No puedo cambiar el año en el pc

Foro referente al sistema operativo Windows XP
franosw
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

No puedo cambiar el año en el pc

Mensajepor franosw » 12 Sep 2008, 20:23

Saludo cordial. Bueno les cuento que tengo un problema con un pc, el cual al apagarse y prenderse nuevamente cambia el año queda en 2080. Se cambio la bateria y se desinfecto, ya que tenia varios troyanos. Este pc es un celeron 2.8 Ghz. 512 MB y SO Windows XP Prof. De antemano gracias.
PD: No encontre respuesta en el foro.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No puedo cambiar el año en el pc

Mensajepor Souto » 12 Sep 2008, 21:42

el cual al apagarse y prenderse nuevamente cambia el año queda en 2080

Pues sí que va acelerado ese PC, para 2080 ya habré palmado :( :( :
sólo falta que aclares si esa fecha es la del sistema operativo ó la de la BIOS y si ambas coinciden.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

franosw
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor franosw » 13 Sep 2008, 02:26

Souto escribió:
el cual al apagarse y prenderse nuevamente cambia el año queda en 2080

Pues sí que va acelerado ese PC, para 2080 ya habré palmado :( :( :
sólo falta que aclares si esa fecha es la del sistema operativo ó la de la BIOS y si ambas coinciden.

Saludos

Bueno. Entramos a este pc de un amigo y en la bios se deja cambiar, pero al reiniciar vuelve a quedar igual.
Igualmente al tratar entrar en modo seguro, dice que existe un error en la fecha, se reinicia y no nos permite entrar.
Corrijo que por mi afan de preguntar escribi mal la fecha la cual la correcta es del año 1980.
El dia y mes que aparecen son los correctos. Y como tu dices ambos coinciden tanto en bios como en SO.
Gracias Souto.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 13 Sep 2008, 15:20

Una pregunta de rigor que no puedo eludir: ¿está actualizado ese sistema? :roll:
He estado buscando el dato exacto pero por falta de tiempo ahora no puedo profundizar mas: A principo de este año o fines del anterior, Microsoft lanzó una actualización que corregía esta dificultad en equipos que tenían instalado determinado software.

Y otra cosa aún mas simple y tal vez evidente: ¿estamos seguros que la batería del BIOS (la que conserva los datos de CMOS) está en buenas condiciones? :!:
Si esa pila está agotada, cada vez que se apaga el sistema (y en un "reinicio", se apaga) volvería automáticamente a su fecha de fabricación. Resulta estéril corregir la fecha en BIOS --> al reiniciar para entrar al sistema vuelve por si sola a su fecha de origen.

A tener en cuenta. ;)
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

franosw
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor franosw » 13 Sep 2008, 21:16

medDelfin escribió:Una pregunta de rigor que no puedo eludir: ¿está actualizado ese sistema? :roll:
He estado buscando el dato exacto pero por falta de tiempo ahora no puedo profundizar mas: A principo de este año o fines del anterior, Microsoft lanzó una actualización que corregía esta dificultad en equipos que tenían instalado determinado software.

Y otra cosa aún mas simple y tal vez evidente: ¿estamos seguros que la batería del BIOS (la que conserva los datos de CMOS) está en buenas condiciones? :!:
Si esa pila está agotada, cada vez que se apaga el sistema (y en un "reinicio", se apaga) volvería automáticamente a su fecha de fabricación. Resulta estéril corregir la fecha en BIOS --> al reiniciar para entrar al sistema vuelve por si sola a su fecha de origen.

A tener en cuenta. ;)

Saludo cordial. Bueno no se si ese equipo esta al dia en actualizaciones,pero por lo que veo no lo esta ya que esta algo maltrecho.Respecto a lo de la bateria antes de hacerle el cambio estaba totalmente erronea la fecha, tanto como el dia, el mes, hora y por supuesto el año. Con el cambio de la bateria el unico dato que no se a podido correguir es el del año, ya que los demas estan ahora ok.
Por lo que me he dado de cuenta ahora de este equipo de mi amigo es que lo unico que tiene actualizado es al antivirus, ya que antes de verlo, como dije antes estaba con algo de signos vitales y sin el norton actualizado. Gracias. :help:

Volver a “Windows XP / X64”