archivos de instalacion, pero al reiniciar (antes del formateo) se pone la pantalla negra con el cursor en la parte superior izquierda de la pantalla, y así se queda. Si pude instalar Ubuntu 11.10 sin problemas.

Reinstale XP en otra tarjeta madre, utilizando el mismo Disco duro, memorias ram, tarjeta de video y fuente de poder y la instalación se hizo con exito.

Mi conclusion es que faltan los drivers SATA para la tarjeta, pero no encuentro donde conseguirlos.
Espero puedan ayudarme. De antemano gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: no puedo instalar xp, falta driver SATA

Mensajepor Souto » 14 Ene 2012, 19:19

Hola, bienvenido. El driver que tienes que agregar lo debes tener disponible para la descarga en la página de tu equipo:

http://support.lenovo.com/en_US/detail. ... MIGR-60416

Si el equipo tiene disquetera bastará con que lo agregues con un disquette. En otro caso habrás de usar el nLite para crear un nuevo cd de XP que ya integre los drivers de la controladora SATA.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”