No puedo apagar XP [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
miconciencia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No puedo apagar XP [Solucionado]

Mensajepor miconciencia » 25 Oct 2009, 11:19

No puedo apagar ni cerrar sesión ni reiniciar. Ni desde inicio apagar equipo ni desde el administrador de tareas. Windows se queda en alguna rutina que no avanza ni me permite retroceder y tengo que utilizar el socorrido sistema de pulsar durantes unos segundos el interruptor de la CPU. He probado con un programa de reparación de errores (Error Repair Professional) pero nada, todo igual. ¿Qué puedo hacer?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: No puedo apagar XP

Mensajepor helheim » 25 Oct 2009, 12:12

Hola, bienvenido al Foro.

Ese tema ya se ha tratado en el Foro anteriormente así que te voy a citar a un par de compañeros que comentaron al respecto.

1) En primer lugar cito a Cubano que comentó sobre los motivos que pueden causar dicho comportamiento (y con los cuales estoy completamente de acuerdo):

Cubano escribió:Si tu ordenador tarda mucho en apagarse (o, mejor dicho, y tal como indicas, tarda más que antes en apagarse) eso es achacable a:

1) Mal mantenimiento (has desactivado el desfragmentado automático, desactivado algún servicio que crees prescindibles según algún dudoso consejo...).

2) Virus, malware, spyware, bichos varios. Una combinación de tu antivirus y algún programa antispyware, como Windows Defender (de serie) o Spybot Search & Destroy (gratuito) deberían solucionar ese problema.

3) Exceso de programas y servicios corriendo sobre el sistema. Dicho de otro modo, pongamos que tienes un antiviurs, Nero, Adobe Reader, OpenOffice.org, AutoCAD, iTunes, QuickTime, diversos programas más bajados de Dios sabe dónde; tienes además un ordenador de marca que traía Windows Vista preinstalado con un montón de programas, demos y demás basura. Todo ello, junto, puede hacer que tu equipo vaya a pedales y tarde una eternidad en arrancar o apagar. De forma meramente informativa, mira, al arrancar y sin abrir nada, cuántos procesos tienes en tu máquina.

4) Instalación y uso de programas "estresantes" para el ordenador: AutoCAD, CorelDraw, Photoshop, Maya...

5) Usas una versión desatendida.

2) Ahora te cito a Souto que te proporciona un posible remedio al hecho de que tarde tanto en cerrarse el sistema (aunque también habría que hacer una comprobación por si existiese una infección en el sistema):

Souto escribió:Comprueba si efectivamente tu equipo es capaz de apagarse rápidamente.
Inicio/Ejecutar: shutdown -s -t 00

Realiza lo sugerido a ver si solucionas algo, si no ya se mirarían otras cosas.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

miconciencia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No puedo apagar XP

Mensajepor miconciencia » 25 Oct 2009, 18:35

Pues sí, sabios consejos.
Ya había empleado el Spyware Dr., el CCleaner y el Ad-Aware. Ahora empleé el Malwarebyte's y el DelPSGuard y parece ser que tenía un par de malwares que liaban el asunto.
Ahora apago correctamente.
Muchas gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: No puedo apagar XP [Solucionado]

Mensajepor helheim » 25 Oct 2009, 21:41

miconciencia escribió:Ahora apago correctamente.
Muchas gracias.
A tí por aclarar como te fue la cosa.

Un saludo y hasta la próxima.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

carloz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No puedo apagar XP [Solucionado]

Mensajepor carloz » 06 Dic 2009, 13:23

mira a mi no se me soluciono virus no hay, xq solo me pasa cuando estoy mas de 30 minutos aproximadamente, quise desfragmentar y windows me dijo wue no era necesario, puede ser algun programa como adobe photoshop o corel draw que los tengo instalados pero no los uso, me podrias decir con exactitud lo programas que podrian relantizar la pc,
desde ya muchas gracias!!

Volver a “Windows XP / X64”