NO ME APARECEN LOS DISPOSITIVOS QUE CONECTO VIA USB

Foro referente al sistema operativo Windows XP
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: NO ME APARECEN LOS DISPOSITIVOS QUE CONECTO VIA USB

Mensajepor medDelfin » 25 May 2010, 15:28

Esto se complica. :roll:

Según parece, tu o yo estamos en las antípodas. :(
he intentado buscar (con "buscar") internet explorer y me dice que no esta.
Esto es... i m p o s i b l e.
Internet Explorer 6 forma parte de tu SO y está integrado en él.
Y lo encuentras (sin necesidad de utilizar la función "Buscar") en la ruta C:\Archivos de programa\Internet Explorer.
Y es normal y lógico que no figure en la lista de programas instalados, como tampoco encontrarás al Paint (que dices haber "perdido") o a Resturar sistema o a Cuentas de usuario y así muchas otras aplicaciones, programas y características mas.
lo mismo con tun up defrag (suite que, como te dije, desisntale cuando lei que lo desaconsejabas).
lo que si tengo instalado es el defraggler pero no se si es lo mismo.
el caso es que en el desinstalador de ccleaner no aparece ni el explorer ni el tun up (???).
¿ Y qué esperabas ?
- Si el programita tuneup lo has quitado... pues ya está. Enhorabuena.
- Defraggler, al igual que CCleaner, son productos Piriform y en el foro los recomendamos por su utilidad, eficacia e inocuidad para la salud del sistema.
Defragler es un complemento para ser usado después del Desfragmentador de disco de Windows cuando pretendemos desfragmentar un archivo en particular o todo el disco (o discos que tengamos) de manera puntual. No es para usuarios inexpertos como tú, pues debe utilizarse con sapiencia y cuidado.
Al Desfragmentador de disco de Windows lo encuentras en : Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Desfragmentador de disco. Lo saludable es hacer uso de él después de haber utilizado el Liberador de espacio en disco (lo encuentras en la misma ruta) y de aplicar CCleaner (en ese orden) al menos una vez cada 30 días.
- Ni aún después de haber instalado Internet Explorer 8 aparecerá en la lista de programas instalados que te ofrece CCleaner. ¿Sabes por qué? Porque CCleaner es una aplicación respetuosa del sistema y sabe que no puedes prescindir de Internet Explorer si lo que se pretende es mantener la integridad y seguridad de tu sistema.
Pero... el sistema sí te permite desinstalar la versión 8; al hacerlo, vuelve automáticamente a la versión 6 original... siempre y cuando no se hayan metido las manazas en C:\Archivos de programa\Internet Explorer. En otras palabras: lo que hay allí... no se toca. ;)
¿ Cómo ? Creo que has incursionado poco por tu sistema operativo. :(
Inicio > Todos los programas > Configurar acceso y programas predeterminados > Cambiar o quitar programas. Marca la casilla superior "Mostrar actualizaciones" para visualizar la lista completa. Con un clic sobre cada programa, tendrás el enlace para ejecutar el desinstalador (prefiero que lo hagas desde aquí en vez de desde CCleaner).
Toma nota de esta ruta para lo que vendrá después.
tampoco tengo ni idea de como acceder ... ... ... a desinstalar las toolbars de iexplorer.
En la ruta que te he mostrado (Cambiar o quitar programas) encontrarás esas toolbars que seguramente se han colado en tu sistema por tu culpa.
Si realmente NO LAS UTILIZAS o no le encuentras utilidad en tu actividad diaria con el PC, encontrarás por allí... GoogleToolbarNotifier, Google Updater, ShareES Toolbar... ¿te suena?
Lo que pretendo es que antes de instalar Internet Explorer 8 tengas en Internet Explorer 6 una apariencia lo mas próxima a esto:

Imagen
(Observa cómo está integrado en el navegador la utilidad Smart Web Printing de HP que tú también tienes)

Y digo que es por tu culpa porque no has tenido la precaución de leer bien lo que te muestra el instalador del programa o programas que hayas instalado. Por ejemplo: al actualizar la versión de Flash Player, la página te muestra una opción para instalar simultáneamente la Barra Google gratuita: http://get.adobe.com/es/flashplayer/ si abrimos el enlace con Internet Explorer; o te ofrece McAfee® Security Scan Plus gratuito si lo ejecutas con Firefox (lo he probado con Opera y pasa de ofrecerte cosas; por eso me gusta Opera para navegar por el Foro). O cuando instalas CCleaner que te da la opción de Añadir Barra de Herramientas CCleaner Yahoo!; hay que actuar con cabeza y no meter en nuestro sistema cosas que no nos van a ser útiles.
Por supuesto, se respetan las preferencias y necesidades de otros usuarios-foreros; cada cual es dueño de su destino. :D
por otra parte, no se si es relevante o no, utilizo el mozilla y no el iexplorer; de hecho, nunca instalo las actualizaciones de iexplorer (hasta ahora, claro).
De Mozilla-Firefox casi que prefiero no hablar. Como expresé antes, hay usuarios-foreros que mantienen un "amor eterno" con Firefox y no voy a entrometerme en sus gustos. A Firefox lo tengo instalado hace ya varios años cuando corría la versión 0.9 si mal no recuerdo y lo mantengo actualizado abriéndolo muy de vez en cuando en especial para realizar algunas pruebas y echar mano de miles de direcciones que tengo en "Marcadores" que no me interesa exportar ni a Internet Explorer ni a Opera. Dejé de utilizarlo con asiduidad hace mas de un año (que entonces lo hacía) al encontrar "baches" de seguridad que contradice a lo que muchos piensan.
¿Quieres seguir con Firefox? adelante, es tu decisión. ¿Te gustaría probar Opera? Te costará un poco acostumbrarte a él, pero cuando le cojas "el tranquillo" pensarás seriamente en desligarte del que utilizas actualmente. ¿Quieres otro navegador? > Safari, Google Chrome, Sleipnir, Avant, FlashPeak, Maxthon... pero lo que no puedes hacer es desligarte de Internet Explorer pues forma parte de tu SISTEMA OPERATIVO y lo necesitas para mantenerlo al día. Además, en lo que respecta a seguridad... varias veces me ha hecho retroceder ante una página web dudosa; algo que no ocurría (ni ocurre) con Firefox y sí se repite con Opera.
he visto en una pregunta parecida a la mis en el foro, que recomendabas a una chica, encantadora por cierto, que instalara un programa: el driver whiz.
A saber de dónde sacas esto. :roll:
A nadie, que yo recuerde, puedo haberle sugerido un programa de esa naturaleza. Sencillamente porque va en contra de mis convicciones y porque he probado decenas de ellos en otro PC que utilizo para pruebas y han resultado ser todos una bazofia y una sacadera de dinero.
¿ Quieres tener los drivers de tu equipo actualizados ? Hay dos supuestos y su respuesta:

a) Si el equipo es "de marca" (Oki, Samsung, HP, Acer, etc.) lo correcto y saludable es acceder a la página de soporte y descargas del fabricante para obtenerlos de allí. Son gratuitos y tienes la seguridad de estar instalando lo idóneo y adecuado para tu equipo.

b) Si el equipo ha sido montado por piezas (no tiene una marca de fabricante determinada para su conjunto) los controladores se obtienen del fabricante de la placa base o de sus respectivos componentes (tarjeta gráfica, unidad de CD/DVD, tarjeta de sonido adicional o independiente, tarjeta de conexión de red, etc.)

Asi que, amigo, a poner las barbas en remojo e hincar los codos, que tienes muchas pestañas por quemar para asimilar el estudio que te propongo.
Dale un repaso al tema y envía lo que te he pedido.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 May 2010, 16:58

No soy "fan" de nada ni de nadie (salvo de mi compañero Cubano) :lol: . No lo soy , por lo tanto, tampoco de mi navegador (Firefox). Sin embargo, a propósito de esto
varias veces me ha hecho retroceder ante una página web dudosa; algo que no ocurría (ni ocurre) con Firefox

comentar que a mí Firefox si me ha avisado.

En cuanto a tu problema, en concreto, desconozco si todos esos arreglos que te propone el compañero meDelfin van a solucionar tu cuestión con los dispositivos USB. Confío en que así será.

A mi entender, tu problema no está tanto en los dispositivos cuanto en la dificultad para montar/conservar el volumen.
Yo empezaría por:
Teclas Windows+r y ahí tecleamos: diskmgmt.msc

Imagen

Estamos en el administrador de discos. Ratón derecho sobre el rectángulo que reperesenta a tu dispositivo USB>> Cambiar la letra y rutas de acceso....
Asígnale una letra alejada de las que tienes habitualmente en uso (la t, la U...)

Al tiempo que sigues las indicaciones del compañero, informa (si te parece) del resultado de esta intervención.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ASTOLF
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ASTOLF » 25 May 2010, 20:47

hola Souto. gracias tambien a ti. me asombra la delicadeza que empleais, "si te parece". no te encuentras por ahi mucha gente con educacion, no. me felicito de haber hallado este foro, de verdad. o al menos a med delfin y a ti.

bueno, a lo nuestro. he cambiado las letras asignadas a las dos llaves. a una le he puesto u y a la otra v pero ni asi. siguen sin aparecer en el arbol. es curioso porque estan operativas para todo. puedo detenerlas, puedo acceder a ellas mediante propiedades del disco C y luego en hardware, una vez ahi, puedo grabar, borrar, formatear etc; pero no me aparecen en el arbol al explorar. en fin, no entiendo nada.

gracias por el intento. al final, lo hallaremos (he dicho hallaremos? hallareis, queria decir).

un saludo.

ast.

ASTOLF
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ASTOLF » 25 May 2010, 21:44

por cierto, a mi tambien me ha avisado muchas veces firefox. me gusta mucho mas que iexplorer. por otra parte, detesto a microsoft y no me fio de ellos.

un sludo

ast

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 May 2010, 08:45

Podría tratarse de un problema de hardware: dispositivos (discos duros externos, por ejemplo) con un alto consumo eléctrico y a los cuales no se está proporcionando energía con un adaptador.
Pero todo apunta a que la causa sería más de soft que de hard y más probablemente a una infección.

Sea cual fuere la explicación final, lo más razonable es aislar el problema para no volvernos locos: el problema está en los USB/el problema está en el propio equipo.
Una buena idea es probar alguno de esos dispositivos en otro equipo
Otra impedir que los USB lancen cualquier aplicación oculta contra el PC.
En tanto que, al menos momentáneamente, puedes montar esos volúmenes, aprovecha la ocasión para "vacunarlos" con Panda USB Vaccine.
Si partir del momento en que esté vacunados persiste el problema, yo me iría a una desinfeción del equipo:

Paso primero:
Descarga ATF-Cleaner.exe
marca las casillas que ves en la imagen y da en Empty selected

Imagen

Paso segundo:
Descarga, instala y actualiza:Malwarebytes Anti-Malware.
Reinicia en " Modo Seguro" (Pulsando varias veces F8 al iniciar o reinicar el ordenador hasta que te aparezca la ventana de inicio avanzado). Ejecuta Malwarebytes Anti-Malware (MANUAL) (Analisis completo)

Saludos

ASTOLF
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ASTOLF » 26 May 2010, 10:00

hola.
otra vez.
novedades. tras pasar el antimalware me pone en cuarentena el exe de tune up utilities como troyano (aplicacion que, curiosamente, habia desinstalado ya). mosqueado, me pongo a buscar en el desinstalador de ccleaner y no esta (?) miro en programas del menu inicio y no esta (???). miro en el arbol en mi pc, le doy con el boton derecho, y alli esta: perfectamente operativo.
como elimino esta basura? logicamente no la puedo desinstalar por metodos habituales ya que no me figura. imagino que los "magos del pc" tendran algun programilla..
ya siento daros esta pelmada.

un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 May 2010, 10:22

Creo que ya está claro que estamos infectados hasta las cejas y, como decía medDelfin, esto se complica.

Mi consejo es que antes de quitar, poner...desinfectes el equipo; pero a raiz de este apunte
me pongo a buscar en el desinstalador de ccleaner y no esta

yo modificaría el protocolo de desinfección que anteriormente te he indicado realizando previamente:

Paso primero: limpieza previa con tdsskiller

Paso segundo:
Descarga ATF-Cleaner.exe
marca las casillas que ves en la imagen y da en Empty selected

Imagen

Paso tercero:
Descarga y ejecuta el Kaspersky Virus Removal Tool

Saludos

ASTOLF
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ASTOLF » 26 May 2010, 21:51

hola. menudo jaleo!! he intentado instalar karsperski desde tu link y me ha descargado un ejecutable que me ha bloqueado el pc. me parece que, como en el anuncio, aqui hay tomate, y del bueno. creo que tenias razon y esta infectado, e infestado tambien, hasta las orejas. y eso con el avast, antes el panda, el antimalware, etc...

sabes que estoy pensando? no seria mejor formatear C, reinstalar todo y a correr? dame tu opinion porque ya estoy loco perdido. la verdad es que no vuelvo a comprar un pc visa en mi vida. no me ha dado mas que problemas. suerte que la persona que me lo vendio es amiguete porque sino, me hubiera dejado la herencia. placa base rota, interruptor roto, fuente rota.... en fin un poema. por no hablar del ruido que hace. y no te digo lo que me costo....

bueno, sin lamentaciones, dame por favor tu opinion y, si eres tan amable, guiame porque nunca he formateado C. reinstalar el so si pero no lo otro.

tengo una duda: con esta solucion radical se limpiaria todo o podrian quedar rootkits y otras porquerias?

un saludo.

ast.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 27 May 2010, 03:10

ASTOLF escribió:"... sabes que estoy pensando? no seria mejor formatear C, reinstalar todo y a correr?
Como ya se comentó en su día...
medDelfin escribió:En otro extremo, cabe la posibilidad de que el sistema esté infectado. ¿Has hecho algo últimamente para confirmar o desmentir esto?
... y ahora (al menos yo) no nos consta si has realizado paso a paso todo lo que bien te ha sugerido Souto desde el principio.
Habría sido práctico poder ver el informe de Malwarebytes, no os parece?

De ser infección, si la hay, tampoco nos ha dado muchas pistas que digamos, HijackThis. :(
Y a todo esto, leyendo tu desánimo, amigo ASTOLF, me pregunto si con formatear y reinstalar el SO tendremos la seguridad de que esto no se vuelva a presentar...
Porque... recordarás que al principio te dije: "Algo en tu exposición no encaja. :? "
Y también dijiste tú: "windows no es pirata porque lo he reinstalado varias veces y me lo validan." ... "de hecho, nunca instalo las actualizaciones de iexplorer"
Y... tampoco instalas las de Windows, seguro, y... ¿cómo reinstalaste el SO? :roll:
Insisto: algo en tu exposición, no encaja.

Y si tienes pensado formatear (eso se hace con el mismo CD de instalación) volverás a las andadas si no te preocupas de tener el sistema al día y utilizar Internet Explorer 8 aunque solo sea para actualizar el sistema.

Y ahora... cuéntanos qué piensas de esto. Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 May 2010, 08:50

En este foro, acostumbramos a agotar todas las posibilidades antes de recomendar un formateo; pero en tu caso yo no me lo dudaría.
Cuando el grado de infección es importante, aunque se llegue a limpiar con un buen antivirus, el sistema operativo queda tocado por debajo de la línea de flotación y necesariamente hay que ir a una reinstalación que nunca dejará todo perfecto y, por otra parte, siempre albergaremos dudas sobre si la limpieza de bichería ha sido total.

Rescata lo que ahí tengas de interés, vete a una instalación limpia con eliminación de partición y (muy importante) antes de conectar ningún pendrive, asegúrate de que está limpio (1)
Aquí tienes un buen tutorial, elaborado por una persona super-competente, sobre como hacer una limpia con eliminación de partición:

http://multingles.net/docs/instal_xp/instal_xp.htm

No te lo pienses más

la verdad es que no vuelvo a comprar un pc visa en mi vida.

Hay magníficos equipos en el mercado y a precios muy razonables. Date una vuelta por aquí cuando acuerdes el "renove".

Saludos

(1) http://www.pandasecurity.com/spain/home ... sbvaccine/

Volver a “Windows XP / X64”