No puedo formatear xp

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Manatí
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No puedo formatear xp

Mensajepor Manatí » 11 Sep 2008, 19:10

Ante todo saludo al foro, ya que es mi primer post. aunque llevo bastante tiempo leyéndoos.
Mi problema, es que no puedo formatear xp. Me he bajado varios magnificos tutoriales, porque no soy experto,pero me instala xp, sin formatear el disco, que es lo que me interesa, y es que el problema está, en que cuando al principio, llego al apartado de particiones, me salen dos, una que es c: Partición1 (NTFS) 152.617 MB (43.228 MB libres), y espacio no partionado 8 MB, con sus instrucciones correspondientes de instal.. xp enter, crear una particion en el espacio no particionado presione C, y para eliminar la particion seleccionda presione D. Pues bien, si quiero crear una particion en el espacio no particionado (o sea en 8 MB), me dice, "el espacio no particionado...está reservado xp, para crear una nueva, vuelva a pantalla anterior...etc.". A partir de ahí, no puedo crear una nueva partición, ni modificar los 8 MB, y lo máximo que consigo, es instalar el SO, en C (152.617 MB) pero como no me sale la pantalla de formateo (NTFS, NTFS rápido, etc..) como he comentado se me instala sin formatear. He rebuscado por éste foro, y he encontrado un tutorial, que me ha redireccionado a windows suport, donde he estado viendo, una posible solución,(chkdsk /r) porque dice, que suele pasar ésto en discos viejos. Mi disco no tiene mucho tiempo, y además solo lo he formateado una vez. Perdonad, la extensión de mi post, pero creo que no puedo explicarlo con menos palabras. A ver, por favor si a alguien le ha ocurrido ésto,y me dice que puedo hacer porque me voy a volver un experto en instalar xp, pero sin formatear. Creo, que ya lo he hecho 5 veces en 2 días, y me tiene ya desesperado.
Agradezco de antemano vuestra atención. Un saludo

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: No puedo formatear xp

Mensajepor robert_dll » 11 Sep 2008, 22:03

En en el espacio de 8 mb logicamente no vas a poder instalar nada porque simplemente no hay espacio. Si quieres formatear debes elegir la partición1, tomando en cuenta que se borrará todo lo que tengas guardado en ella, si deseas conservar tus archivos debes realizar un respaldo antes de formatear.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Manatí
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Manatí » 12 Sep 2008, 08:58

Muchas gracias por contestarme, amigo robert _dll ,pero creo que con un post tan largo, que he escrito, hay algo que no he explicado bien, y es que tampoco me permite formatear la partición 1, o sea "C: Particion 1 (NTFS) 152617 MB.,eliminar la partición seleccionada, presione D. Pulso D, y me sale una pantalla, que dice textualmente"EL PROGRAMA DE INSTALACION, NO PUEDE REALIZAR LA OPERACION SOLICITADA EN LA PARTICION SELECCIONADA. ESTA PARTICION CONTIENE ARCHIVOS DEL PROGRAMA DE INSTALACION TEMPORALES QUE SON NECESARIOS PARA FINALIZAR LA INSTALACION".Para continuar, presione entrar. Pulso pues entrar, y me vuelve a la página anterior, o sea la que me sale la particion 1, y el espacio no particionado de 8 MB, donde no puedo crear partición nueva .Ahí, es donde estoy bloqueado, puesto, que como he comentado, sólo me deja instalar xp en la partición 1, pero evidentemente no formatea, ya que no me sale la pantalla de formateo NTFS, rápido, etc...,. No me extiendo más. Agradecido por tu atención.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 13 Sep 2008, 00:51

Puedes explicar como es que inicias el proceso? Debes arrancar al principio desde el disco de instalacion.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Manatí
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Manatí » 13 Sep 2008, 20:05

Amigo Rober:
La instalación, la hago desde el disco de instalación, habiendo previamente modificado en la bios, el arranque, para que lo haga desde el cd. Todo el proceso es normal, hasta que llega el punto que comento en mis anteriores posts, permitiéndome hacer sólo una instalación limpia. Como ya lo he intentado como 7 veces, pensando que era yo, el que hacía algo mal, las dos soluciones que me quedan ya, son, o dejar mi equipo como está, que al fin y al cabo ahora funciona bien, o acudir a un profesional, que sepa hacer algo que yo no sé a pesar que he seguido fielmente las instrucciones de los magnificos turoriales que me he encontrado en la red, que, con sus capturas de pantallas, y sus explicaciones paso a paso creo que hacen que cualquier persona (excepto yo), con muy poco conocimiento de ordenadores, sea capaz de poner las tripas de un ordenador en su sitio. De todas formas, muchas gracias por tu atención. Un saludo.

pabloruben
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pabloruben » 13 Sep 2008, 20:36

Hola quisiera aportar algo de mis conocimientos sobre este tema para poder formatear la maquina bien para que este en su tamaño original, tendras que usar un disco boot (boteable) y luego seguir las instrucciones de la pantalla luego cuando se termina dicie help o podes poner C: o como tengas determinado el disco primario luego entras al fdisk y ahi buscas eliminar particion primaria y para terminar se eliminara y luego pone el cd del SO (sistema operativo) y podras instalar windows xp sin problema.

Pd: si seguis sin poder formatear la maquina segui poniendo que te aparece para poderte seguir ayudando.

por ya cualquier cosa manda un MP que los contesto
El saber no ocupa lugar
Ayudo al q quiera con lo q quiera mientras sepa su respuesta

rafaymariajose
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rafaymariajose » 14 Sep 2008, 22:00

A mi me ha pasado lo mismo en el mismo paso, pero al reinstalar el xp profesional sobre el home edition, yo no se que ha pasado que ahora no puedo hacer nada, me han desaparecido las unidades de DVD y grabadora y al tratar de arrancar con un disquete me he dado cuenta que tambien me ha desaparecido la disquetera. Yo he empezado esta mañana el tema , si soluciono algo también lo contaré aquí.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Sep 2008, 22:45

rafaymariajose escribió:A mi me ha pasado lo mismo en el mismo paso, pero al reinstalar el xp profesional sobre el home edition, yo no se que ha pasado que ahora no puedo hacer nada, me han desaparecido las unidades de DVD y grabadora y al tratar de arrancar con un disquete me he dado cuenta que tambien me ha desaparecido la disquetera. Yo he empezado esta mañana el tema , si soluciono algo también lo contaré aquí.

Por favor, mantente en tu post original; porque es que sino es imposible aclararse

Souto, Moderador
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Sep 2008, 08:38

Sois dos los que en este momento estais en una situación similar, de manera que elaboro una respuesta única:

Salvo situaciones poco comunes (*) lo más probable es que durante el proceso de instalación, una vez que se llega a esta pantalla

Imagen

os hayais equivocado de tecla. En este punto y para realizar una instalación limpia (se perderá absolutamente todo el contenido del disco duro) debeis pulsar la tecla Esc

Saludos

(*) Me refiero con esto a un equipo comprado fuera de España, en USA por ejemplo. Su teclado no será sp sino us; de manera que (al principio) tras pulsar cualquier tecla para iniciar desde el cd, deberemos pulsar de forma reiterada la tecla F2 para que se nos muestre una ventana donde podremos determinar la distribución de teclado (US en este ejemplo)
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Manatí
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No puedo formatear xp (para Pabloruben)

Mensajepor Manatí » 15 Sep 2008, 23:19

Amigo Pabloruben:
Discúlpame, pero no acabo de entender bien tus instrucciones. El disco que tengo, es bootable, y arranco el ordenador con el disco puesto, pero ¿lo que quieres decir, es que arranque sin él, hasta que llegue al comando, "help" o C:/, y que entonces escriba el comando fdisk?. Por favor, si puedes, explícalo si un poco mejor, porque aunque creo que sé lo que quieres decir, no lo tengo demasiado claro.
Muchas gracias.

Volver a “Windows XP / X64”