No me instala XP en un Pentium 3.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
modulo3
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

No me instala XP en un Pentium 3.

Mensajepor modulo3 » 28 May 2014, 21:54

hola que tal.

Tengo un pentium 3 ke ba super lento,que no se pueden ni reproducir videos de ningun tipo y he decidido formatearlo con un XP ke tengo, ke me lo dieron en una tienda de informatika y con el ke suelo formatear otros PC's.

Ha formateado el disco duro de 80 Gb pero inicia la instalacion de Windows y me reinicia todo el rato.

Porque es esto ?

Una osa tengo ke decir; lo conecte yo por dentro y lo tengo conectado de esta manera:

El lector de CD's en el primario del master y el HDD (80 Gb) en el secudario del master porque en su dia cuando lo conecte internamente no logre ponerlo al reves osea, ElHDD el primario del master y el lector deCD's en el secundario del master.

Es asi como tendria que estar conectado no ?De la segunda manera que he citado, no ?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: No me instala XP en un Pentium 3.

Mensajepor pako » 29 May 2014, 11:52

Hola,

Yo la verdad es que no entiendo tus términos del primario del master, secundario del master y no se a que te refieres exactamente.

Un cable IDE tiene un conector mas alejado de los demás que va a la placa madre, los otros dos que están mas juntos van a discos duros o unidades ópticas:

||||||||||-----------------------------------------------||||||||||------------||||||||||
ConectorConectorConector

Además de eso, hay que saber que en cada cable IDE si solo hay una cosa conectada, esa cosa tiene que tener puesto el jumper como maestro (master) y si hay dos cosas conectadas, el conector que va al extremo como maestro (master) y el conector central como esclavo (slave).

Si tu equipo solo tiene un cable IDE iría así:

||||||||||-----------------------------------------------||||||||||------------||||||||||
Placa madreCDROM (esclavo)Disco duro (maestro)

Si tu equipo tiene dos cables IDE iría así:

Placa madreVacíoDisco duro (maestro)

Placa madreVacíoCDROM (maestro)

Siendo lo ideal usar dos cables IDE, para que así discos duros y unidades ópticas puedan ir a su máxima velocidad.

Tras conectarlo, lo primero es entrar a la BIOS de la placa madre para comprobar que esta reconociendo bien disco duro y unidad óptica.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

modulo3
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor modulo3 » 29 May 2014, 12:32

Si, seguramente lo habre dicho mal.

Tengo los fajines como tu me as dicho y los jumpers los dos en master y aun asi la luz del disco duro es roja y encima se me reinicia a cada poco tiempo.

Por lo menos ya le e instalado un XP.

modulo3
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor modulo3 » 29 May 2014, 17:48

He entrado a la BIOS y no se muy bien como comprobar si detecta bien el disco duro y el lector de CD.

Como lo tengo que hacer ?

Si te sirve de algo la BIOS es la siguiente:

ROM PCI/ISA BIOS ( 2A6LGD4N )
CMOS SETUP UTILITY
AWARD SOFTWARE , INC.

He entrado pero no me atrevo a tocar nada, ademas como no tengo ni idea de ingles, pues ...

En que apartado tengo que hacerlo ?

Si quieres te puedo enviar un video o unas fotos a una direccion de correo para que compruebes que tengo bien conectados los cables IDE y los jumpers, ya para estar totalmente seguros.

modulo3
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor modulo3 » 29 May 2014, 20:21

Este es el disco duro, como se puede ver pone master en el cable IDE ( conector negro ), lo unico el jumper no se si esta bien colocado.

Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 30 May 2014, 21:10

Hola,

En la misma pegatina del disco duro tienes que tener algo similar a esto:

Imagen

Si es igual al de la foto que te puse lo tienes como maestro.

Entrar en la bios es solo para saber si te reconoce el disco duro, pero si dices que ya has instalado el XP es tontería comprobarlo, ya que lo instalaste en el disco duro.

Aun no tengo claro cuantos cables IDE estas usando... ponlo en tu próximo post y también falta comprobar si la unidad óptica esta como maestra/esclavo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

modulo3
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor modulo3 » 01 Jun 2014, 11:56

Hola.

Tengo dos cables IDE, la unidad lectora es el otro cables IDE y lo tengo como el IDE del disco duro, igual.el jumper lo tengo puesto en master, esta bien ?

No posteo la foto porke estoy seguro ke lo tengo asi.

Y aun asi la luz del disco duro en la parte frontal es de color rojo, antes no lorecuerdo bien pero no me suena que fuese roja, creo ke era verde.Ademas, se me reinicia a cada poco tiempo.Porque es esto del reinicio ?

Si alguien sabe, por favor.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 02 Jun 2014, 13:19

Hola,

Lo tienes así, así que esta bien:

Placa madreVacíoDisco duro (maestro)

Placa madreVacíoCDROM (maestro)

Lo de la luz que se te queda fija la roja parece que es porque has conectado mal los pines que van del frontal de la caja a la placa madre.

Del frontal salen cables que son para que cuando se este usando el disco duro luzca de color rojo un led, cuando este encendido el equipo para que luzca un led de color verde o azul, otro cable para que funcione el botón de reseteo, etc...

Lo que tienes que hacer es revisar si están bien todos, porque parece que has cambiado el del led que indica que el equipo esta encendido por el rojo... y el rojo es el que indica que el disco duro esta en uso.

Me refiero a esto:

Imagen

Saludos
¡Muchas gracias!

modulo3
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor modulo3 » 02 Jun 2014, 13:56

Hola.

Y gracias.

Pero aun tengo un problema y es el del reinicio.

Le pregunte aun amigo haber si sabia porque se me rieniciaba al de poko tiempo y me dijo ke podia ser con la fuente de alimentacion, y se la he cambiado.Pero aun asi nada.Y tengo tres fuentes de alimentacion y las he probado las tres y el problema persiste.

Alguien me puede dar alguna solucion ?

O decirme porque pasa esto ?

Gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 02 Jun 2014, 15:46

Hola,

Puede ser por la fuente como te dijeron, puede ser por el micro, ram y como esas mas cosas... pero si no partes de que todo el hardware de dentro del PC esta bien conectado es volverse loco buscando errores.

Para mi es mas importante ver primero porque tienes una luz roja fija y debe ser por lo que te comente en mi anterior post.

Una vez que no haya problemas aparentes en hardware hay que mirar el software (Windows).

No uso XP desde hace años, pero si no recuerdo mal tiene una casilla para que en caso de error de Windows se reinicie solo, eso hay que desactivarlo para que no se reinicie y así poder ver el error que lo genera o usar desde Windows WhoCrashed para ver que muestra, pero este tipo de cosas cuando todo este bien conectado.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows XP / X64”