No me abre bien el pc

Foro referente al sistema operativo Windows XP
poroto60
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No me abre bien el pc

Mensajepor poroto60 » 29 May 2014, 17:53

Estimados:les cuento que tengo un pc con sistema operativo xp, y desde hace unos dias se producen 2 cosas:
1.-al encender el pc, aparece un recuadro con aviso de advertencia del programa utorrent, que yo utilizo casi a diario en forma ejecutable ( bajo peliculas y sedeo las mismas).
2.-no me aparece inmediatamente el escritoro, sino aparece abierta la carpeta sist32 de windowws, que tengo que cerrarla para que aparesca el escritorio.He tratado de restaurar el sistema a una fecha anterior, y no he podido hacerlo
como hago para que el encendido vuelava a la normalidad, dado que he escaneado el pc con el avast free y el malware_antimalware.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No me abre bien el pc

Mensajepor Souto » 29 May 2014, 18:16

En Inicio>>Ejecutar, teclea cmd y das intro
En la ventana negra que se abre pegas el comando que sigue y das intro

Código: Seleccionar todo

reg query "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon">>winlogon.txt & notepad winlogon.txt

Se abrirá un texto en pantalla.
Pégalo en el foro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

poroto60
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor poroto60 » 29 May 2014, 20:57

Souto escribió:En Inici>>Ejecutar, teclea cmd y das intro

reg query "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon">>winlogon.txt & notepad winlogon.txt

Se abrirá un texto en pantalla.
Pégalo en el foro.

Saludos

Estimado: Agradecido por la respuesta, pero podrias explicar un poco mas lo indicado, y que para que me sirve.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 May 2014, 21:34

Pues verás

En Inicio>>Ejecutar, teclea cmd y das intro

Lo que es el botón "inicio" imagino que alcanzas a comprender , respecto al resto no necesita mayor comentario, se trata simplemente de algo elemental que conoce cualquier usuario de Windows, ejecutar línea de comandos

el comando en cuestión (reg query) pregunta al Registro de Windows por el contenido de una clave , en este caso "Winlogon".
Esta pregunta viene a cuento porque dentro de esa clave hay un valor (Userinit) que yo intuyo que en tu equipo está modificado y esto explicaría ese "no me abre bien el pc"
Lo norrmal es que el valor Userinit sea exactamente este

Userinit REG_SZ C:\Windows\system32\userinit.exe,

pero en tu caso, después de la coma, con toda seguridad habrá añadidos espúreos que llaman al uTorrent y a system32

Decir, por último, que no seré ni más rico ni más guapo, ni más sano porque hagas lo que te he indicado.
Simplemente espera otra respuesta. .

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

poroto60
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor poroto60 » 04 Jun 2014, 03:47

Estimados: no he encontrado solucion al problema, he tratado de restsurar sistema en modo normal y en modo seguro, he escaneado el pc en modo seguro con antimalware, y me dice que no hay viru.Habrá otra forma de solucionar el problema. Un tecnico de servicio me ha dicho que lo mas probable que es un virus y habria que formatear.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 04 Jun 2014, 09:17

Hola,

No has hecho lo que el compañero Souto te ha indicado. Si no sigues las instrucciones no podremos ayudarte.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

poroto60
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor poroto60 » 04 Jun 2014, 14:34

Estimado: La verdad, es que especificamente lo indicado mas arriba no lo he hecho, porque un amigo ( que entiende o sabe de informatica), a la distancia, me indico que no lo hiciera,,porque podria dejar un problema mayor. La verdad que estoy entrampado por el momento o no se que hacer.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 04 Jun 2014, 17:06

Estimado,

Sólo diré que con experiencia, el comando proporcionado no hace ningún daño al computador y nos proporciona información relevante para saber como ayudarte. No afecta, en lo mas mínimo, al PC.

Y por ultimo, si prefieres seguir consejo de tu amigo a distancia en vez del nuestro, pues entonces lo mas lógico sería que le pidas ayuda a él sobre tu problema, en lugar de pedir ayuda aquí y no seguir las instrucciones para ayudarte, que con todo el gusto del mundo lo hubiéramos hecho si es que nos lo hubieras permitido.

Saludos.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

poroto60
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor poroto60 » 04 Jun 2014, 22:37

Estimados: Agradecido por las respuetas que me han dado y reconociendo y valorando sinceramente vuestro deseos de colaboracion, y sin el animo de polemizar, como explicacion a mi proceder, lo unico que antes de ejecutar a veces alguna accion he consultado opinion de otras personas, en donde no cabe duda que Uds tienen mucho conocimiento y experiencia. La verdad que tambien, tengo, que reconocer que soy bastante ignorante en temas de informatica, y las sugerencias por uds dada las pondre en practica a la brevedad con apoyo directo y asesoría.
De todas formas les consulto, dado que no pude restaurar sistema en modo normal ni en modo seguro, habrá forma de restaurar sistema de alguna manera, y cuanto tiempo atras puedo restaurar, porque este problema del pc lo tengo desde unas 2 semanas atras aproximadamente.Saludos.

Volver a “Windows XP / X64”