no me arranca windows,se me va a modo de prueba de fallo...

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jole
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

no me arranca windows,se me va a modo de prueba de fallo...

Mensajepor jole » 29 Jun 2011, 03:33

Hola gente tengo un problema no me arranque el Windows , tengo una PENTIUM 4 2.88 MHZ CON WINDOWS XP PROFESIONAL y con estabilizador de tensión . El siguiente problemas es que tuve un corte de luz y al día siguiente cuando prendí la pc me arranco desde el modo de prueba de fallos, lo arranque desde el modo normal carga y me aparece el logo de Windows y nuevamente se me va a la pantalla de modo de prueba de fallo. Luego me metí al setup y comprobé si el hdd me lo reconocía y esta todo ok. Volví al modo prueba de fallo y probé con el resto de las opciones y nada…
A que se debe esto?.
Mi conclusión es que me esta faltando algún archivo de arranque como el AUTOEXEC.BAT, CONFIG .SYS O EL COMMAN.COM. si es asì como hago para crear un disco de arranque con Windows XP? Nunca lo hice y nunca lo use.
Alguien me podrí explicar paso a paso como hacerlo ya sea por CD, PENDRIVER u otro medio y como cargar los archivos que me faltan?....
Desde ya el que me pueda ayudar mil gracias…

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: no me arranca windows,se me va a modo de prueba de fallo

Mensajepor Souto » 30 Jun 2011, 09:03

Mi conclusión es que me esta faltando algún archivo de arranque como el AUTOEXEC.BAT, CONFIG .SYS O EL COMMAN.COM. si es asì como hago para crear un disco de arranque con Windows XP? Nunca lo hice y nunca lo use.

Tu conclusión es equivocada. Si en el arranque el sistema llega hasta el logo de Windows, los archivos de arranque ya han sido cargados y no tienen ningún problema.
Lo que comentas sugiere más bien que la Tabla Maestra de Archivos (MFT) está dañada pr un corte brusco de alimentación. La consecuencia es que en la carga del sistema Windows no consigue localizar archivos y controladores (los de gráfica, por ejemplo) necesarios para un arranque normal.

A mi modo de ver la solución es muy simple:
Carga la consola de recuperación

manuales-tutoriales/consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html

y ejecuta el comando
chkdsk C: /p /r
este proceso de reparación llevará un tiempo (probablemente más de una hora), no lo interrumpas, ni siquiera en el caso de que aparentemente se atasque. Una vez que haya fibnalizado serás informado: dirá 100% completado. Entonces tecleas exit, el equipo se reiniciará y, con un poco de suerte, todo habrá resultado bien.

Saludos

P.D. Aunque para este caso, tal como te he indicado, no lo necesitas, un disco de arranque de XP se crea muy fácilmente. Basta con usar la opción "Crear ISO" de un programa de grabación y añadirle los archivos NTLDR, NTDETECT.COM y Boot.ini de tu instalación.
Alternativamente, si tu equipo tiene disquetera, bastará con que copies esos archivos a un disquete y arranques con él
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”