No me instala XP en un Pentium 3.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
modulo3
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: No me instala XP en un Pentium 3.

Mensajepor modulo3 » 02 Jun 2014, 22:10

Hola.

La luz roja frontal no esta fija en todo momento, se enciende esta unos segundos y se apaga, a veces esta mas tiempo encendida y otros menos.

Boi a mirar en cambiar los pins de esa luz haber si lo dejo bien.

donde esa esa casilla de Windows XP que me as dicho ?

Y ke es Windows Whocrashed ?No he oido nunca hablar de ello.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 03 Jun 2014, 16:31

Hola,

Como decías que a pesar de conectar los fajines como te dije, la luz era roja, entendí que era luz roja fija, ahora dices que se enciende y apaga... lo normal es eso, que parpadee a cada poco, ya que cuando parpadea se sabe que esta leyendo del disco duro y si parpadea mucho haciéndose la luz por momentos casi fija es porque el disco duro esta trabajando de manera continua.

Vamos por partes...

En los cables que te dije que vas a revisar, revisa sobre todo el que pone speaker, ese hará que pite el ordenador al arrancar y en caso de problemas con el hardware te dará una serie de pitidos característicos para saber que pieza es la que falla, revisa eso lo primero.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

modulo3
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor modulo3 » 07 Jun 2014, 00:42

Hola.

He revisado los cables de la luz del disco duro y solo se enciende y de color roja como esta ahora, o sea como estaba antes.

Te explico esto y todo lo demas :

1.-El conector H.D.D. LED de 2 cables( 2 pins ); Naranja +( arriba ), Blanco -( abajo ) conectado a la placa madre en HD LED de 2 pins, y la luz del disco duro es roja.

2.- Tengo libre otros 2 pins en los que pone G LED, no se para que son estos 2 pins.He conectado aqui el H.D.D. LED y no se enciende ninguna luz.

3.-Tengo otros 2 pins en los que pone G SW libre, no se para que son estos 2 pins.He conectado aqui el H.D.D. LED y no se enciende ninguna luz.

4.-El conector del speaker, es de 4 pins pero solo tiene arriba de color rojo y abajo de color negro y los dos del medio no tienen cable como el de la foto que me pusiste en un post anterior.

5.-Ultimo punto; ademas enla parte frontal tambien tiene dos puertos usb, loscuales no tengo conectados a la placa madre.Porque no se dnd ni como conectarlos, si es cierto que he visto unos pins en la placa madre cerca de dnd estan todos estos ultimos pins de los que te hablo y pone USB2 en la propia placa madre, pero el problema es que son 9 pins y falta un pin, el 9 exactamente.
Descripcion de los cables usb del panel frontal :

ROJO +5v
NEGRO GROUND
BLANCO - D
VERDE + D

Y lo mismo con el otro, que son cuatro pins.

PD:
Si kieres te puedo mandar un video a alguna cuenta de correo tuya para que veas como esta conectado todo y lo que hace desde que yo le doy al boton de marcha del Pc, y asi juzges tu con total seguridad lo ke esta bien y lo ke esta mal.

FranklinGT
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensajepor FranklinGT » 09 Jun 2014, 05:50

modulo3 escribió:Hola.

Y gracias.

Pero aun tengo un problema y es el del reinicio.

Le pregunte aun amigo haber si sabia porque se me rieniciaba al de poko tiempo y me dijo ke podia ser con la fuente de alimentacion, y se la he cambiado.Pero aun asi nada.Y tengo tres fuentes de alimentacion y las he probado las tres y el problema persiste.

Alguien me puede dar alguna solucion ?

O decirme porque pasa esto ?

Gracias.

Puede ser todo lo que mencionas, no tienes conectado el speaker como para ver si se escucha algun tipo de sonido? El sonido que entrega el speaker te puede llegar a decir si hay o no errores en lo que respecta a hardware

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 09 Jun 2014, 16:55

Hola,

No te líes a conectar el cable del disco duro en todos los sitios que veas que entra, porque vas a cargarte algo...

Postea marca y modelo de tu placa madre para que veamos que conectores lleva, usa el software cpu-z por ejemplo:
http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html
En la pestaña Mainboard te viene.

Por los nombres que das tu placa madre tiene los conectores:

Código: Seleccionar todo

HD-LED (IDE LED)
G-LED (Green LED)
G-SW (Green Switch)
RESET (Reset Switch)
SPEAKER (Speaker connector)
PWR-LED (Power/standby LED)

Si tienes los cables como los de la foto que te mande, tienes que conectarlos así:

Código: Seleccionar todo

HD-LED (IDE LED) --- H.D.D LED
G-LED (Green LED)
G-SW (Green Switch) --- POWER SW
RESET (Reset Switch) --- RESET SW
SPEAKER (Speaker connector) --- SPEAKER
PWR-LED (Power/standby LED) --- POWER LED

Es fundamental que conectes el altavoz de tu torre a la placa madre (speaker) para saber si tienes algún problema de hardware.

Lo del frontal USB si parece que va donde dices, tienes que poner el modelo de tu placa madre como te decía arriba, para así poder ver el manual y confirmarlo.

Lo de los 9 pines es normal, son 9 pines y de esos solo se usan 8.

El conector se divide en dos filas de cuatro:

Power (+5V)
D-
D+
Masa

Siendo así 2 puertos USB en un único cable.

Lo del video si hace falta alguna cosa en concreto ya te lo digo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

modulo3
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor modulo3 » 10 Jun 2014, 00:24

Hola.Gracias Pako por responderme.

Esto me decias que posteara, no ?

Imagen

Imagen

Lo de los usb frontales ya esta arreglado.Y cuando le doy marcha o se reinicia solo suena un unico pitido.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 10 Jun 2014, 13:15

Hola,

Si solo tienes un único pitido corto, significa "arranque normal".

Se me hace raro que no te pusiera el cpu-z los datos de la placa madre. Vamos a intentarlo con Speccy a ver si los muestra y así aprovecho a ver las temperaturas de micro, placa madre y grafica, para ver si se esta reiniciando por temperatura.

Imagen

Descarga la versión gratuita de aquí: http://www.filehippo.com/es/download_speccy
Pincha arriba a la derecha donde dice "Descargar la ultima versión".

Cuando dices que se reinicia, cuando lo hace exactamente? antes de cargar el logo de Windows o una vez ya esta arrancado Windows?
Cuando se reinicia, te sale una pantalla azul con letras? o se reinicia sin mas?

Para ir adelantando, vete a Inicio > Panel de control > Sistema.
Vete a la pestaña "Opciones avanzadas" y pulsa en el botón "Configuración" dentro de "Inicio y recuperación".

Desmarca la casilla "Reiniciar automáticamente".

Imagen

Y procura contestar con detalle a todo lo que se pregunta para poder saber donde esta el error.

Saludos
¡Muchas gracias!

modulo3
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor modulo3 » 10 Jun 2014, 22:40

Hola.

Solo se rinicia cuando dejo de mover el raton o no toco ninguna letra, le dejo kieto sin tocar y al de pocos minutos 5 o incluso menos yo creo, se reinicia el solo.Se reinicia sin mas.

Ademas no se apaga automaticamente, desde Inicio_ Apagar equipo_Apagar, ni tampoco me deja cambiar de sesion ( boton amarillo ).

Te digo esto por si te pùede ayudar en algo.

Aqui la imagen

Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 11 Jun 2014, 12:57

Hola,
modulo3 escribió:Solo se rinicia cuando dejo de mover el raton o no toco ninguna letra, le dejo kieto sin tocar y al de pocos minutos 5 o incluso menos yo creo, se reinicia el solo.Se reinicia sin mas.

Dices que se reinicia el solo a los pocos minutos, pero sigo sin entenderte a que le llamas tu "se reinicia solo", me explico:
1.- A los pocos minutos sin usarle, desaparece lo que tiene en pantalla y acto seguido ves la bios de la placa madre y continua el arranque hasta cargar Windows ?
2.- A los pocos minutos sin usarle, se reinicia el solo al igual que haría si pulsaras tu en "Apagar el equipo > reiniciar" ? al reiniciarse se pone la pantalla azul como haría normalmente y te van saliendo los mensajes de:

Cerrando conexiones de red...
Windows se esta cerrando...

Hasta que finalmente desaparece la pantalla azul de Windows y aparece la bios de la placa madre y continua el arranque hasta cargar Windows ?

En cual de los dos casos estas, 1 o 2 ? es que no es lo mismo, en el caso 2 apunta a software y no a hardware.

Lo de que no deje ni cambiar de sesión es cosa de software.

Con el software Speccy tampoco muestra la placa madre, es que sin poder ver marca/modelo no puedo buscar el manual en internet y así poder ver sobre todo que opciones tienes en la bios.

Hace años que no uso XP, así que te pongo mas o menos como es para que pruebes:

Crea una nueva cuenta en Windows XP, "Inicio > Panel de control > Cuentas de usuario", dale el nombre que quieras, reinicia el equipo y al arrancar elije la cuenta que acabas de crear, una vez dentro prueba a ver si te deja cambiar de sesión o apagar el equipo, que es lo que no te deja con tu cuenta.

Si también te falla con la nueva cuenta, arranca Windows en modo a prueba de fallos, una vez dentro déjalo 5 minutos a ver si también desde ese modo se reinicia solo.

Y dos cosas mas, usas Norton en ese equipo ?

Echa un ojo a este link:

http://support.microsoft.com/kb/308029/es

Saludos
¡Muchas gracias!

modulo3
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor modulo3 » 11 Jun 2014, 17:38

Hol ketal.

Yo creo ke es la 1ª.Esta en la pantalla donde meterle la clave ya para entrar en Windows y sin tocar nada se reinicia el solo, se apaga de golpe y vulve a aparecer la pantalla dnd meterle la clave para entrar en Windows.

Que es Norton ?El antivirus ?

Igual lo ke hago es formatearlo y volvewr a instalar el Windows XP, no ?Quiza me soluciona algun problema, no ?Puede ser ?

Volver a “Windows XP / X64”