No me arranca Windows

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

No me arranca Windows

Mensajepor ajem » 26 Abr 2012, 15:26

Hola amigos del Foro:
Os agradecería si me pudiérais ayudar a resolver este problema. Tengo un portátil bastante antiguo -unos doce años-, el cual lo uso para cosas muy puntuales, aunque sí importantes. Este es un Fujitsu Lifebook, de Siemens, serie C, con el SO Windows XP Prof. Bien, hasta ahora ha estado funcionando bien, vamos con normalidad; pero desde hace ya algo más de un mes ya no me arranca, mejor dicho, la máquina sí que me arranca, a la primera, nada más pulsar botón; pero lo que no arranca es el SO. Solo sale el logotipo de Fujitsu y así se queda ya definitivamente. Lo primero que comprobé fue el disco duro, lo hice poniéndolo como externo, metiéndolo en una caja de 2.5", en dos ordenadores, también portátiles, diferentes, y va perfectamente (es de solo 20GB), a la primera.
Tengo que decir que tras unos problemas que tuve, creo que de software, opté por formatear el disco, pero como no me dejaba hacerlo por el sistema usual en estos casos, decidí formatearlo a través del formateador de Windows, por el que se formatean también los CDs y los DVDs. Entonces claro este lo dejó totalmente a cero, y posiblemente sea por eso por lo que no me arranca. He tratado de hacerlo, con un DVD con el SO bajado de Internet, pues no tengo otro medio para instalarle el SO, que es Windows XP Professional. Tengo que decir que la secuencia de arranque la pongo en el lugar correcto, bien con el CD o bien desde el HDD, depende de los casos, y la configuración de la Bios, ante la duda de si la que tiene es la correcta o no, he optado por darle a la tecla F9 (configuración por defecto), después salir guardando con F10.
En fin, todo lo que he hecho ha sido lo correcto, al menos aparentemente. Una vez que le doy al botón de arrancar, como digo anteriormente, solo sale el logotipo de Fujitsu, y así se quedaría todo el tiempo. Si a continuación le doy a Ctrl+Alt+Supr. (reiniciar), tras reiniciar me sale lo siguiente: "Invalid system disk. Replace the disk, and the press any key".
Se me olvidadba decir, que también he probado con disquetes de arranque y con CDs de arranque, y creo que también con algún modo más que ahora no recuerdo.
Os agradecería una ayuda para ver si puedo resolver este problema.
Nada más por esta ocasión.
Saludos.
ajem

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: No me arranca Windows

Mensajepor ajem » 27 Abr 2012, 19:03

Hola amigos del Foro:
ACLARACION: Quiero hacer la siguiente aclaración respecto a mi post anterior, para evitar malas interpretaciones. En el párrafo que digo "....bajármelo de Internet....", no quiere decir que se trate de ninguna acción ilegal. Pues el software ya eliminado de mi ordenador, tiene su correspondiente Código de producto. El problema es que no tengo más opciones de recuperarlo que descargarlo, o bien pagarles a la casa 85€ que me cobran por los discos de instalación. El problema es que como no podía formatearlo por el sistema común de formatear un disco duro, tuve que hacerlo con el formateador de Windows y este lo dejó totalmente a cero, no tiene ni particiones ni nada. Al encenderlo solamente sale el logotipo "Fjitsu-Siemens", pero nada más, ya se queda así. Solamente se puede llegar a la Bios, nada más.
Os agradecería una ayuda para solucionar este problema.
Sin más por el momento, saludos.
ajem

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Abr 2012, 22:39

Hola, bienvenido

El problema es que como no podía formatearlo por el sistema común de formatear un disco duro, tuve que hacerlo con el formateador de Windows

Sinceramente, no sé exactamente a que te refieres:
¿Cual es para tí el sistema común de formatear?
¿qué es el formateador de Windos?.
En cualquier caso, para instalar XP no es necesario formatear previamente: el propio proceso de instalación ya realiza ese formateo.

Estás intentando la instalación desde un cd de Windows XP y, si no te he comprendido mal, no consigues arrancar desde ese cd.
¿Has probabo a arrancar (digo arrancar, no explorar) con ese cd en otro equipo?

Si la respuesta es que sí, que ya lo has probado y que arranca la instalación, la causa más común de que no arranque en el equipo problema (excluida ya una mala configuración del BIOS) es un módulo RAM dañado.
Es posible que ese equipo tenga más de un módulo, extraerlos no es complicado: retira uno de ellos e intenta de nuevo la instalación de Windows XP. Si no arranca, prueba con el otro módulo (uno solo de cada vez).

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 29 Abr 2012, 01:46

Hola: En cuanto al formateador, me refiero a esa aplicación que tiene Windows con distintas funciones, una de ellas es "Formatear disco", que es la que eliges cuando tienes que formatear un CD o un DVD. Bien, pues yo lo hice ahí, entonces claro está, me lo dejó a cero, totalmente limpio. Lo he probado en otro portátil y va perfectamente. También lo arranqué quitándole uno de los dos módulos de memoria que tiene, pero no era de eso, y tampoco funcionó. A mí ya no se me ocurre nada más, coherente claro, que pueda hacer. Solo me queda tratar de cargarle el SO en otro ordenador, en uno PC de sobremesa que tengo, como externo y través de la USB, ¿Tú crees que esto se puede hacer?. Te agradecería tu opinión al respecto.
Sin nada más por esta ocasión te saluda.
ajem

Volver a “Windows XP / X64”