No inicia XP despues de la 1º instalacion

Foro referente al sistema operativo Windows XP
pibe_76
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No inicia XP despues de la 1º instalacion

Mensajepor pibe_76 » 03 Oct 2011, 19:23

Le tuve que llevar la pc a un conocido que labura de esto y me comento que puede ser la falta de algun controlador o el chipset, si es un controlador se soluciona x $200 y si es el chipset no se soluciona mas.

Alguien sabe como se soluciona si es que falta algun controlador al instalar XP??
Quizas me ahorre esos $200 y lo resuelva yo con ayuda de ustedes.
Intel Core i3 530 2933 /// Cooler Thermaltake CPU Silent 1156 /// Gigabyte GA-H55M-UD2H /// OCZ GoldEdition 4x2 GB DDR3-1600 /// Radeon HD 7870 2GB /// Cooler Master Extreme Power Plus 600W /// Case Thermaltake Armor VH6000 /// LG W2243C

Okuon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensajepor Okuon » 03 Oct 2011, 21:13

Yo no te cobro demás sino estoy seguro o no he identificado lo que causa el problema para evitar que vuelva a ocurrir al menos del mismo modo.

Si estás formateando para quitar Windows XP elimina la partición de 100 MB (si existe) pero elimina primero la otra partición antes de eliminar la de 100 MB. Luego selecciona el disco, y si no vas crear particiones secundarias en ese disco duro simplemente presiona Enter para que el Asistente proceda a crear una única partición, luego da formato y copia los archivos...

Capturas de pantalla (demostración)

Imagen Imagen Imagen Imagen

También puedes eliminar la partición de 100MB desde el disco de instalación de Windows 7

Imagen Imagen

Todavía no consigo solucionarlo...

• Retira el CD de instalación cuando aparezca el mensaje 15 segundos para reiniciar o algo así. La instalación debería continuar, y te va a pedir el disco de instalación.
  • Reinicializa (resetea) el BIOS de la Placa base incluso sino le hiciste ningún OC (Overclock), o carga la configuración de fábrica con los menú LOAD (el primero a la izquierda siempre es la configuración con minima o incluso nula optimización, y la segunda carga la configuración con ajustes óptimos que igual requieren en algunos casos que ajustes algunas interfaces y recursos de dispositivos.
  • Si habías actualizado el Firmware del BIOS de la Placa base quizás se solucione instalando el Firmware original.
  • Intenta con otro disco duro, y si el disco duro está conectado a una tarjeta PCI IDE o eSATA, es un disco duro Externo o está conectado a un puerto eSATA. Conecta el disco a un puerto de almacenamiento interno.
  • Desconecta todos los dispositivos USB (sí todos...), e intenta con un teclado normal PS/2 (aunque estés convencido que el problema no es debido a que el teclado es USB, o es Inalámbrico).
    Desconecta incluso los puertos USB frontales o la unidad lectora de tarjetas USB del frontal del gabinete si existe.
  • Insiste con otra unidad de CD/DVD interna de preferencia no SATA.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Oct 2011, 22:34

Lo que te dice ese conocido es cierto: esa placa lleva un chipset ATI para el cual el cd de XP no tiene controladores. No obstante yo diria que no es ese el problema ya que la instalación debería abortar antes dando una pantalla azul.
Insisto en que lo de la RAM no está bien.

Para el caso de que yo me equivoque y el tema sea efectivamente el que plantea ese conocido, puedes ahorrarte los 200$. No tienes más que crear un nuevo cd de XP que ya lleve integrado ese controlador.
(Si el equipo tiene disquetera no es necesario crear un nuevo cd.Hay una solución más rápida, Lo comentas y te lo explico)

El procedimiento para lo del cd es este:

Primero debes ir a la página de Asus correspondiente a tu placa base
http://www.asus.com/Motherboards/Intel_ ... 5/P5RD1VM/
en la pestaña descargas, seleccionas el sistema operativo y te vas al apartado que dice "Others". Ahí descargas el "ULI Chipset driver" y una vez descargado lo descomprimes.

A continuación has de crear un nuevo cd de XP que ya integre ese driver usando nLite. Eso se explica aquí
http://www.destroyerweb.com/manuales/nL ... e-sata.htm
y cuando vayas a agregar el controlador que falta selecciona el archivo ULISATA que tienes en esta ruta
ULI_Chipset\ULI\Drivers\Disk\WIN_XP\ULISATA.

Si todo el problema era el controlador, iniciando la instalación con este nuevo cd de XP ya no tendrás ningún problema.

Aquí hablo de eso mismo referido a otros chipset:
windows-xp-x64/instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pibe_76
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pibe_76 » 04 Oct 2011, 02:25

Gracias x los consejos, quede en llamarlo el miercoles para ver que me decia y en cuanto tenga la pc hare todas las pruebas que ustedes me comentan antes de pagarle.

La Pc no es mia, es de una amiga de mi mujer y nunca fue instalado un firmware nuevo de la bios ni overclockeada.
Ademas creo que si me la dio a mi la pc, es para no gastar plata en un tecnico, de ultima me le como un asado y listo, no le puedo cobrar, es gente humilde y amiga.

Espero tener suerte y cualquir cosa que no entienda les pregunto.

Gracias
Intel Core i3 530 2933 /// Cooler Thermaltake CPU Silent 1156 /// Gigabyte GA-H55M-UD2H /// OCZ GoldEdition 4x2 GB DDR3-1600 /// Radeon HD 7870 2GB /// Cooler Master Extreme Power Plus 600W /// Case Thermaltake Armor VH6000 /// LG W2243C

Volver a “Windows XP / X64”