[ayuda] no puedo formatear netbook via usb

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ileo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

[ayuda] no puedo formatear netbook via usb

Mensajepor ileo » 15 Oct 2010, 01:49

hola gente.. nesesito de su ayuda para foramtear una netbook
bien les tiro los detalles.. si bien la unica forma de foramtear una netbook es atraves de via usb o lectora portatil..
yo lo toy haciendo tanto via por lectora portatil como via usb..
empesemos...
mi primer intento en formatear la netbook fue via lectora portatil .. y el windows xp sp2 que tenia y que siempre use para formatear mi maquinas y otras miles de maquinas mas ""nuca me fallo y me tiro errores" hasta ahora!
si bien cuando pongo el cd y en la bios configuro para que arranque desde el cd primero..
al ingresar la pantalla de windwos me tira un error..
se ha encotnrado un problema y windwos ha sido apgado para evitar daños al equipo
si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detencion, reinicie su equipo, si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguiente pasos

comprebe si exiten un virus en su equipo, quite el disco duro instalados recientemete o controladores del disco duro.
comprebe que su disco duro para estar seguro de que esta para comprobar la existencia de posibilidad de daños en el disco duro y, por utilmo, reinicie su equipo

bien aclaro... problema de disco duro es imposible ya que el equipo lo tengo menos de 1 mes.. y virus que aga esto es la primera vez...
depues probe pasado el windows via pendriver pensado que el cd ya no daba mas.. pero me siguio tirado el mismo error
asi que di por echo que se me murio mi cd de widnwos xp sp2

por ende baje en otras paginas windows xp sp3
este lo pase directamete por via usb pendriver..
con este windows no tube problema de error.. pero no me deja formatear el disco C:
veamos los pasos para formatear es tocado la tecla [D] y luego tocamos la tecla [L] para confirmar el formateo
si bien a la hora de precionar la tecla [D] no me aparece la tecla [L] para confirmar al contrario me dice lo siguiente:

""el programa de intalacion no puede realizar la operacion solicitada en la particion selecionada. esta particion contiene archivos del programa de intalacion temporales que son necesarios para finalizar la inatalacion""

entoces dije que el que subio este windows xp sp3 lo uplodeo mal... por esta razon decidi bajar otro sp3 de otro usuarios...
pero me paso lo mismo y me tiro el mismo problema
""el programa de intalacion no puede realizar la operacion solicitada en la particion selecionada. esta particion contiene archivos del programa de intalacion temporales que son necesarios para finalizar la inatalacion""

ya la verada nu c de que forma puedo formatear ya que no me lo permite...
espero que me ayuden con este problema con la netbook .. ya que si no me queda la ultima alternativa.. desarmar al netbook extraer el disco y formatearlo atravez de usb con cable sata..

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: [ayuda] no puedo formatear netbook via usb

Mensajepor The Garza » 15 Oct 2010, 02:39

Hola bienvenido al foro.

Lamantablemenet no damos soporte en sistema operativos pirateados, pero las netbook algunas tienen XP, si tiene XP por que no restauras a De fabrica, estara como si recien la desempacaras, formatear en equipos modernos no es solo poner el disco de instalacion y ahi termina la cosa, implica en equipos modernos la implemetacion del controlador SATA, la instalacion de todos los controladores del equipo para tener un equipo funcionando al 100% cosa que te evitas si restauras a de fabrica.

El diagnostico es facil: falta controlador SATA, para mas informacion, marca y modelo del equipo en cuestion asi como el SO instalado actualmete y si es originl de fabrica
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

ileo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ileo » 15 Oct 2010, 03:31

ta muchas gracias no era la repuesta que buscaba a mis soluciones ya que se me da que por mas que tenga el windows original tendria el mismo problema.. porque veo que si no puedo intalar un pirata dudo que un original pueda... la cuestion es como poder formatear.. ya que hay formas de formatear atravez de unos cds como xtool xp o otros programas que no son piratas pero tampoco son pagos..

con respecto al restaurador de sistema seria una solucion temporal ya que solo retrasa que el S.O pero a medida que vallamos usado sigue agrandado los problemas que tiene es por esta razon que nesecito saber como poder formatear... aparte de usar cds windows piratas..
muchas gracias ileo^^

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 15 Oct 2010, 04:44

Tal vez no entendiste bien en que consiste restaurar a fabrica.

Si lees el manual veras que viene una opcion para que lo dejes como si lo sacaras de la caja, formateas con una particion que tiene el equipo escondida, normalmete no la ves y si la ves esta llamada RECOVERY con muy poco espacio unos 10GB o menos, a partir de ahi se lanza el sistema de recuperacion toma al rededor de unos 30 min a una hora pero queda completamente nueva, no lo confundas con restaurar sistema.

Algo que mencionas es que a medida de usarlo sigue agrandando los problemas, cual es preoblema por el cual vas a formateear, realemte vale la pena?

Te palntie una solucion, pero no la viste:

El diagnostico es facil: falta controlador SATA, para mas informacion, marca y modelo del equipo en cuestion asi como el SO instalado actualmete y si es originl de fabrica
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Oct 2010, 09:21

la cuestion es como poder formatear

The Garza escribió:El diagnostico es facil: falta controlador SATA, para mas informacion, marca y modelo del equipo en cuestion

El tema es redundante. Es obvio que tienes un problema de controladora y el amigo The Garza ya te lo ha indicado por dos ocasiones

Léete mi primera aportación aquí
problemas-al-instalar-sistema-en-dell-dimension-e520-t9679.html

En cualquier caso, para aportarte una solución específica para tu caso, es necesario: teclas windows+r y ahí tecleas devmgmt.msc
Expande "Controladoras IDE ATA/ATAPI", captura esa ventana y súbela al foro
como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ileo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ileo » 15 Oct 2010, 11:09

disculpa la ignorancia.. mira te tiro los siguiente problema la primera solucion que me tiraste no la tengo.. ya que el primer dueño o sea un colega mio lo borro pensado que ocupada disco .. si saber la idea de que era.. por lo tanto no pudedo dejarlo de fabrica :S
y la quiero formatear porque como veras mi compañero toco cosas sin saber por esta razon queria dejarlo como nuevo.. es por esta razon que decidi formatear y reistalar windows...

con respecto a Souto es medio ilogico que no pueda instalar windows xp mas alla de que la netbook me trajo de fabrica el windows xp sp3... segun el dato que me tiraste es que no detecta el cd de xp porque el controlador sata es muy nueva por esta razon nos tira errores iraciales.. como acabo de mecionar que la primera es error de codigo y la segunda opcion fue
igual es muy nuevo estos problemas que toy teniendo por lo tanto no puedo decile bien si estoy yo en lo correcto mas alla de que tampoco puedo afirmalo.. lo unico que se y lo refuto es que sea raro que no pueda reinstalar xp si el equipo me vino de fabrica xp..

aca les dejo el modelo es un Compaq Mini CQ10-120LA
Procesador Intel Atom N270 (1.60)
disco duro de 160gb
1gb de ddr2
placa grafica intel 950 compartida

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Oct 2010, 11:19

Ahora que has detallado cual es el mensaje (si lo has puesto antes, disculpa, no me he enterado) queda claro que no tienes un problema de drivers de controladora ya que la partición (y por lo tanto el disco) ha sido identificada. Mis disculpas :oops: .

El mensaje que recibes se da cuando iniciamos la instalación sobre un disco duro que contiene sectores dañados (en general discos que ya acumulan muchas horas encima). Debes reparar primero ese disco desde la consola y luego relanzar la instalación:

http://support.microsoft.com/kb/811150/es

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”