No me funciona los puertos usb

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Gasanfar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No me funciona los puertos usb

Mensajepor Gasanfar » 30 Ago 2010, 18:18

Hola. Tengo el XP profesional SP2 en un pentium 4 con placa base Asus p4p800. Utilizo además del disco duro interno (120 gb) dos discos externos usb autoalimentados, los cuales no suelo retirar nunca, están ahí estacionarios exclusivamente para este equipo.
Nunca he tenido problemas con los puertos usb, pero hace poco, de la noche a la mañana dejaron de funcionar.

El día anterior ya me salió un mensaje que decía que el dispositivo conectado (disco duro de 400 gb autoalimentado) podría funcionar más rápidamente si lo conectaba a un concentrador de alta velocidad (2.0), mostrándome los disponibles en mi equipo para conectarlo en uno de ellos. Curiosamente todos los puertos de mi pc son 2.0 y siempre han funcionado sin problemas. Desconecté un disco duro y lo conecté en otro puerto, pero ni siquiera lo reconoció. Cuando arranqué el pc al día siguiente, no me funcionaba ni siquiera el ratón. 4 de los puertos son de la placa base, pero otros 2 más los tengo en una tarjeta independiente conectada en una bahía pci.
No funciona ninguno.

He probado a desinstalarlos y volverlos a instalar y nada. He formateado el equipo y nada. Lo he vuelto a formatear y he instalado el XP SP3, por si la actualización del sp2 al sp3 lo solucionaba, pero nada, no hay forma. Algunos los reconoce alguna vez, pero me sigue saliendo el mensaje de que están funcionando por debajo de su velocidad, otros ni tan siquiera los reconoce. Los que sí reconoce, despues del mensajito abro MI PC y ni siquiera aparece el dispositivo.

En el administrador de dispositivos no aparece ninguno con problema, ningún signo de exclamación, en teoría está todo ok.

No se qué más hacer, estoy un poco desesperado, ya que incluso lo he llevado a un servicio técnico (quizás no fuera el más indicado, ya que creo que no tienen mucha idea de lo que está pasando) pero no han dado con el problema.

El equipo funciona perfecto, va muy bien en realidad, salvo el problema con los usb, que para mí son fundamentales ya que transfiero mucha información, documentos, películas, fotos, etc... de este ordenador (casa) a otro que tengo en la oficina.

Alguien podría darme alguna idea de cómo solucionarlo?

Gracias y saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No me funciona los puertos usb

Mensajepor Souto » 30 Ago 2010, 22:10

Hola,
Son muchas variables a considerar así que deberías simplificar el escenario. Esto es lo que yo haría de estar en tu caso.

1. Descargaría un live de linux (Ubuntu, por ejemplo), arrancaría con él (Probar Ubuntu sin alterar mi equipo) y una vez en escritorio conectaría un pendrive ó un disco por USB. Es casi seguro que será reconocido al momento y esto nos dirá que la placa no tiene ningún problema. Nuestro hardware está perfecto.

2. Visto que el cuerpo no tiene problema, actuaremos sobre la mente. Arrancaría con Windows y:
A).Iría donde Intel para que me autodetecte y me actualice el chipset
http://www.intel.com/support/detect.htm

B).Me iría a Asus a buscar controladores específicos para mi placa. En el apartado Utilidades, por ejemplo, hay un Microsoft KB817900 USB fail to enter S3 patch file for Windows XP que promete ser interesante
http://www.asus.com/Product.aspx?P_ID=YNlDkmz5gSNpiCr6

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 30 Ago 2010, 22:45

Souto escribió:B).Me iría a Asus a buscar controladores específicos para mi placa.
Estuve echándole un vistazo al manual de la placa y encontré lo siguiente:

Imagen

Y si nada de lo propuesto va, también vendría bien ver como está la configuración en la BIOS:
4.4.6 USB Configuration
The items in this menu allows you to change the USB-related features.
Select an item then press Enter to display the configuration options.
The Module Version and USB Devices Enabled items show the auto-
detected values. If no USB device is detected, the item shows None.
USB Function [8 USB Ports]
Allows you to set the number of USB ports to activate. Configuration
options: [Disabled] [2 USB Ports] [4 USB Ports] [6 USB Ports] [8 USB
Ports]
Legacy USB Support [Auto]
Allows you to enable or disable support for legacy USB devices. Setting to
Auto allows the system to detect the presence of USB devices at startup. If
detected, the USB controller legacy mode is enabled. If no USB device is
detected, the legacy USB support is disabled. Configuration options:
[Disabled] [Enabled] [Auto]
USB 2.0 Controller [Enabled]
Allows you to enable or disable the USB 2.0 controller. Configuration
options: [Disabled] [Enabled]
USB 2.0 Controller Mode [HiSpeed]
Allows you to configure the USB 2.0 controller in HiSpeed (480 Mbps) or
Full Speed (12 Mbps). Configuration options: [HiSpeed ] [Full Speed]

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Gasanfar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Gasanfar » 31 Ago 2010, 13:48

Muchas gracias por vuestras respuestas. Hay ya varias cosas que debo probar, pero en este momento el pc sigue en el servicio técnico (lleva ahí 2 semanas y veo que no son capaces de solucionar el tema), por lo que tendré que esperar a que me lo devuelvan para hacer las pruebas.

He visto por ahí que el tema se solucionaba también entrando en la BIOS y desactivando Legacy USB support, no se si será de aplicación en mi caso concreto, pero es otra prueba que haré en cuanto pueda. Os comento algo en cuanto lo tenga en mi poder.

Por cierto que en mi CD de aplicaciones de Asus no salen todas las opciones que pones, como por ejemplo el usb 2.0 driver; no obstante he instalado todo lo que he creído que podría ayudar del cd que yo tengo, pero no se solucionó nada. Es más, despues de formatear y reinstalar el sistema operativo no me aparece la conexión de área local, por lo que no tenía conexión a internet...

Saludos y muchas gracias

El coyote
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor El coyote » 31 Ago 2010, 21:22

Hola, a mi me esta ocurriendo lo mismo desde ayer. Empezo fallando el raton (ps2) e intente conectar un raton nuevo usb, y no me lo reconocia. Hoy ya no me funciona el raton (ps2), lo he comprobado en otro pc y o.k. No he probado a formatear como el compañero pero me temo que es el mismo problema. Me resulta muy complicado manejar el pc sin raton solo con el teclado, se que se puede hacer todo pero hay cosillas que no se como.
Voy a probar con un Ubuntu que tengo a ver que tal.

Gasanfar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Gasanfar » 08 Sep 2010, 22:33

Finalmente me han devuelto el pc del servicio tecnico y ya funcionan los puertos, todos salvo 2, uno funciona sólo para el ratón, y el otro murió. Bueno, me quedan 5 sanos, de momento no he probado a poner varios discos duros por miedo a que pete, pero lo que he puesto lo ha reconocido como usb 2.0 y bien, espero que dure.
Saludos.

Volver a “Windows XP / X64”