No puedo acceder a pág. de mi router/módem.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
FurtadoFan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No puedo acceder a pág. de mi router/módem.

Mensajepor FurtadoFan » 02 Jun 2011, 23:34

Hola, amigos de Foros Windows... espero me puedan ayudar. :)

Resumo:
Tengo Windows XP SP3 Prof. y puedo acceder a internet desde Cable de Red [RealtekL8139], Tarjeta de Red Inalámbrica, USB y demás a cualquier página.

Pero para acceder a la página de configuración de Access Point TP-Link WA5110G, que es 192.168.1.254 me pide un usuario y contraseña, ambas son "admin".

Y al ingresar a esta página de configuración [192.168.1.254] en cualquier otra computadora, salta una ventana de autenticación para que ingrese el usuario y contraseña y así puedo entrar.

El problema: En ésta computadora, al ingresar a la página NO muestra dicha ventana de autenticación para ingresar el usuario y contraseña del módem.

Sino que directamente me dice que el usuario y contraseña están incorrectos, sin antes haberme preguntado del usuario y contraseña. Ya lo intenté con Chome, Safari, IE, y la única referencia que tengo es el siguiente texto que muestra Safari:

HTTP/1.1 HTTP/1.1 401 N/A Server: Router Connection: close WWW-Authenticate: Basic realm="TP-LINK Wireless AP WA5110G" Content-Type: text/html

Ya revisé:
    Proxies... que no esté ninguno activo.
    Firewall. Activado/Desactivado
    Antivirus Activ/Desac.
    Reiniciar configuración de Internet Explorer.
    Limpiar cachés y demás datos con CCleaner.
    Igualar la configuración de otras computadoras con las que sí puedo acceder.

Espero me puedan ayudar a resolverlo.
Redes, redes y más redes...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No puedo acceder a pág. de mi router/módem.

Mensajepor Souto » 03 Jun 2011, 10:45

Hola, bienvenido.
Lo primero será ir al almacén de contraseñas para sitios protegidos y mirar si está ahí la entrada del router. Si es así, simplemente la resaltas y la eliminas. Para esto utiliza:

IE PassView v1.26
http://www.nirsoft.net/utils/internet_e ... sword.html

En la captura puedes ver cómo a identificado la contraseña almacenada para mi router (THOMSON) y me perite borrarla

http://img27.imageshack.us/img27/7307/passw.jpg

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

FurtadoFan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor FurtadoFan » 03 Jun 2011, 19:00

Souto escribió:Hola, bienvenido.
Lo primero será ir al almacén de contraseñas para sitios protegidos y mirar si está ahí la entrada del router. Si es así, simplemente la resaltas y la eliminas. Para esto utiliza:

IE PassView v1.26
http://www.nirsoft.net/utils/internet_e ... sword.html

En la captura puedes ver cómo a identificado la contraseña almacenada para mi router (THOMSON) y me perite borrarla

http://img27.imageshack.us/img27/7307/passw.jpg

Saludos

Hola muchas gracias por tu respuesta.

Ya revisé las contraseñas con IE PassView, pero no arrojó ninguna contraseña almacenada, aún seleccionando las tres opciones que ofrece.

Mira, este es un ejemplo de la ventana que debería aparecer al momento de acceder a 192.168.1.254:
Imagen

Y no, sigue sin aparecer. :/

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Jun 2011, 19:16

Bueno, pues entonces ya está bastante claro que no es una contraseña incorrecta almacenada.
Eso huele a Spyware (archivo Host corrupto, protocolo corrupto, LSP corrupto....) y /ó una librería (.dll) dañada (al fin y al cabo el que aparezca esa ventana de la captura depende de una librería)

Yo sin embargo, antes de meternos con lo anterior, sugeriría que te conectases al router con otro equipo y cambiases su IP a otra de similar rango (192.168.1.1, por ejemplo). Realizado ese cambio prueba ahora a conectarte.

Independientemente de que lo anterior haya funcionado ó no

Descarga la herramienta HIJACKTHIS, instálala y ejecútala. Dale al botón "Do a system scan and save a logfile" , al final esto te mostrará un informe. Pega ese texto aquí en el foro.

Saludos

FurtadoFan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor FurtadoFan » 03 Jun 2011, 20:33

Hola, cambié la puerta de acceso a una totalmente diferente, y no hay cambios.

Y pues no he notado cambios en el sistema, siempre estoy al pendiente del Administrador de Tareas y no hay procesos fuera de lugar o que me parezcan extraños, igual que el Antivirus.

Sin más por ahora, te entrego el Log de Hijackthis.

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2
Scan saved at 02:32:46 p.m., on 03/06/2011
Platform: Windows XP SP3 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v8.00 (8.00.6001.18702)
Boot mode: Normal

Running processes:
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Apple\Mobile Device Support\AppleMobileDeviceService.exe
C:\Archivos de programa\Bonjour\mDNSResponder.exe
C:\Archivos de programa\ESET\ESET NOD32 Antivirus\ekrn.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
C:\Archivos de programa\ESET\ESET NOD32 Antivirus\egui.exe
C:\Archivos de programa\MacType\MacTray.exe
C:\Documents and Settings\Cristian Carlos\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\Application\chrome.exe
C:\Documents and Settings\Cristian Carlos\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\Application\chrome.exe
C:\WINDOWS\system32\taskmgr.exe
C:\Archivos de programa\Trend Micro\HijackThis\HijackThis.exe
C:\WINDOWS\system32\NOTEPAD.EXE

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://www.bing.com/?pc=AVBR
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page =
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
O2 - BHO: IDM Helper - {0055C089-8582-441B-A0BF-17B458C2A3A8} - C:\Archivos de programa\Internet Download Manager\IDMIECC.dll
O2 - BHO: AcroIEHelperStub - {18DF081C-E8AD-4283-A596-FA578C2EBDC3} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelperShim.dll
O2 - BHO: (no name) - {5C255C8A-E604-49b4-9D64-90988571CECB} - (no file)
O2 - BHO: Groove GFS Browser Helper - {72853161-30C5-4D22-B7F9-0BBC1D38A37E} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office14\GROOVEEX.DLL
O2 - BHO: Windows Live Aplicación auxiliar de inicio de sesión - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll
O2 - BHO: URLRedirectionBHO - {B4F3A835-0E21-4959-BA22-42B3008E02FF} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office14\URLREDIR.DLL
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper - {DBC80044-A445-435b-BC74-9C25C1C588A9} - C:\Archivos de programa\Java\jre6\bin\jp2ssv.dll
O2 - BHO: JQSIEStartDetectorImpl - {E7E6F031-17CE-4C07-BC86-EABFE594F69C} - C:\Archivos de programa\Java\jre6\lib\deploy\jqs\ie\jqs_plugin.dll
O4 - HKLM\..\Run: [AGRSMMSG] AGRSMMSG.exe
O4 - HKLM\..\Run: [DNS7reminder] "C:\Archivos de programa\Nuance\NaturallySpeaking10\Ereg\Ereg.exe" -r "C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Nuance\NaturallySpeaking10\Ereg.ini
O4 - HKLM\..\Run: [HPWU_MPM_Agent] C:\Archivos de programa\HP\HP Officejet Pro K550 Series\Toolbox\mpm.exe
O4 - HKLM\..\Run: [egui] "C:\Archivos de programa\ESET\ESET NOD32 Antivirus\egui.exe" /hide /waitservice
O4 - HKLM\..\Run: [BluetoothAuthenticationAgent] rundll32.exe bthprops.cpl,,BluetoothAuthenticationAgent
O4 - HKCU\..\Run: [ctfmon.exe] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
O4 - HKCU\..\Run: [MacTypeTray] C:\Archivos de programa\MacType\MacTray.exe
O4 - HKCU\..\Run: [IDMan] C:\Archivos de programa\Internet Download Manager\IDMan.exe /onboot
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\System32\CTFMON.EXE (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\System32\CTFMON.EXE (User 'Servicio de red')
O8 - Extra context menu item: Descargar con IDM - C:\Archivos de programa\Internet Download Manager\IEExt.htm
O8 - Extra context menu item: Descargar con IDM todos los enlaces - C:\Archivos de programa\Internet Download Manager\IEGetAll.htm
O9 - Extra button: Enviar a OneNote - {2670000A-7350-4f3c-8081-5663EE0C6C49} - C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office14\ONBttnIE.dll
O9 - Extra 'Tools' menuitem: &Enviar a OneNote - {2670000A-7350-4f3c-8081-5663EE0C6C49} - C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office14\ONBttnIE.dll
O9 - Extra button: Notas &vinculadas de OneNote - {789FE86F-6FC4-46A1-9849-EDE0DB0C95CA} - C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office14\ONBttnIELinkedNotes.dll
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Notas &vinculadas de OneNote - {789FE86F-6FC4-46A1-9849-EDE0DB0C95CA} - C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office14\ONBttnIELinkedNotes.dll
O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O16 - DPF: {6414512B-B978-451D-A0D8-FCFDF33E833C} (WUWebControl Class) - http://update.microsoft.com/windowsupda ... 0540707553
O16 - DPF: {6E32070A-766D-4EE6-879C-DC1FA91D2FC3} (MUWebControl Class) - http://update.microsoft.com/microsoftup ... 0541327750
O16 - DPF: {80B626D6-BC34-4BCF-B5A1-7149E4FD9CFA} (UnoCtrl Class) - http://zone.msn.com/bingame/zpagames/GA ... b60096.cab
O16 - DPF: {B8BE5E93-A60C-4D26-A2DC-220313175592} (MSN Games - Installer) - http://cdn2.zone.msn.com/binFramework/v ... 102118.cab
O16 - DPF: {D27CDB6E-AE6D-11CF-96B8-444553540000} (Shockwave Flash Object) - http://fpdownload2.macromedia.com/get/s ... wflash.cab
O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{D0E04688-D839-4F82-8F35-012C4334834E}: NameServer = 8.8.8.8,8.8.4.4
O18 - Protocol: skype4com - {FFC8B962-9B40-4DFF-9458-1830C7DD7F5D} - C:\WINDOWS\system32\skype4com.dll
O18 - Filter hijack: text/xml - {807573E5-5146-11D5-A672-00B0D022E945} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\OFFICE14\MSOXMLMF.DLL
O23 - Service: Apple Mobile Device - Apple Inc. - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Apple\Mobile Device Support\AppleMobileDeviceService.exe
O23 - Service: BlueSoleilCS - Unknown owner - C:\Archivos de programa\IVT Corporation\BlueSoleil\BlueSoleilCS.exe
O23 - Service: Servicio Bonjour (Bonjour Service) - Apple Inc. - C:\Archivos de programa\Bonjour\mDNSResponder.exe
O23 - Service: BsHelpCS - Unknown owner - C:\Archivos de programa\IVT Corporation\BlueSoleil\BsHelpCS.exe
O23 - Service: BsMobileCS - Unknown owner - C:\Archivos de programa\IVT Corporation\BlueSoleil\BsMobileCS.exe
O23 - Service: ESET Service (ekrn) - ESET - C:\Archivos de programa\ESET\ESET NOD32 Antivirus\ekrn.exe
O23 - Service: ESET SHA Service (ESHASRV) - ESET - C:\Archivos de programa\ESET\ESET NOD32 Antivirus\EShaSrv.exe
O23 - Service: Google Updater Service (gusvc) - Google - C:\Archivos de programa\Google\Common\Google Updater\GoogleUpdaterService.exe
O23 - Service: Servicio del iPod (iPod Service) - Apple Inc. - C:\Archivos de programa\iPod\bin\iPodService.exe
O23 - Service: Java Quick Starter (JavaQuickStarterService) - Sun Microsystems, Inc. - C:\Archivos de programa\Java\jre6\bin\jqs.exe
O23 - Service: KMService - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\srvany.exe
O23 - Service: NMSAccess - Unknown owner - C:\Archivos de programa\CDBurnerXP\NMSAccessU.exe
O23 - Service: Remote Packet Capture Protocol v.0 (experimental) (rpcapd) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\WinPcap\rpcapd.exe (file missing)
O23 - Service: ServiceLayer - Nokia - C:\Archivos de programa\PC Connectivity Solution\ServiceLayer.exe
O23 - Service: SwitchBoard - Adobe Systems Incorporated - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\SwitchBoard\SwitchBoard.exe

--
End of file - 8977 bytes

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Jun 2011, 16:20

Lo único sospechoso en tu log son cuatro instancias de Google Chrome ejecutándose simultáneamente, así que de momento vamos a dejarlo

Mi recomendación

1.Para prevenir cualquier incidencia desagradable (vamos a actuar sobre protocolos y configuraciones) realiza un backup de la red
Backup de la configuración de red:
Un backup de la configuración (que si dirección IP, que si puerta de enlace, que si...) para todas las conexiones se hace así:

En XP, Inicio/Ejecutar: cmd

En Vista y Seven
Inicio/Todos los programas/Accesorios/ratón derecho sobre Simbolo sistema>> ejecutar como Administrador
en la nueva ventana tecleamos ó pegamos este comando

netsh dump > C:\mired.cmp

con esto en el disco C: se ha creado un archivo cuyo nombre es mired conteniendo todo lo necesario para una restauración.

LLegado el día, que llegará, en que alguna de las conexiones no vaya, volvemos a ejecutar cmd a continuación tecleamos
cd\
y por último
netsh exec C:\mired.cmp

saldrá una retahila de mensajes

Se ha restablecido....
Se ha restablecido....
Se ha restablecido....
Se ha restablecido....

finalizados los cuales, nuestra red funcionará de nuevo. Duración del proceso: 4 segundos.

Es evidente que el nombre "mired" se puede ajustar a los deseos del usuario.

2.Ejecuta el Winsockfix, soluciona la mayoría de esos problemas en XP a la hora de no mostrarse ó no poder conectarse a una página (al fin y a la postre, la ventana del router es una página)
http://www.snapfiles.com/get/winsockxpfix.html

Saludos

FurtadoFan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor FurtadoFan » 05 Jun 2011, 10:54

Gracias por tus respuestas, Souto…

Descargué y corrí Winsockfix haciendo el backup previo de mis conexiones.
No hubo problema al ejecutarlo y el acceso a la puerta de enlace sigue señalando error.

Con respecto a Chrome, es normal… al menos tengo entendido, ya que trata a cada "pestaña" como proceso independiente para evitar que todo el navegador se cuelgue a causa del error de un plug-in.

Me temo que es problema del registro, que algún parámetro esté desactivado o que Windows esté enviando una clave por defecto al modem y que jamás me haya dado cuenta cuándo activé/desactive dicha opción.

Y sí, lo más probable es que sea por alguna librería dañada

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Jun 2011, 13:05

la verdad es que nos lo está poniendo difícil.

Prueba con esta otra herramienta. Al menos en mi caso me ha permitido leer y cambiar la contraseña de acceso al router

Imagen

http://www.nirsoft.net/utils/network_pa ... overy.html

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 06 Jun 2011, 16:48

Hola,

Me estoy iniciando en la lectura de logs con HijackThis, asi que si digo una burrada que me corrija algun experto en HijackThis (souto, helheim,...).

Si no me equivoco las entradas O2 son plugins para aumentar la funcionalidad de internet pero en algunos casos son spywares, ojo que no digo que esto sea un spyware ni que solucione tu problema, pero aqui hay una entrada invalida:
O2 - BHO: (no name) - {5C255C8A-E604-49b4-9D64-90988571CECB} - (no file)

Por otro lado veo una cosa que no me cuadra, hay varios procesos en ejecucion y cadenas que hacen referencia al antivirus NOD32, asi que doy por hecho que es el que usas habitualmente.
Pero tambien veo este proceso en ejecucion:

C:\Archivos de programa\MacType\MacTray.exe

Mirando por internet la mayoria de webs dicen que este archivo esta relacionado con el agente de seguridad del antivirus McAfee, pero otras webs tambien hacen refencia a programas malignos:

2. Tenemos reportes de programas malignos que emplean este nombre de proceso para camuflarse, como el gusano Backdoor.Sdbot, que suele ubicarse en:
C:\WINDOWS\Mctray.exe

http://www.alegsa.com.ar/Proceso/mctray.exe.php

En tu caso no se corresponde a la ruta que ellos dan, pero aun asi... aunque no fuera maligno ya se sabe de los problemas de incompatibilidad de usar dos antivirus/firewall en un mismo equipo. Estaria bien que aclarases este tema.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows XP / X64”