No puedo instalar windows [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Jaime1180
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No puedo instalar windows

Mensajepor Jaime1180 » 06 Feb 2009, 21:04

mañana lo probare, ahora no tengo tiempo, solo queria decir una cosa: El ubuntu no lo utilizo en live cd, lo tengo instalado, asi que no creo que sea del disco, pero por si acaso lo pruebo

Jaime1180
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jaime1180 » 07 Feb 2009, 14:55

Nuevas noticias, he hecho todo lo que me dijisteis
He cambiado el cable ide, he intentado instalar el windows en el master sin ningun esclavo, he cambiado la posicion de los conectores ide...
NO lo consigo, sigue saliendo el mismo error en el mismo sitio.
He tenido una idea, he puesto los discos duros en mi otro ordenador y he instalado alli windows, alli si que ha funcionado, pero al pasarlo al ordenador donde no podia, me sale la pantalla negra en la que pone: Iniciar windows normalmente, iniciar windows en modo seguro, ultima configuracion conocida. Con cualquier opcion que elija, el ordenador se reinicia solo.

Por lo menos se que no es de los discos duros ni del cable ide, ¿sabeis algo mas que pueda hacer?

Muchas gracias a todos ;)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 07 Feb 2009, 15:14

Si en el otro ordenador has colocado los dos discos duros en la misma posición que en el ordenador-problema y funciona, eso descarta los discos duros y su configuración. Y si dices que has cambiado el cable IDE y sigue fallando, eso descarta el cable, como bien has dicho.

Yo no sé que opinarán mis compañeros pero en mi otro post mencioné la posibilidad de que el error viniera por un puerto IDE defectuoso (o sea, la placa base). No se cuantos puertos IDE tiene tu placa. Podrías probar a cambiar de puerto IDE a ver si se produce el error.

O eso o solo quedaría por comprobar la fuente como mencionó Souto como posible causa del error.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Feb 2009, 18:06

al pasarlo al ordenador donde no podia, me sale la pantalla negra en la que pone: Iniciar windows normalmente, iniciar windows en modo seguro
,
Esto es normal ya que la instalación realizada desde el equipo B no sirve para el A.
Lo que puedes hacer ahora, ya que de hecho Windows está instalado es intentar una reparación. Si te lo permite habrás concluido la instalación con éxito. El lado malo es que nos quedaremos sin conocer cual era el motivo del error:

reparar-windows-xp-t1231.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Jaime1180
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jaime1180 » 07 Feb 2009, 18:24

NO creo que sea la fuente, los discos con ubuntu van bien.
Pongo una foto de los conectores ide para que me digas a cual lo tengo que conectar
Imagen

Jaime1180
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jaime1180 » 07 Feb 2009, 19:46

he intentado repararlo, pero en el mismo punto donde salia la pantalla azul, se reinicia una y otra vez.
Pone instalando dispositivos faltan 34 minutos y justo hay se reinicia, despues de eso vuelve a ponerse en marcha y lo mismo, en ese punto se reinicia.
¿Sabeis si puedo hacer algo? :help:

Muchas gracias a todos :D

Jaime1180
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jaime1180 » 08 Feb 2009, 10:52

venga animaros, ya estamos apunto de conseguirlo, no me dejeis ahora ;)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 08 Feb 2009, 13:01

Jaime1180 escribió:he intentado repararlo, pero en el mismo punto donde salia la pantalla azul, se reinicia una y otra vez.
Pone instalando dispositivos faltan 34 minutos y justo hay se reinicia, despues de eso vuelve a ponerse en marcha y lo mismo, en ese punto se reinicia.
¿Sabeis si puedo hacer algo? :help:

Era de esperar que te volviera a pasar en ese ordenador porque, en mi opinión, se trata de un problema de hardware.

Lo que se me ocurre es lo mismo que te dije antes; un problema con un puerto IDE. Cual?, eso es lo que tendrías que averiguar. Mi idea es ir probando hasta dar con él (siempre que mi idea sea acertada). Me imagino que el puerto donde esta conectada la disquetera es compatible con los cables del disco duro y el lector. Así que si eso es de esa manera, podrías probar a quitar la disquetera momentáneamente y colocar en ese puerto el disco duro (por ejemplo). Probar a ver si se reproduce el error y si fuera así, volver a poner el cable IDE del disco duro en el puerto donde estaba antes y colocar el cable del lector en el lugar de la disquetera.

Eso es lo que se me ocurre... Seguro que te aportan más ideas, no te preocupes.

P.D: Seguramente debas deshabilitar de la BIOS la disquetera para que no te marque un posible error.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 08 Feb 2009, 13:03

Lo único que se me ocurre llegados hasta aquí es un problema de compatibilidad de "algo" de tu ordenador con XP.
El problema es averiguar qué es ese algo.
Mi sugerencia es que quites TODO lo que puedas antes de lanzar la instalación de XP. Según lo que tengas:

1) Teclado/ratón USB (usa PS/2). Comprobar que el USB Legacy support o USB keyboard support o la entrada correspondiente de la BIOS está DISABLED.
2) Desconectar todo periférico: impresoras, escáner, discos duros externos, webcam, concentrador USB... Todo.
3) Quitar toda tarjeta conectada a la placa base (salvo la de vídeo, claro): Red, Sonido, Módem...
4) Deshabilitar la tarjeta de red integrada y la tarjeta de audio integrada en la BIOS.
5) Etc.

En fin, que intentes dejar el ordenador en la configuración más limpia posible, a ver si así quiere...

La verdad es que tu caso nos tiene a todos bien perplejos.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Feb 2009, 23:33

Me imagino que el puerto donde esta conectada la disquetera es compatible con los cables del disco duro y el lector.

Esto no es correcto.

Comparto lo que dice Cubano y a mayores sugiero: Utiliza un único puerto y cable IDE, ahí conectas el disco como Master (en general, sin jumper) y el cdrom como esclavo. No los pongas en posición cable select. Nada más que esto. A continuación resetea la BIOS e intenta la instalción de nuevo.

saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”