No hay inicio en mi pc¡ [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

No hay inicio en mi pc¡ [Solucionado]

Mensajepor Fran-z » 09 Jul 2009, 00:11

Hola resulta que tengo dos pcs conectados a un KVGM o algo así es un aparato para usar sola-
mente un teclado un raton y una pantalla para dos pcs. Bueno yo sé si es porque al principio
los configuré para la hibernacion o qué y de hecho lo hacían pero resulta que uno que uso poco
y no lo tengo conectado a internet, llevaba como 15 dias sin usarlo pues ahora voy a arrancar
y se oye el disco con un crujido leve y que acelera y desacelera, a efectos no se ve sino la
pantalla de la bios y se apaga de nuevo pero no llega a abrirse el xp.

Yo entiendo que si dejas un coche unos dias sin arrancar , corres el riesgo de descargar la batería pero un ordenador no veo relacion ninguna con este ejemplo.

Si le sirve de algo en la bios no aparece sino algo así como conecting whith ATAPI-cdrom.

Saludos¡

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: No hay inicio en mi pc¡

Mensajepor medDelfin » 09 Jul 2009, 11:54

Fran-z escribió:...y se oye el disco con un crujido leve y que acelera y desacelera, a efectos no se ve sino la
pantalla de la bios y se apaga de nuevo pero no llega a abrirse el xp.
¿Estás seguro que se trata del disco? :roll:
Podría ser un fallo del procesador/ventilador de refrigeración. :shock:
Si estás seguro que se trata del disco... ¿has intentado provocar un arranque con F8 para elegir la última configuración buena... ?

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 09 Jul 2009, 20:26

Hola

cómo se hace eso?

Saludos¡

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 09 Jul 2009, 21:37

Fran-z escribió:cómo se hace eso?
- Arranca o reinicia el equipo y empieza a presionar intermitentemente la tecla F8 apenas empieza.
- Deberá aparecer una pantalla negra con el Menú de opciones avanzadas de Windows.
- Con las teclas de dirección (flechas) selecciona la opción...
La última configuración buena conocida <config. más reciente que funcionó>
- Presionas Enter para iniciar la carga del sistema.
- Nos cuentas tus resultados.

Saludos.

PD:
Fran-z escribió: no se ve sino la pantalla de la bios y se apaga de nuevo pero no llega a abrirse el xp...

...Si le sirve de algo en la bios no aparece sino algo así como conecting whith ATAPI-cdrom.
Entiendo que a lo que tu llamas "la bios" se trata del POST previo a la carga del sistema.

Y eso de "conecting whith ATAPI-cdrom"... no lo tengo muy claro, pero podría ser que en BIOS esté configurado que el arranque se realice en primer término desde la unidad de CD-ROM. :roll:
Hay muchos usuarios que tienen establecida esta configuración por necesidad o porque sencillamente olvidaron cambiar este orden cuando instalaron el SO por primera vez...
Ya sea en segundo o tercer lugar estará configurado el arranque desde el disco duro.
No tiene mayor importancia... por ahora. ;)
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 12 Jul 2009, 23:53

Hola, no lo logro, y el mensaje último que puedo leer es este:

auto detetting SATA 1 ATAPI-cd rom

Despues de esto se para y vuelve a iniciar el arranque y se repite el ciclo.

Saludos¡

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 13 Jul 2009, 11:55

Fran-z escribió:... el mensaje último que puedo leer es este:

auto detetting SATA 1 ATAPI-cd rom

Despues de esto se para y vuelve a iniciar el arranque y se repite el ciclo.
Me parece que aquí hay algo mas... :roll:

No estará de más que compruebes esto antes de empezar: que no halla nada dentro de la unidad de CD-ROM.

¿Tienes experiencia-práctica para manejarte dentro de BIOS?

Esa pantalla única e inicial que estás viendo por unos segundos cuando arrancas el equipo es el resumen del POST (como ya comenté) y te da una visión general del estado y configuración del hardware.
Puedes congelar la visión de esa pantalla a fin de poder leer y tomar nota de todo su contenido si presionas (en el mismo instante en que se muestra) la tecla Pausa.
Para continuar la carga de esa pantalla (el POST) presionas Esc.
Alternando rápidamente con las teclas Pausa y Esc, en caso necesario, se consigue leer toda la información que nos da.

Te he comentado esto último para que observes que en alguna línea de esa pantalla (generalmente al final) habrá una indicación que tal vez diga algo como...
Press Del to enter Setup
En vez de Del (que es Supr en español) podría poner F2. ;)

Podría haber, en otro caso, una especie de sub-menú que ponga...
DEL:SetupF8:Boot MenuF12:Network bootTAB:Logo

Esto, para que sepas por dónde y cómo vas a entrar a BIOS (el Setup que se menciona).
Además, con un poco de "ojo clínico" podrías ver qué unidades de disco está auto-detectando (me temo que no detecta el disco duro).
En esa información que te da el POST debería figurar la auto-detección de unidades... :roll:

Si nada de lo dicho hasta ahora lo puedes realizar, en el próximo arranque que realices empieza a presionar sucesivamente la tecla Supr (o Del) para forzar la presentación de la interfaz de BIOS.

Si con Supr no lo consigues, prueba con F2.

Léete la primera parte de este tuto para que tengas una idea mas gráfica de lo que harás y encontrarás: reparar-windows-xp-t1231.html (paso 2.)

Ahora, actúa con lógica si has conseguido entrar en BIOS:

- La página principal de menús de BIOS varía ligeramente entre diferentes marcas y modelos, pero todas empiezan con un menú similar al que has visto en la imagen grande del tuto mencionado.

- Interesará (para descartar mi sospecha) que ingreses en el primer sub-menú Standard CMOS Feature (o Standard CMOS Setup en otro caso) para apreciar cómo está configurada la auto-detección de unidades.
Lo ideal sería que la detección esté configurada como Auto (Automática).
Presiona Esc para volver al menú principal.

- Ingresa en Advanced BIOS Features (o Advanced Setup) para conocer qué orden de arranque está establecido (First, Second, Third.. Boot Device).
Presiona Esc para volver al menú principal.

- Si no te aclaras con lo que aquí hubieras encontrado, intenta cargar la mejor o la óptima configuración.
¿Cómo se hace?
* En la página principal, verás dos sub-menús (o solo uno) que ponga...

Load Optimal Defaults o...

Load Optimal Settings
Load Best Performance Settings

* o... en esa página principal, al pié, el dato...

F6:Optimal values
F7:Best performance values

* Entra por allí, carga el valor óptimo y sal de BIOS presionando F10.

¿Se solucionó el caso?
¿Estaba reconocido/detectado el disco duro? :roll:

A mí me parece que los tiros van por aquí.

Nos cuentas. Un saludo.
Imagen
- Albert Eistein -

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 14 Jul 2009, 22:27

Muchas gracias Meldfin iba a hacer lo que tú dices pero como el equipo todavia está en garantía no quiero tocar nada,, bueno en garantia por partes pues lo compuso un amigo mio por partes separadas,, placa,, procesador... y hoy mismo se lo entregué y a ver qué pasa me
imagino que si tiene algo mal se lo cambiarán, él por lo pronto intuye que sea algo del ventilador, pues se acelera y desacelera y quizas se para para que la placa no se caliente.

Bueno te contaré cuando me den el diagnóstico y de todos modos te felicito pues eres un pedazo de informático.

Saludos¡

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 15 Jul 2009, 20:45

Era la fuente de alimentacion, me la han cambiado la verdad que no sé qué pudo haber sido¡

Gracias Meldfin¡

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 15 Jul 2009, 20:45

SOLUCIONADO

Volver a “Windows XP / X64”