no puedo formatear el pc

Foro referente al sistema operativo Windows XP
laura41
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

no puedo formatear el pc

Mensajepor laura41 » 10 Dic 2009, 12:48

Hola me llamo Laura y soy nueva y lo primero os doy las gracias por estar ahí.
Mi PC es un Dell Pentium 3 con 200gb
Mi problema es muy grande ya que por primera ved quise formatear mi ordenador pero tengo varios problemas que aquí os expongo.
1/ cuando inicio el ordenador tengo que pulsar f1 para iniciarlo no se inicia como los otros automáticos o del disco.
2/ tenía una disquetera ¾ y la quite pues bien sigue saliendo en mi PC , como la quito.
3/cuando logro que arranque el Windows como dije la ved anterior pulsando f1 al cavo de un rato o si pulso alguna carpeta me sale que se desconectara en 60 segundos, porque es esto
4/ en la unidad c me salen tres particiones pero no tienen letra y creo que nada, como los uno
5/ os digo que soy novata y que las explicaciones me las dierais lo más concreto posible un saludo y gracias

josealh
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: no puedo formatear el pc

Mensajepor josealh » 10 Dic 2009, 13:37

laura41 escribió:3/cuando logro que arranque el Windows como dije la ved anterior pulsando f1 al cavo de un rato o si pulso alguna carpeta me sale que se desconectara en 60 segundos, porque es esto
A mi me ha pasado un par de veces cuando lo he instalado por primera vez y he realizado conexión a Internet. Y era un virus. Fíjate en el cuadro que te sale donde puedes ver los 60s decreciendo y dinos que pone.
laura41 escribió:4/ en la unidad c me salen tres particiones pero no tienen letra y creo que nada, como los uno
Inicio\Panel de control\Herraientas administrativas\Administrador de equipos. Y ahí a Almacenamiento\Administración de discos. botón derecho sobre la partición que no quieres y eliminar.

Bye

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 10 Dic 2009, 15:01

Hola, bienvenida al Foro.

Es posible (y digo solo posible) que el tema de que te salga ese mensaje de pulsar F1 al iniciar sea debido al hecho de que quitaste la disquetera y esta figuraba en la BIOS como uno de los dispositivos de arranque. Al quitarla, se alteró esa secuencia y posiblemente provocara lo que comentas.

La solución que le veo es entrar en la BIOS y quitar la disquetera como dispositivo de arranque ya que esta no existe porque la quitaste.

En cuanto al tema de la desconexión a los 60 segundos, estoy de acuerdo con josealh en que podría tratarse de malware.

Proporcionanos el modelo exacto de Dell que tienes.

NOTA IMPORTANTE: Antes de nada quisiera advertirte de que si no eres ducha en el manejo de la BIOS, sería mejor que dejases el trabajo en manos de algún amigo (o técnico informático) que si lo esté porque cualquier cosa que alteres de la BIOS podría provocarte mayores complicaciones.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor pippin » 10 Dic 2009, 20:01

Hola

laura41 escribió:2/ tenía una disquetera ¾ y la quite pues bien sigue saliendo en mi PC , como la quito.

Clic en menu inicio clic derecho en Mi PC clic en administrar despues al lado izquierda Administrador de discos clic derecho sobre la unidad de la disquera (creo que tiene la letra A) ahora en el menu contextual que te aparece dale clic en "cambiar la letra o la ruta de acceso a la unidad" y despues en la ventanita que te sale le das clic en quitar y confirmas ahi ya no veras el icono de la disquera en la uniada.
ForosWindows el lugar donde resolveras lo que pensaste imposible de solucionar!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Dic 2009, 21:23

1.Se necesitan los datos que pide el compadre helheim (especialmente el modelo)
2. El mensaje que tienes al iniciar dice "Pulse 1 para continuar... (y esto no lo dice) si sabe lo que hace". Así que tú como eres desobediente, en lugar de F1 vas a pulsar F2, se abrirá la pantalla de la BIOS y a continuación, sin más trámite pulsas F10, te pedirá una confirmación, aceptas tecleando Y ó lo que pida. El equipo se reiniciará y ya arrancará normal
3. En cuanto a lo que dice josealh ,
Inicio\Panel de control\Herraientas administrativas\Administrador de equipos. Y ahí a Almacenamiento\Administración de discos. botón derecho sobre la partición que no quieres y eliminar.

si el equipo no arranca lo veo difícil. Y si arranca, sin saber qué tienen esas particiones, lo veo temerario.
4. Si has realizado lo que te indiqué en el punto 2 probablemente el equipo se inicie ya desde el disco duro. Pulsa F8 nada más encenderlo, posiciónate sobre "Modo seguro" y da intro. Comprueba si así se produce también esa cuenta atrás.

Así que, mejor, analicemos antes de eliminar nada. ¿No te parece? ;)
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor pippin » 10 Dic 2009, 21:38

Souto escribió:3. En cuanto a lo que dice pipin,

Citar:

si el equipo no arranca lo veo difícil. Y si arranca, sin saber qué tienen esas particiones, lo veo temerario.

Si tu lo dices pues hay que hacerlo tu eres el experto!!!
ForosWindows el lugar donde resolveras lo que pensaste imposible de solucionar!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Dic 2009, 21:57

En cuanto a lo que dice pipin,

Lo lamento he tenido un lapsus que ya rectifiqué incluso antes de que subieras tu queja
Respecto a lo que tú comentas es una opción muy válida; pero entiendo que ya no será necesaria (espero). Con el mensaje F1 la Bios está avisando de que ha encontrado un cambio de hardware (no hay disquetera) y simplemente le pide al usuari@ que le confirme si está en lo cierto ó no. En cuanto laura41 pulsando F10 le confirme que todo está OK, es muy probable que la disquetera ya no aparezca en MiPC.

Repito: no te molestes, por favor. Simplemente me he equivocado de usuario.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor pippin » 10 Dic 2009, 22:28

Souto escribió:Repito: no te molestes, por favor. Simplemente me he equivocado de usuario.

Tranquilo!!!

amydamaru
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor amydamaru » 14 Dic 2009, 19:53

laura41 escribió:1/ cuando inicio el ordenador tengo que pulsar f1 para iniciarlo no se inicia como los otros automáticos o del disco.
2/ tenía una disquetera ¾ y la quite pues bien sigue saliendo en mi PC , como la quito.
3/cuando logro que arranque el Windows como dije la ved anterior pulsando f1 al cavo de un rato o si pulso alguna carpeta me sale que se desconectara en 60 segundos, porque es esto
4/ en la unidad c me salen tres particiones pero no tienen letra y creo que nada, como los uno
5/ os digo que soy novata y que las explicaciones me las dierais lo más concreto posible un saludo y gracias

bueno regresando al tema:
el primer y segundo problema que tienes se deben a q desconectaste la disquetera...
tienes que desabilitarla desde la bios asi:

Imagen
lo pones en disabled

o de esta forma:
Imagen
pones en none donde dice DRIVER A

el tercer problema se debe a un virus, lo he visto antes y el cuarto problema tendrias que mandar mas info de cuantas particiones tiene el disco

Volver a “Windows XP / X64”