No puedo iniciar ninguna aplicación

Foro referente al sistema operativo Windows XP
hatchet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No puedo iniciar ninguna aplicación

Mensajepor hatchet » 23 Mar 2008, 23:06

medDelfin escribió:=> En Inicio > Ejecutar: regedit. ¿Consigues entrar en el Editor del Registro?

Lamentablemente, en el menú Inicio sólo me aparecen las opciones "Todos los programas", "Cerrar sesión" y "Apagar equipo". ¿Hay alguna forma alternativa de acceder al editor de registro o, en su defecto, a la consola "Ejecutar"?
medDelfin escribió:Por otro lado, ya nos has dicho que no tienes el CD de instalación. Mira si es posible conseguir uno "prestado" para copiar archivos (no se utilizará para realizar ninguna instalación).

Dispongo de un CD original Windows XP Home edition que no se corresponde con la copia de Windows XP instalada en mi equipo, ¿serviría? En cualquier caso, en menú "Mi PC" sospechosamente no aparecen las unidades lectoras instaladas en mi equipo.
medDelfin escribió:Para adelantar otros pasos que daremos, proporciónanos una imagen de la ventana "Cuentas de usuario" que se obtiene de: Inicio > Ejecutar: control userpasswords2 sin tocar nada allí. (es de esperar que puedas ejecutar esto; si no es así, nos lo dices). Cómo subir imágenes al Foro puede ser que lo necesites.

Aparte del mencionado problema para acceder a la consola "Ejecutar", me es imposible guardar la imagen generada mediante la tecla "ImprPant" ya que no puedo abrir ningún programa editor de imágenes. :(

Qué mala pinta tiene la cosa... Saludos.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 24 Mar 2008, 13:13

hatchet escribió: Qué mala pinta tiene la cosa...
Ya lo creo. Pero no pienso darme por vencido, y espero que tu tampoco hasta haber agotado todas las posibilidades. ;)

Vamos por partes:
hatchet escribió: Lamentablemente, en el menú Inicio sólo me aparecen las opciones "Todos los programas", "Cerrar sesión" y "Apagar equipo". ¿Hay alguna forma alternativa de acceder al editor de registro o, en su defecto, a la consola "Ejecutar"?
Claro que la hay. => Abres una consola del "Símbolo del sistema" (Inicio> Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema) y en ella tecleas regedit y le das a Enter. La consola de 'Símbolo del sistema' ya puedes cerrarla tecleando exit y dándole a Enter.
Lo que me deja pensativo es esto:

Imagen
Imagen equipo de pruebas

¿Quieres decir que sólo la opción 'Ejecutar...' no la encuentras disponible? :roll:
Si es solo esto, actívala. ¿Cómo? => Clic derecho sobre el botón Inicio. Elijes 'Propiedades' y luego clic sobre [Personalizar].
Pestaña 'Opciones avanzadas. En 'Elementos del menú inicio' busca la casiila 'Ejecutar comando' y la marcas.
[Aceptar], [Aplicar], [Aceptar].
¿O es que no consigues desplegar un menú Inicio como el que muestra la imagen? :roll:

hatchet escribió: Dispongo de un CD original Windows XP Home edition que no se corresponde con la copia de Windows XP instalada en mi equipo, ¿serviría? En cualquier caso, en menú "Mi PC" sospechosamente no aparecen las unidades lectoras instaladas en mi equipo.
Podría servir. De hecho un CD similar y que además es un OEM (de marca) lo he utilizado para esto en dos o tres oportunidades.
Primero, veamos si lo que te he propuesto aquí se cumple.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

hatchet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hatchet » 24 Mar 2008, 14:39

Sigamos pues,
medDelfin escribió:Claro que la hay. => Abres una consola del "Símbolo del sistema" (Inicio> Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema) y en ella tecleas regedit y le das a Enter. La consola de 'Símbolo del sistema' ya puedes cerrarla tecleando exit y dándole a Enter.

Consigo abrir Símbolo del sistema pero al teclear "regedit" recibo como respuesta:
C:\Documents and settings\Usuario>regedit
El sistema no puede ejecutar el programa especificado.
:shock:
medDelfin escribió:¿O es que no consigues desplegar un menú Inicio como el que muestra la imagen?

Efectivamente no consigo desplegar el menú Inicio de manera correcta. Todas las opciones situadas por encima de "Todos los programas" no aparecen. Sólo se mantienen las barras separadoras y en la parte superior los nombres de "Internett Explorer" en la columna izquierda y "Mis documentos" en la derecha pero no responden. :?

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 24 Mar 2008, 15:30

hatchet escribió: "El sistema no puede ejecutar el programa especificado." :shock:
-------
Todas las opciones situadas por encima de "Todos los programas" no aparecen. Sólo se mantienen las barras separadoras y en la parte superior los nombres de "Internet Explorer" en la columna izquierda y "Mis documentos" en la derecha pero no responden. :?
Ya está.
Tu Sistema Operativo tiene errores de contexto muy graves o NO SE TRATA de un sistema Windows-Microsoft.

En base a lo que mencionaste en tu segundo post...
hatchet escribió: - No tengo el CD de instalación puesto que el SO fue reinstalado en la tienda donde fue reparado por última vez y no me facilitaron el disco.
... yo me pregunto si cuando presionas las teclas Windows+Pausa obtienes una imagen similar a ésta:

Imagen

Proporciona todos los datos necesarios. Saludos. :shock:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

hatchet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hatchet » 24 Mar 2008, 21:57

medDelfin escribió:... yo me pregunto si cuando presionas las teclas Windows+Pausa obtienes una imagen similar a ésta:

Presionando dicha combinación de teclas me aparece la misma ventana "Propiedades del sistema" auque sólo se aprecian en ella las pestañas "Hardware", "Opciones avanzadas" y "Restaurar el sistema" con sus correspondientes opciones.

Ahora que hablas sobre el SO instalado, es cierto que Microsoft me advertía periódicamente "Su sistema podría estar en peligro" mediante un icono en el escritorio al lado del reloj, al parecer por no disfrutar de una copia de Windows XP original -aunque no le di importancia al funcionar correctamente todo lo demás-. ¿Pudiera estar sufriendo una medida antipiratería de Microsoft? En cualquier caso concluyo que lo mejor será llevar el equipo a dicha tienda ya que ellos me instalaron este SO "defectuoso", ¿qué opináis? :roll:

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 24 Mar 2008, 23:05

hatchet escribió:"... Microsoft me advertía periódicamente "Su sistema podría estar en peligro" ...... no disfrutar de una copia de Windows XP original -aunque no le di importancia al funcionar correctamente todo lo demás-. ¿Pudiera estar sufriendo una medida antipiratería de Microsoft? En cualquier caso concluyo que lo mejor será llevar el equipo a dicha tienda ya que ellos me instalaron este SO "defectuoso", ¿qué opináis? :roll:
Bueno, aquí se acaba todo.
El eterno problema de los sistemas "piratas" o emulaciones diversas: al no estar actualizados como se debe, son puertas abiertas a infinidad de ataques e infecciones. Y si a esto sumamos...
hatchet escribió: "... soy usuario de programas de intercambio p2p y el espacio libre en mi equipo decrece continuamente... "
... es fácil deducir que les ponías en bandeja tu sistema a los hacker y piratas que habrán instalado en tu disco duro toda una pandilla de alimañas que se han ido robando todo lo que tenías, empezando por los archivos que tal prolijamente habías descargado y continuando con trozos del sistema operativo. :(

No te instalaron un seudo-sistema "defectuoso". Te instalaron lo que pagaste por él. ¿Qué fué? ¿30€? ¿50€? A ese precio se compran "juguetes" de mediana calidad en los bazares orientales. Hace poco reinstalé un SO "OEM" y al cliente le salió todo por 220€.
Eso sí: el CD de instalación "original" está en las manos del cliente. ;)

En un caso así, se justifica plenamente formatear ese disco duro y hacer una revisión exhaustiva del hardware para descartar que la infección no se haya extendido y atacado componentes tal vitales como el chipset, el BIOS, las placas de memoria, etc.

Lamento profundamente esta situación. Como podrás comprobar, lo bueno y barato no existe en el mundillo de los PCs. "Al que quiera celeste, que le cueste", se dice, y nunca he visto algo bueno y de calidad reconocida a precio de minucias.

Pon tu equipo en manos de un profesional cualificado y honesto que te haga un presupuesto real y creíble. Las gangas y ofertas deben mirarse con lupa y estar seguros que no nos darán "gato por liebre".

Aquí seguimos. Siempre dispuestos a echarte una mano.

Un saludo.
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”