No puedo acceder a windows, borré archivos del sistema...

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Nikmen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No puedo acceder a windows, borré archivos del sistema...

Mensajepor Nikmen » 19 Abr 2009, 20:02

Hola. Tratando de eliminar virus de una manera muy estúpida eliminé archivos con extensión .cmd y una carpeta llamada System Volume Information y tal vez otra carpeta del sistema, por lo que necesito restaurarlo o hacer algo que no afecte mi información almacenada. Los archivos borrados siguen en teoría en mi papelera de reciclaje, pero ya no puedo acceder a windows (es XP home edition), al prenderla me dice que falta una librería.... no se que hacer... alguien me puede dar alguna solución? Les agradezco de antemano.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: No puedo acceder a windows, borré archivos del sistema...

Mensajepor helheim » 19 Abr 2009, 21:20

Hola y bienvenido al foro.
Nikmen escribió:Tratando de eliminar virus de una manera muy estúpida eliminé archivos con extensión .cmd y una carpeta llamada System Volume Information y tal vez otra carpeta del sistema
La verdad es que la elección fue muy muy desacertada...

De todas formas, debes decirnos cuál es exactamente el mensaje de error que te tira al iniciar.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Nikmen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Nikmen » 19 Abr 2009, 22:46

Me dice que falta NTLDR... pero mandé mi disco duro a un amigo para que lo pusiera en su compu como disco esclavo y sacara parte de mi info que me urge tener para trabajar, voy por el disco y en unas horas lo tengo acá para seguir sus consejos.
Gracias Helheim y saludos.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 19 Abr 2009, 23:00

Nikmen escribió:mandé mi disco duro a un amigo para que lo pusiera en su compu como disco esclavo y sacara parte de mi info que me urge tener para trabajar, voy por el disco y en unas horas lo tengo acá para seguir sus consejos.
Perfecto, mucho mejor así. Una vez recuperados los datos de interés, se puede trabajar más tranquilo.

Cuando tengas de vuelta el disco te lees ESTO. En ese tutorial se deja un ejemplo que precisamente concuerda con el problema que tienes tú.

Un saludo.

ale8jandro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ale8jandro » 20 Abr 2009, 18:20

Si es por recuperar datos, puedes usar alguna versión livecd de linux como Knoppix y recuperar los datos por medio de un pendrive o similar.
Un saludo!

Nikmen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Nikmen » 20 Abr 2009, 21:17

Hola. Bueno pues ya copié el NTLDR desde el CD pero sigue sin entrar, ahora se reinicia una y otra vez sin entrar a windows, antes de que entre el windows se vuelve a reiniciar, el problema es mayor porque fueron varios los archivos borrados... asíq eu supongo que la siguiente función tampoco esta disponible... ahora que sigue? alguien sabe... y gracias a quienes han respondido, ha sido bastante util hasta ahora la info, al menos voy avanzando. ahh y no uso linux, pero no se como quitar eso de usuario linuxero, trataré de hacerlo. Uso Windows XP.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 21 Abr 2009, 13:07

El problema que nos encontramos en tu caso es que te has cargado la carpeta System Volume Information (a parte de otras más, como has comentado) y esa es una carpeta que contiene los puntos de restauración guardados, lo que quiere decir que va a resultar imposible poder restaurar el sistema.

Como ya has podido hacer una copia de respaldo de tus datos importantes, intentaremos hacer lo siguiente:

REPARACION DE WINDOWS XP SIN PERDIDA DE DATOS

Un saludo.

alwwac
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor alwwac » 21 Abr 2009, 15:54

hola nuevamente dare la misma solucion
tendras k meter tu disko de instalacion de windows como si fueses a reinstalarlo y precionaras R en la primera opcion que te marke como recuperar sistema te abria una konsola y teclearas lo siguiente

:>fixmbr
:>fixboot
:>chkdsk /p
:>bootcfg /scan
:>exit

son importantes los espacios, eso debe funcionar con kualkier cd de windows XP, sin embargo si no funciona tendras k konseguir el cd de windows que sea igual a la version y al service pack del k tenias intalado en la makina, y tendras k intalar el sistema solo k en esta okacion esperaras a k te muestre la segunda opcion de recuerpar sistema, (si no te aparece la segunda opcion es por k no tienes el cd kon la misma version y service pack del sistema k ya este instalado)

espero te sirrva eso saludos...............
La tecnologia es el alimento de la vida.......Sin tecnologia ¿¿¿¿Para que vivir????????

Volver a “Windows XP / X64”