No puedo instalar windows [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Jaime1180
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No puedo instalar windows

Mensajepor Jaime1180 » 06 Feb 2009, 13:20

Lo he desconectado todo y he mirado lo del arranque, estaba mal y lo he puesto bien, lo he vuelto a intentar instalar pero sigue saliendo esa pantalla.

Muchas gracias a todos, a ver si lo podemos solucionar

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 06 Feb 2009, 16:09

Con vuestro permiso.

Jaime1180 escribió:Los discos estan bien puestos

Para asegurarte de todas las comprobaciones, te has fijado si los jumpers están bien colocados?. El jumper del disco duro donde está instalado Windows XP debe estar en la posición maestro y el otro disco duro debe tener su jumper en la posición de esclavo. Por otro lado asegúrate de que el disco duro que quieres que figure como maestro esté conectado en el extremo del cable IDE (maestro primario) y el disco duro esclavo en el medio (esclavo primario).

Tras eso, vuelve de nuevo a realizar la comprobación que te comentó Cubano para la BIOS.

Una última pregunta (aunque parezca una tontería): de qué Windows XP estamos hablando?.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 06 Feb 2009, 16:45

Releyendo mi mensaje, creo que puede dar lugar a confusión. Lo que hay que comprobar en la BIOS es que el disco esclavo NO aparezca en la secuencia de arranque. Esto es, una secuencia válida de arranque sería:

CD-ROM
HD0

otra sería:

CD-ROM
C:

Las que menciono en mi post son, obviamente, las que debemos controlar que NO estén.

Por otra parte, posibles pruebas adicionales:

1) Desconectar el disco esclavo.

2) Intentar instalar teniendo sólo el disco master.

Y, ahora que lo menciona Helheim, asegurarnos de que estamos usando un XP completo, da igual si Home, Pro, Media Center... Pero que sea completo, nada de uE, Colosuss, etc.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Jaime1180
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jaime1180 » 06 Feb 2009, 17:52

Varias cosas
-Los jumpers estan bien puestos
-En el cable ide pone que en el medio va el master y en el extremo va el esclavo (yo lo tengo puesto segun el cable ide y no como dices tu helheim)
-El WIndows XP es el sp3 y estoy seguro de que el disco no es.
-En la bios tengo puesto cd rom
hdd 1
hdd 0

¿Cómo lo tengo que poner?

-Tengo otro ordenador parecido, aunque un poco inferior en caracteristicas, lo digo por si puede facilitar las cosas

Veo la solucion en la siguiente pagina jeje ;)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 06 Feb 2009, 17:56

Arranque:

CD-ROM (si no, poco vas a poder instalar :lol: )
HDD0 (Disco duro maestro de IDE 1)
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Feb 2009, 18:19

yo lo tengo puesto segun el cable ide y no como dices tu helheim)

Yo por mi parte recomiendo, como helheim, configurar manualmente los jumpers como esclavo y maestro y no ponerlo en cable select; porque esto se presta siempre a confusiones
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Jaime1180
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jaime1180 » 06 Feb 2009, 18:49

Souto escribió:
yo lo tengo puesto segun el cable ide y no como dices tu helheim)

Yo por mi parte recomiendo, como helheim, configurar manualmente los jumpers como esclavo y maestro y no ponerlo en cable select; porque esto se presta siempre a confusiones

Los jumpers estan bien puestos (uno como master y otro como esclavo), lo que pasa es que el cable tiene escrito que en el conector del medio va el master y en el extremo el esclavo.

He puesto el arranque como me decias, Cubano, pero sigue sin funcionar, sigue dando error en el mismo sitio, ¿que mas puedo hacer? :mrgreen:

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 06 Feb 2009, 19:14

¿Has probado desconectando el slave?
Es decir, intenta instalar Windows únicamente con el master conectado. Y asegúrate de que la BIOS lo pilla como master.

Si te da problemas, puedes probar con el otro disco (él solo, como máster). Más que nada para descartar de paso problema del disco duro.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Feb 2009, 19:26

No se si con esto ayudo ó la voy a liar más; pero, en fin, hay tres modes de foroswindows detras de este tema, así que: que no se diga.
Me he ido de excursión a Francia (ya le pasaré la factura a Jaime :D ) y esto es lo que he pescado:
En este foro, uno de los mejores de Francia
Stop 0x000000F4 CRITICAL_OBJECT_TERMINATION
Hace referencia a cable defectuoso ó disco duro dañado
http://forum.zebulon.fr/pc-instable-urgent-t113435.html

En otro caso lo ha solucionado cambiando la fuente de alimentación
http://www.pcinpact.com/forum/index.php?showtopic=87135

En este otro foro administrado por mi amiga Marie dicen que el problema se produce en un equipo con XP instalado en disco duro esclavo y que además, en ese mismo cable, no hay ningún dispositivo como master (?)
Citation:
Ce problème se produit sur un ordinateur sur lequel un système d'exploitation Windows XP ou version ultérieure est installé sur un disque dur configuré comme esclave et qu'aucun autre périphérique n'est connecté au même canal de contrôleur IDE (principal ou secondaire).

http://www.vista-xp.fr/forum/topic2405.html

En otro caso Packard Bell apunta también al cableado (alimentación y datos) ó a daños en el disco. El tema se resolvió cambiando el disco porque el cd de comprobación dió errores
http://forum.packardbell.com/fr/viewtopic.php?t=53045

Entiendo que el Linux lo cargaste desde un livecd y por lo tanto no se puso a prueba el disco duro. Mi consejo, salvo mejor criterio de los compañeros:
descarga y graba en un cd DiagCD23. Arranca con él y realiza un test de disco duro (da instrucciones en pantalla)
http://support.packardbell.com/es/item/ ... PB85Q04904

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 06 Feb 2009, 20:38

Después de intentar todo lo que te han sugerido puedes probar algo más:

Dejar sin jumper el disco duro que tienes colocado como esclavo.

Si eso no te sirve tampoco, insisto (llamadme pesao):

helheim escribió:asegúrate de que el disco duro que quieres que figure como maestro esté conectado en el extremo del cable IDE (maestro primario) y el disco duro esclavo en el medio (esclavo primario)

Aunque en el cable te ponga lo que te ponga, inténtalo. No tienes nada que perder.

Por otra parte, puestos a encontrar que es lo que provoca ese error y una vez descartado el cable y demás soluciones aportadas por Souto, que hay del puerto IDE de la placa base donde va el cable?. Podría probar simplemente a cambiar el cable IDE de puerto. Así descartaríamos algo más.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”