No puedo formatear xp hom no me deja.Despues desaparecen dvd

Foro referente al sistema operativo Windows XP
rafaymariajose
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No puedo formatear xp hom no me deja.Despues desaparecen dvd

Mensajepor rafaymariajose » 14 Sep 2008, 12:42

:help: Ayer me puse a formatear el xp home edition para instalarle el profesional (se empezaba a quedar colgado) con todos los pasos descritos en todos los sitios y como lo habia hecho en otro ordenador que tengo, al llegar a la parte de eliminar y formatear la unica particion que hay, no me deja porque dice que está siendo utilizada y lo unico que puedo hacer es instalarla encima. Me da los avisos pertinentes de que perdere programas, archivos,etc. y crea el solo una copia de seguridad de carpetas. Se instala el xp, aparentemente todo correcto, solo faltan algunos drivers que tengo guardados en una carpeta y que no encuentra. Pongo internet en marcha y funciona pero desde el administrador de dispositivos, cuando quiero buscar controladores desde la red, me dice que es imposible conectarse cuando ya esta conectado. Lo dejo para despues. Ahora empiezan los problemas, me han desaparecido la gravadora y el dvd, en la bios miro si estan desactivadas y no las encuentro. Solucion, reinicio con un disquette de arranque que aun tengo del 98 2ª edicion para que arranque en ms-dos y poder formatear aunque tenga que instalar el windows 98 y luego actualizar al xp, sorpresa, ni el disquette funciona, arranca en xp prof. y no puedo hacer nada más. Si alguien me puede dar una pista. Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No puedo formatear xp hom no me deja.Despues desaparecen dvd

Mensajepor Souto » 14 Sep 2008, 16:05

Bienvenid@(s) al foro!

Marca y modelo del equipo (si es de fabricante) ó en su defecto los mismos datos; pero referidos a la placa.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

rafaymariajose
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rafaymariajose » 14 Sep 2008, 21:05

Marca Airis.El ordenador es Intel Pentium IV CPU 253 GHz y512 de Ram, en la Bios pone Standard CMOS SETUP (c) 2000 American Megatrends, inc all Rights Reserved. No se si es esto lo que pides, si no es dime donde buscar. Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Sep 2008, 21:37

Marca Airis

modelo :?:

rafaymariajose
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rafaymariajose » 14 Sep 2008, 21:49

No le veo el modelo por ningun sitio.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 15 Sep 2008, 03:12

En ese caso lo que le puedes proporcionar a Souto es el modelo de la tarjeta madre, el cual puedes conocer con el Everest o algun otro software con la misma función.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Sep 2008, 08:36

Sois dos los que en este momento estais en una situación similar, de manera que elaboro una respuesta única:

Salvo situaciones poco comunes (*) lo más probable es que durante el proceso de instalación, una vez que se llega a esta pantalla

Imagen

os hayais equivocado de tecla. En este punto y para realizar una instalación limpia (se perderá absolutamente todo el contenido del disco duro) debeis pulsar la tecla Esc

Saludos

(*) Me refiero con esto a un equipo comprado fuera de España, en USA por ejemplo. Su teclado no será sp sino us; de manera que (al principio) tras pulsar cualquier tecla para iniciar desde el cd, deberemos pulsar de forma reiterada la tecla F2 para que se nos muestre una ventana donde podremos determinar la distribución de teclado (US en este ejemplo)

rafaymariajose
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rafaymariajose » 15 Sep 2008, 17:23

El problema es como llego a esa pantalla si no puedo iniciar el ordenador con ningun cd ni disquete, primero el ordenador ha de encontrar fisicamente los lectores de dvd o la disquetera. En la bios no los encuentro para ver si estan desactivados, la configuracion la he cambiado otra vez a la original para ver que pasaba pero nada de nada.

Acabo de resolver parte del problema. Habia borrado algunos archivos de la carpeta que me habia hecho el xp y parece ser que esto es lo que ocasiono que desaparecieran los lectores pues se me ha ocurrido tratar de Restaurar el sistema con la herramienta de windows y ya los he recuperado. Ahora voy a tratar de volver al principio en el arranque a ver si me deja formatear.

rafaymariajose
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rafaymariajose » 15 Sep 2008, 20:26

He podido llegar a la pantalla anterior pero no puedo formatear porque aunque le cambio la configuración en la bios, cuando arranca con el cd dentro se empeña en las opciones de instalarse o iniciar normalmente, si le doy a instalar llego a la pantalla de eliminar particion pero ahí no me deja porque dice que está siendo usada. La primera instalacion la inicie, ante los problemas que daba, desde windows y es como si se le hubieran quedados almacenados en memoria los archivos temporales de instalación y por eso dice que se está utilizando. El problema ahora es borrarle la memoria, he intentado con el cd de windows 2000 prof. engañarlo al arrancar pero se empeña en querer instalar el xp y me pide el disco de xp para continuar, no me da la opcion de instalar desde el 2000 para poder eliminar la unica particion que hay con el xp. No se si me he explicado muy bien.

Volver a “Windows XP / X64”